Critica de Verano en diciembre

Fecha:

VERANO EN DICIEMBRE CRITICA: EL HUMOR Y REALISMO A PARTES IGUALES

La familia siempre tiene sus momentos, tiene formas diferentes de ver ciertos factores y representaciones de la vida. Cuando nos crían desde niños, no sabemos hasta que punto va a afectar esa educación a nuestra vida adulta. El poder tener constancia de esa educación, de esas experiencias, e incluso traumas, puede llevar a un buen avance en nosotros mismos. Hoy hablamos de Verano en diciembre, la nueva pelicula de Carolina África y distribuida por RTVE, y que se estrena el próximo 8 de noviembre. Una pelicula que trata sobre la familia, la nostalgia y el cariño y conflicto de los problemas de la propia vida familiar. Todo ello, desde un punto de vista tanto realista y natural como humorístico.

Verano en diciembre

Verano en diciembre es una obra natural, es una pelicula que trata muy bien a sus personajes en el sentido mas estricto de la palabra. Es una obra que parece desde un primer momento del montón, pero que lleva a todo el elenco a algo mas. Si que es verdad que es una pelicula que brilla tanto por sus actores mas conocidos, pero brilla mas aun por sus actores y actrices menos conocidos. Mas allá de la interpretación, el guion es mas un conjunto de situaciones que nos llevan a punto en común.

La pelicula desde ya avanzada la trama nos esta diciendo que va a ser natural, que va a ser humana y que va a ser una obra que no te deja indiferente. Verano en diciembre siempre tiene sus situaciones con las que poder seguir ya que no necesita un conflicto en concreto como tal. Los conflictos que surgen en la pelicula son igual de naturales, surgen por el motivo que sea y no se crea ese efecto artificial. Una obra que en cuanto a su música, se acentúa en momentos puntuales que se convierten al final en los mejores momentos de la propia pelicula.

Verano en diciembre

Verano en diciembre no es una pelicula larga, no es un obstáculo que haya que pasar, es una pelicula que es totalmente natural con sus emociones. Nos deja llevar a través de una familia que, como todos, tienen sus problemas, complicaciones y que, a pesar de todo, estarán juntos. Es una obra que refuerza y humaniza la idea de una familia, de una gente muy humana y que realmente aunque estén pasando por esa situación, hay que reírse en ocasiones. Pocas son las palabras que se pueden decir del mensaje tan bien establecido que tiene, aunque tenga sus clichés y se pueda llevar en ocasiones por las tendencias de peliculas españolas, es una obra que realmente se nota el cariño que hay detrás puesto. Una obra que encariña, emociona y divierte a partes iguales.

CONCLUSIONES

Verano en diciembre no es una pelicula larga, no es un obstáculo que haya que pasar, es una pelicula que es totalmente natural con sus emociones. Nos deja llevar a través de una familia que, como todos, tienen sus problemas, complicaciones y que, a pesar de todo, estarán juntos. Es una obra que refuerza y humaniza la idea de una familia, de una gente muy humana y que realmente aunque estén pasando por esa situación, hay que reírse en ocasiones.

NOTAS

Visual
8
Argumento
9
Sonido
8
Personajes
9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Apple nos muestra el teaser de The Studio con Seth Rogen

THE STUDIO SETH ROGEN APPLE TV - ANUNCIO OFICIAL La...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
Verano en diciembre no es una pelicula larga, no es un obstáculo que haya que pasar, es una pelicula que es totalmente natural con sus emociones. Nos deja llevar a través de una familia que, como todos, tienen sus problemas, complicaciones y que, a pesar de todo, estarán juntos. Es una obra que refuerza y humaniza la idea de una familia, de una gente muy humana y que realmente aunque estén pasando por esa situación, hay que reírse en ocasiones.Critica de Verano en diciembre