Critica de Una madre de Tokio

Fecha:

UNA MADRE DE TOKIO CRITICA: LA AÑORANZA AL PASADO Y A LA TRANQUILIDAD

El cine japonés, al igual que en muchísimos ámbitos, industrias y parte de su cultura en Japón, hay mucha añoranza al pasado. Hay muchos pesares relacionados con el pasado y que Japón siempre intenta recordar y aferrarse a eso. La niñez, la infancia, la familia, los abuelos, siempre intentan recordar el pasado como algo positivo, sin ataduras. Hoy hablamos de Una madre de Tokio, una pelicula de Yôji Yamada que trata una familia separada, el tiempo pasado y el liberarse de las cargas del trabajo. Una obra que nos lleva hacia una oficina con demasiado trabajo, hasta una casa con sus problemas familiares.

Una madre de Tokio

Una madre de Tokio es una pelicula que trata sobre Akio, un oficinista y director de recursos humanos que acaba cansado y quemado del trabajo. Además, su amigo, al cual le habían contratado al mismo tiempo que a Akio, le van a hacer dimitir. Le quieren despedir, y Akio ya lo sabia debido al puesto que tiene. Todo este comienzo que ya es un conflicto de por si, acaba siendo un remordimiento constante en la vida de Akio. Todo esto, se añade que vive en una mentira, que su mujer esta divorciada de el, su hija no la habla demasiado y vive en casa de la abuela, dejando de lado las clases.

El tema superficial y temática de la pelicula es sobre el trabajo, como tenemos que encontrar un buen trabajo, un marido/mujer, tener una casa y unos hijos para que nos cuiden cuando seamos mayores. Aun asi, al final todo eso es una critica y a la vez un tema recurrente en la propia pelicula. Saliendo a contracorriente de la sociedad japonesa, la pelicula nos lleva hacia un mensaje en el que el trabajo duro es bueno si, pero hay que hacer tambien hábitos que nos gusten y no estar tan presionados.

Una madre de Tokio

Una madre de Tokio es una obra que trata un divorcio, despidos, faltas a clase, y en general, problemas que nos afectan en nuestro día a día. No son problemas en relacion al fallecimiento, ni problemas trascendentales, en realidad, son problemas que nos afectan un día puntual. Historias de la rutina, la vida cotidiana e historias, como decirlo, normales, que no nos llevan a algo que vaya a afectar demasiado en nuestras vidas. Si que es verdad, que el mensaje de poder ir mas tranquilo a través de la vida, que la pelicula te relaje, te emocione y te haga pensar, hace bastante al renombre que tiene el director. Unos fuegos artificiales que nos llevan a donde todo el origen, y a algo que podamos disfrutar y ver.

Puntos Positivos:
  • Tiene un mensaje y temática muy interesante y propia del director.
  • La historia se hace muy llevadera, con un gran elenco de personajes.
Puntos Negativos:
  • Tiene un filtro visual y tono algo antiguo.

CONCLUSIONES

Una madre de Tokio es una obra que trata un divorcio, despidos, faltas a clase, y en general, problemas que nos afectan en nuestro día a día. No son problemas en relacion al fallecimiento, ni problemas trascendentales, en realidad, son problemas que nos afectan un día puntual. Historias de la rutina, la vida cotidiana e historias, como decirlo, normales, que no nos llevan a algo que vaya a afectar demasiado en nuestras vidas.

NOTAS

Argumento
7
Sonido
7
Personajes
8
Entretenimiento
7
Visual
7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Netflix anuncia Ciudad de sombras

Ciudad de sombras es la nueva serie de Netflix Netflix...

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...
Una madre de Tokio es una obra que trata un divorcio, despidos, faltas a clase, y en general, problemas que nos afectan en nuestro día a día. No son problemas en relacion al fallecimiento, ni problemas trascendentales, en realidad, son problemas que nos afectan un día puntual. Historias de la rutina, la vida cotidiana e historias, como decirlo, normales, que no nos llevan a algo que vaya a afectar demasiado en nuestras vidas.Critica de Una madre de Tokio