Hace un tiempo pudimos conocer que Microsoft estaba en medio de una disputa legal con los compositores de la saga Halo en relación a unas cuantías impagadas desde hace más de dos décadas.
Gracias a los compañeros de Eurogamer pudimos conocer que la demanda fue presentada en junio del 2020 y que los compositores Marty O´Donnell y Mike Salvatori eran los protagonistas.
Su demanda tiene base en el uso de varias de sus bandas sonoras que se han usado en la franquicia, que fueron licenciadas por Bungie y por las que no recibieron el dinero acordado ya que, de acuerdo a su versión, la compañía no fue transparente a la hora de las ventas.
Una situación que podría provocar que en cierto momento, si termina acabando en los tribunales, podría dar lugar a la paralización de la serie de la franquicia que se está realizando por parte de Paramont. Y es que el incumplimiento del contrato, en caso de no lograr a llegar a un acuerdo llegando a tribunales, podría dar lugar a este hecho.
Y es que los demandantes habrían solicitado esta medida cautelar hasta que se solucionase el asunto central de la demanda.