DOMINA ANÁLISIS, LA NUEVA SERIE DE MOVISTAR +
En el día de hoy, os traemos el análisis de la última obra ofrecida por Movistar +, Domina, una retrato de ascensión, traición y destrucción en la Antigua Roma que nos retrata la subida al trono de la gran Livia Drusila. Acompañadme y veamos qué nos llega a ofrecer esta interesante representación de un momento de la historia tan importante.
Hablando sobre la trama principal, no quiero desvelar más de lo necesario dentro de todo el entramado de historias y subtramas que nos presenta Domina más allá de la importancia que ostenta su primer capítulo. Gracias a el, podremos conocer de una forma quizás un tanto acelerada, toda la base de partida para los posteriores capítulos.
Y es aquí donde me quiero detener, dada la importancia que para mi requiere el sentar bien las bases de una buena narrativa y es que un primer capítulo es la primera prueba de fuego que ostenta una obra audiovisual de estas características para poder convencer al espectador de que si continúa o no con esta historia y esto es algo que Domina puede realizar en sentido negativo en más de uno dada la celeridad de sucesos y nombres que irán apareciendo a cada minuto.
A partir de este momento la trama revierte y consigue encontrar su tempo y su hueco dentro del desarrollo de los acontecimientos y sobre todo dentro de sus propios protagonistas para poder entender sus motivaciones, ambiciones y en definitiva todo lo que motiva el proceso de ascensión al trono de Livia. Y aun quitando sus propios altibajos alrededor de los sucesivos capítulos, contamos una dirección exquisita a través de los mismos sabiendo encontrar los mejores momentos para enfocarnos en cada apartado.
Así pues, mención distinguida a la elección de vestuario y a la ambientación de las diferentes recreaciones históricas, las cuales consiguen acercarse de forma magistral a los momentos reales que sucedieron en la Antigua Roma, lo cual ayuda sobremanera a conseguir sumergirnos en la trama del relato.
En definitiva, Domina consigue proporcionarnos un material de calidad que merece la pena su visionado para el amante de la historia y en específico de la Antigua Roma. Una trama llena de momentos sangrientos, giros de guion y hostilidades políticas que no pasaran desapercibidas a ojos del espectador.