El spin-off de Sandman, Los detectives Muertos (Dead Boy Detectives), no logró llamar la atención esperada del público y Netflix anuncia que no habrá una nueva temporada.
A 4 meses de su estreno en la plataforma, Los Detectives Muertos está basada en personajes creados por Neil Gaiman y Matt Wagner para DC; la serie se integró al universo de Sandman en Netflix. Narra las aventuras de unos jóvenes que, en vez de irse al más allá cuando mueren, se han quedado en la Tierra para resolver crímenes que envuelvan lo sobrenatural.
Aunque fue bien recibida por parte de la crítica, con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, su rendimiento en la plataforma no fue suficiente para garantizar una segunda temporada.
La serie protagonizada por George Rexstrew y Jayden Revri, logró entrar en el Top 10 de Netflix durante tres semanas, alcanzando el segundo lugar en su semana de estreno. Sin embargo, fue eclipsada enseguida por otros estrenos que dejaron la serie en segundo plano y cayó en picada.
Los Detectives Muertos – Temporada Única
Los Detectives Muertos fue creada por Steve Yockey. Sigue la historia de Edwin y Charles dos amigos inseparables, fantasmas y… los mejores detectives del mundo de los mortales. Harán cualquier cosa para estar juntos, incluso escapar de brujas malvadas, del infierno y de la mismísima Muerte. Con la ayuda de una clarividente llamada Crystal y de su amigo Niko, serán capaces de resolver algunos de los casos paranormales más desconcertantes del reino mortal; nos relata la sinopsis.