Desde el estreno de su primera temporada en 2019, Euphoria se ha convertido en una de las series de mayor éxito de HBO. Este drama creado por Sam Levinson y protagonizado por Zendaya, el icono por excelencia de la Generación Z, ha llegado a ser una de las obras de referencia, sobre todo dentro del ámbito adolescente y juvenil, consiguiendo un gran seguimiento en redes sociales.
Tal y como ha informado Variety en exclusiva, la segunda temporada de Euphoria ha logrado duplicar su audiencia respecto a la primera temporada. Un ejemplo de ello es el primer episodio de la segunda temporada, el cual fue visto por 13.1 millones de espectadores en Estados Unidos (tanto a través de la cadena por cable de HBO como por la plataforma de HBO Max). Esta tendencia también se ha mantenido con los siguientes cuatro episodios de la segunda temporada y es probable que se mantengan con los cuatro siguientes que quedan por estrenar.
Viendo estas cifras y todo el fenómeno fan de la serie, solo era cuestión de tiempo que se confirmase una tercera temporada de Euphoria. Y así lo ha hecho HBO Max.
Glowing from that #euphoria season 3 greenlight. pic.twitter.com/GjsSdyM9p1
— HBO Max (@hbomax) February 4, 2022
Todo ello lo ha conseguido a pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelta la serie. Estos se han centrado especialmente en su creador, Sam Levinson, y los supuestos problemas que ha tenido con Barbie Ferreira al recortar partes de su personaje (Kat) para dar mayor importancia a Sydney Sweeny (Cassie).
También ha habido ciertas críticas sobre la sexualización de algunos de los personajes femeninos de la serie y las consecuencias que esto tiene para las actrices que los interpretan, sobre todo en comparación con Zendaya, cuyo contrato incluye una cláusula para evitar rodar escenas que requieran desnudez.
Por otro lado, se ha alzado la voz contra el rapero Drake, quien es productor ejecutivo de la serie y, por tanto, cuenta con poder creativo dentro de la misma. A una serie de escándalos anteriores, se suma la acusación de agresión sexual por parte de la modelo Laquiana Morris, por la cual Drake ha tenido que llegar a un acuerdo económico con ella.
Por el momento, solo queda esperar a la resolución de la segunda temporada y ver cuál es la evolución de Euphoria en su próxima temporada. Mientras tanto, puedes aprovechar la última oferta de HBO Max para ponerte al día con todos sus estrenos.