Critica de Vidas perfectas

Date:

VIDAS PERFECTAS CRITICA: UNOS MOMENTOS DE LOCURA CASI PERFECTA

Los años en los que mucha gente se compraba un auto, en los que los niños y madres llevaban su uniforme o vestido en EEUU. Era una época en el que el hombre llevaba traje, se fumaba un puro e iba a su trabajo ideal para traer el pan a casa y juguetes a su hijo. Una época muy bonita y prácticamente perfecta, al menos para los de esa clase, una época ya pasada si, pero, siempre recordada por aquellos que todavía lo vivieron. Hoy hablamos de Vidas perfectas, la nueva pelicula de Benoît Delhomme, la cual nos trae Vertice360 a España.

Vidas perfectas

Vidas perfectas es una pelicula que trata el sufrimiento, o mas bien, delirio de una madre que ha perdido a su hijo. ¿Esta delirando o realmente es cierto todo lo que hace? ¿Tiene algún tipo de choque traumático anterior? Pocas preguntas hay en la pelicula pero si contundentes, y, aunque sea una pelicula mas o menos predecible, sabe defenderse en esa tensión constante. Siempre sucede algo y siempre se masca la tensión haciendo que parezca que los que deliramos seamos el espectador. Una obra que habla muy bien de ese sufrimiento pero no desde el drama, sino desde la locura de que alguien podía haberlo hecho.

La historia nos cuenta la trama de Celine y Alice, dos madres que son vecinas, las cuales tienen un hijo cada uno y son muy amigos. Un día, el hijo de Celine muere en un accidente, y esto ocasiona un trauma enorme para ambas familias, además de sucesos un poco extraños. La pelicula es como un duelo mental entre Celine y Alice, en un principio pensaremos una cosa, pero, podremos estar totalmente equivocados. Esa confusión, es el principal punto fuerte de la pelicula y es que el guion lo enrevesa todo, el drama se va calentando poco a poco.

Vidas perfectas

Vidas perfectas es una pelicula que tiene una premisa sencilla, interesante y una época cuanto menos curiosa. Una obra en el que los personajes principales y su duelo son el eje central de la pelicula. No será el misterio mas enrevesado, pero si uno notable, interesante y que te lleva de un punto a otro. La psicología juega un papel importante, llevando a los personajes a ciertos extremos y a Celine y Alice como enemigos entre si. El poder del misterio, ingenio y locura se adueñan de la pelicula, dando asi un guion interesante y el principal aliciente de la obra.

• El guion y escenografía muy notables.
  • Actuación de todos los personajes muy buena.
  • Los personajes se desarrollan de forma notoria.