CRÍTICA SMILE 2 – UNA DE LAS DURAS CONTENDIENTES AL TERROR DEL AÑO
Durante el pasado martes el equipo de Paramount Pictures nos invitó a vivir una «experiencia» bastante agradable en cine dónde buscaron sacarnos una sonrisa que directamente nadie puede perderse como podréis ver a continuación en nuestra nueva crítica.
Parker Finn… que sepas que un día te encontraré
Smile 2 ha sido una completa experiencia como he mencionado. Ya en la entrada del cine pude hablar con uno de los responsables del visionado que me «advirtió» de lo que iba a encontrarme… y la verdad es que cumplieron.
A nivel personal películas que tienen componentes gore de manera natural me hacen buscar el componente cómico para que me de esa «repulsión» pero que no me encojan el estómago como por ejemplo me sucedió con It o Terrifier.
En el caso de Smile 2 ha sido completamente imposible que no se me haya quedado algo de mal cuerpo o una sensación extraña. Esto se debe a las situaciones que propone, a como está contada la historia de Skye Riley o simplemente a la propia naturaleza de la entidad protagonista de la película.
Esto ha sido logrado tanto por el director de la película, Naomi Scott o Lukas Cage cuando aparece en el film además de toda la escenografía y esa mezcla de la protagonista como Billie Elilish o Lady Gaga.
Todo un compendio para decir lo mismo que he dicho en el título de este apartado… Parker Finn… un día te encontraré te lo juro y si puedo te diré como me hizo sentir tu película.
La historia de una estrella estrellada y un parásito que la rompe el alma
Si recordáis un poco la historia de la primera entrega conoceréis más o menos el funcionamiento del ente que protagoniza el film y que en esta segunda entrega se nos aporta más información.
Una información que nos hace presagiar el final de la película, o por lo menos lo que podría pasar, debido a la «naturaleza» de la protagonista para esta ocasión y su alcance para viralizarse.
Durante toda la película vemos como Skye Riley sufre la presión de tener su última oportunidad en el mundo de la música y como toda esa presión la termina consumiendo poco a poco unida a la lesión provocada por el accidente que tuvo en el pasado.
Un accidente que la dejó serias cicatrices que la obligan a tomar calmantes de bajo efecto debido a su pasado. Es por ello que acude a un viejo amigo que le da algo más fuerte iniciándose la cadena de hechos iniciarán su historia.
Si que es cierto que al principio del film tendremos un pequeño relato de como se llevó la «infección» al huésped antes de Skye dejando una idea de lo que esperaremos con un logo bastante creativo.
A nivel personal creo que han sabido como llevar esta «locura» progresiva para que al final de la película veamos la magnitud de todo lo que está sucediendo en una especie de borrón y cuenta nueva que a más de uno sorprenderá.
Un terror más allá de los jumpscares
Debo reconocer que en este punto no puedo negar que se ha hecho uso de este método. Un método que se ha usado durante toda la vida con muchas películas y videojuegos como el reciente Silent Hill 2 Remake pero que en Smile 2 no me ha parecido lo más importante.
Y es que el terror viene por todo lo que rodea a la propia infección. No poder distinguir que es lo real de lo ficticio, situaciones que pondrían nervioso incluso a hombres fríos y que no dejan de ponernos la piel de gallina.
Si a esto le sumamos la representación bestial que hace en mi opinión Naomi Scott con esos ticks nerviosos que tiene su personaje y como actúa en ciertas situaciones además de los efectos que se muestran durante toda la película…
Efectos que van desde una importante lesión digna del programa de Emergencias Bizarras, los propios ensayos con el equipo, los momentos de locura con la lucidez repentina o simplemente con la banda sonora que ha sido todo un acierto todo para cumplir su objetivo de ponernos un mal cuerpo que no llega a ser desagradable.
A nivel visual ha sido todo un acierto destacándose los planos que se centran en la propia cara de la protagonista o en aquellos en los que el mundo se da la vuelta representando ciertas cosas que intuimos con el tiempo.
Conclusión
La película, en mi opinión, ha sabido superarse con creces para lograr su objetivo principal… ponernos la piel y nuestro interior en alerta además de convertirse en un duro contendiente a película de terror del año.
Puntos Positivos:
- Sabe dar miedo más allá de los jumpscares
- A nivel visual es bestial
- Su ritmo es bastante adecuado
- Los papeles que han jugado tanto Naomi como Lukas han sido fantásticos para sumergirnos en su historia
- Abre una puerta interesante de cara a una tercera sonrisa
Puntos Negativos:
- No creo que haya ningún punto negativo que destacar