Inicio Cine y Series Crítica de Hanna y los Monstruos

Crítica de Hanna y los Monstruos

0
CRÍTICA HANNA Y LOS MONSTRUOS – SER DIFERENTE ES SER ÚNICO Y ES ALGO BUENO

Durante el día de hoy hemos tenido la ocasión de poder disfrutar de un visionado de una nueva película de animación española que llegará el próximo 21 de abril y que es Hanna y los Monstruos.

La película dirigida por Lorena Ares es una película muy especial puesto que está enfocada a un público muy infantil y por lo tanto merece una valoración algo especial como veremos a continuación en nuestra crítica.

Una historia con mensaje claro para los más peques 

Esto es algo que no podía faltar… el mensaje educativo para que los niños aprendan a afrontar sus miedos, a que ser diferente no es nada malo sino que puede ser algo bueno, que la amistad puede con todo y que cada uno puede cumplir con sus funciones para lograr un objetivo común.

Sobre la historia se nos ha contado como al principio los humanos y monstruos han vivido en armonía hasta que en cierto momento los humanos empezaron a asustarse de ellos provocando que se tengan que exiliar en su propio mundo. La historia comienza con un relato cariñoso del papa de Hanna a su hija, la cual se caracteriza por tener una «manchita» en la cara y dónde se destaca su amor por los monstruos.

Monstruos a los que conocerá gracias un pequeño visitante que, a través de su armario al estilo Monstruos S.A, se le presenta en su habitación y que por circunstancias acaba en el mundo de estas criaturas dónde una de ellas tiene un objetivo claro para poder vivir sin miedo a los humanos a la vez que Hanna intenta abrir el corazón de sus nuevos amigos.

En general la historia se nota acelerada en algunos momentos y no termina de convencerme aunque para los más peques puede que les enganche teniendo en cuenta que no se diferencia mucho de las series que podemos observar en Clan TV.

A nivel personal el doblaje me ha costado un poco y su estilo de animación

Esto es algo a nivel personal y es que ya hemos visto algunas obras como puede ser El gato con botas: el último deseo y salvando las comparaciones presupuestarias… lo cierto es que a una persona adulta puede no terminar de contentar.

En el caso de Hanna por ejemplo todos sus diálogos son prácticamente con un tono plano a diferencia de los Monstruos como por ejemplo el Yeti o Nessie. Algo igual sucede con Loba aunque en este caso es algo menor puesto que tiene algo más de expresividad.

También tenemos que tener en cuenta que Hanna es una niña muy pequeña y que habla con frases cortas… pero tiene poca expresividad más allá de la alegría con la que dice «Monstruos Amigos».

Esto como he dicho esto es algo personal y que como adulto nos puede chocar pero que para los peques ni se van a dar ni cuenta o ni siquiera les importará porque ellos quieren ver una buena peli de dibus que les entretenga y Hanna y los Monstruos puede convenceros.

Conclusión

Hanna y los Monstruos es una película que para los más peques de la casa será una gran aventura y una gran ocasión para compartir su emoción en la gran pantalla.

Puntos Positivos:
  • Varios mensajes educativos adecuados
  • Es la viva imagen de las series que ven los peques en la televisión
Puntos Negativos:
  • Su narrativa se siente en algunas ocasiones algo acelerada

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X