ATENCIÓN: NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO SPIDER-MAN: NO WAY HOME
Resulta inevitable echar de menos al bueno de Tony Stark. A fin de cuentas, el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó con ‘Iron Man’ (2008). Por ello, resulta lógico que muchos fans se estén preguntando si este legendario personaje volverá a hacer acto de presencia. En este sentido, la cada vez mayor presencia del multiverso en las últimas películas podría suponer una oportunidad de oro.
Sin embargo, Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas de ‘Spider-Man: No Way Home’ (2021), explicaron a Jeff Goldsmith en The Q&A que Marvel no se plantea en absoluto esa posibilidad. Esto es así porque no se sienten cómodos con la idea de evocar constantemente a Iron Man.
De esta manera, después de lidiar en ‘Spider-Man: Lejos de casa’ (Spider-Man: Far from Home, 2019) con la «larga sombra» proyectada por Tony Stark incluso tras los acontecimientos de ‘Vengadores: Endgame’ (‘Avengers: Endgame’), sentían que debían alejarse de dicho personaje.
Según McKenna, «comenzamos a darnos cuenta mientras escribíamos esto de que [Tony] no era el tío Ben. Era una figura paterna, había una unión entre ellos». Asimismo, añade que «al escribir [Spider-Man: No Way Home], empezamos a comprender que teníamos la oportunidad de contar una historia diferente para Peter Parker que, al final de esta película, quizás sea una historia de orígenes diferente a la que todo el mundo ha asumido hasta ahora».
Por ello, no cree que «tener a Tony aquí hubiera servido para nada», pues «el impulso moral -el hito de su vida- es May» y, «por primera vez, está siendo puesto a prueba para saber si realmente puede vivir de acuerdo al código que ella le inculcó. Eso es de lo que realmente va esta historia de Peter Parker».