HBO Max, próximamente Max, ha confirmado la prohibición del uso de cuentas compartidas para su plataforma.
Max es una plataforma de streaming propiedad de la compañía Warner Bros. Discovery y la unión de HBO Max. Aunque en Estados Unidos la plataforma HBO Max ya se conoce como Max; en España cambiaría en primavera de 2024.
Dentro del marco que envuelve a los servicios de streaming de aumentar la rentabilidad, Max anunció cambios en sus políticas de uso. Una práctica habitual, aunque poco popular, es la decisión de prohibir la práctica de tener cuentas compartidas con usuarios ajenos a un mismo hogar.
Aún se desconocen los detalles o fechas exactas de implementación de las medidas, y siguiendo la experiencia de Disney+, podría tratarse de un procedimiento que tomará tiempo.
Por lo tanto, el catálogo de Max en el que podemos encontrar series como: La casa del Dragón, así como The Last of Us o su último estreno The Regime, se podrá acceder sin restricciones en un mismo núcleo familiar pero se controlará la actividad fuera del hogar para comprobar que se cumplan los acuerdos de usuario.
MAX ¿Con anuncios?
Otra de las políticas en auge es la incorporación de anuncios publicitarios en los planes básicos de servicios de streaming. Prime Video ha sido el último en confirmar esta nueva incorporación. Pese a que en Estados Unidos el servicio de Max ya incluye anuncios, en España no sucede; lo que podría indicar el próximo paso en el futuro. Aún no hay nada confirmado y tampoco es una cuestión sencilla de prever, dado que no todos los mercados son iguales.
En España la suscripción mensual estándar de HBO Max , próximamente Max, es de 9,99 euros al mes.