EL SEÑOR DE LOS ANILLOS SERIE
Cada vez queda menos tiempo para poder disfrutar de el retorno de la saga de El Señor de los Anillos con Los anillos de poder. A pesar de conocer la fecha de estreno de la serie, que podremos disfrutar a partir del 2 de septiembre, la información sobre la misma es bastante limitada. Todo lo que sabemos sobre su trama proviene de su tráiler y sus carteles.
Sin embargo, hace unos días se desveló cuáles son los libros de la saga de El señor de los Anillos cuyos derechos pertenecen a Amazon y, por tanto, pueden ser utilizados para la serie. En concreto, pueden hacer uso de La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, los apéndices y El Hobbit, puesto que no tienen los derechos de El Silmarillion, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media o La historia de la Tierra Media.
En palabras de Patrick McKay y J. D. Payne, los showrunners de la serie, para Vanity Fair:
«Hay una versión de todo lo que necesitamos para la Segunda Edad en los libros de los que tenemos los derechos. Mientras pintemos dentro de esas líneas y no contradigamos atrozmente algo de lo que no tenemos los derechos, hay mucho margen de maniobra y espacio para dramatizar y contar algunas de las mejores historias que [Tolkien] ideó».
Patrick McKay (showrunner)
Tomamos todas estas pequeñas pistas y las pensamos como estrellas en el cielo que luego conectamos para escribir la novela que Tolkien nunca escribió sobre la Segunda Edad
J. D. Payne (showrunner)
Junto a esta información, McKay y Payne han desvelado cuáles son las cuatro historias de la Tierra Media que va a tratar El señor de los anillos: Los anillos de poder.
1. El origen de los anillos
Por un lado, la historia se va a centrar en un joven Elrond (Robert Aramayo), que ya pudimos conocer en la trilogía de El señor de los Anillos, cuyo objetivo es recuperar las alianzas pasados con los enanos, donde destaca su relación con el príncipe Durin IV (Owain Arthur). Por otro lado, va a tener gran importancia el herrero Celebrimbor (Charles Edwards), cuya labor fue fundamental para el forjado de los anillos. Por tanto, la serie se va a remontar miles de años antes de lo que ya conocemos para mostrarnos cómo empezó todo y cómo era Lindon, la capital de los elfos.
2. El poder de Sauron
La segunda historia tratará el ascenso al poder por parte de Sauron cuando todavía tenía una forma física. Todavía no se ha revelado quién interpretará este personaje, aunque sí conocemos a los intérpretes de Galadriel (Morfydd Clark) y Halbrand (Charles Vickers), quienes viajarán a diferentes sitios para dar con Sauron.
3. La desgracia del reino de Númenor
Númenor es la isla situada entre la Tierra Media y las Tierras Imperecederas. Una especie de Atlántida dentro del universo creado por Tolkien. Esta isla estuvo liderada por los ancestros de Aragorn, mortales que gozaban de una esperanza de vida mayor que el resto de humanos. La serie se centrará especialmente en la caída de este reino.
4. El fin de la alianza entre elfos y hombres
En lo referente al reino de Númenor, también se van a tratar la pelea entre Tar-Míriel y Ar-Pharazôn para suceder el trono. Aquí surge Isildur (Maxim Baldry), un joven marinero que, como ya sabemos, consiguió arrebatar el anillo único a Sauron, pero finalmente sucumbió a su poder. Patrick McKay incluso lo ha definido como una especie de Michael Corleone (El padrino). Así, los ejes principales de la última alianza entre los elfos y los hombres girarán entorno a su tentación por el poder y la conflictiva relación con su padre Elendil.
No obstante, sus creadores tienen su vista localizada en una segunda temporada, por lo que todas estas historias se tratarán mejor entonces. La intención de McKay y Payne es que la primera temporada tenga un enfoque diferente y se centre más en los héroes de la Tierra Media.
«No queríamos hacer algo centrado en los villanos. Queríamos que se tratara de presentar estos mundos y los pueblos que los habitan, así como a los principales héroes y personajes, algunos de los cuales se conocen y otros son nuevos. En la segunda temporada profundizamos un poco más en el lore y en las historias que la gente ha estado esperando escuchar».
Patrick McKay (showrunner)