La ganadora a Mejor Película en la 57ª edición del Festival de Cine de Sitges, El Baño del Diablo (Des Teufels Bad) llega a la pantalla grande en noviembre.
Estramos en temporada de terror del año y las películas del género se abren camino hacia la gran pantalla. En noviembre será el turno de la producción austriaca: El baño del diablo (Des Teufels Bad).
El film está basado en registros históricos y en una historia real y desconocida de la historia europea (de las mujeres); Severin Fiala y Veronika Franz dirigen y escriben este aterrador largometraje que ha sido galardonado con el Oso de Plata a la Mejor contribución artística en la ultima edición y a Mejor película en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya – Sitges 2024.
Basada en hechos reales – El Baño del Diablo
Con los frondosos bosques de la Alta Austria, la película se traslada a pleno siglo XVIII, cuando la vida de una mujer llamada Agnes se casa con un desconocido. Se siente alienada y sola en su mundo ajeno; se verá atrapada por algo que nadie es capaz de explicar, o casi nadie. Como es muy devota y emocional, se aísla cada vez más de la vida rural y del trabajo. No ve escapatoria a su tormento interior, salvo un horrible acto de violencia.
El elenco de El Baño del Diablo incluye a Anja Plaschg, Maria Hofstätter, David Scheid entre otros.
Caramel Films es el distribuidor de El Baño del Diablo a las salas de cine de toda España el próximo 15 de noviembre.