HBO Max y Discovery+ se fusionarán

Fecha:

HBO MAX DISCOVERY+ – FUSIÓN

Hace 9 meses se gestó la fusión entre Warnermedia y Discovery en Warner Bros. Discovery. Por ello era lógico que viéramos lo que comunicamos hoy: HBO Max y Discovery+ se fusionan en una sola plataforma.

Eso sí, el CFO de Discovery, Gunnar Wiedenfels, aclara que a esta fusión aún le queda tiempo y no llegaría hasta 2023 o más adelante.

«Uno de los asuntos más importantes aquí es que creemos en un producto combinado en vez de en un pack. Creemos que la amplitud y la profundidad de esta oferta va a ser una propuesta de un valor fenomenal para el consumidor. La cuestión es, respecto a llegar ahí y hacerlo de un modo que sea de verdad un gran experiencia de usuario para nuestros suscriptores, eso va a tomar tiempo. De nuevo, no es nada que vaya a suceder en semanas —esperamos que no en años, pero en varios meses— y empezaremos a trabajar en una solución temporal mientras tanto.

Así que ahora mismo estamos trabajando en tener este enfoque de pack preparado, quizás un registro único, quizás metiendo contenido en el otro producto, etc. por lo que podemos comenzar en tener beneficios pronto. Pero lo principal es armonizar la plataforma tecnológica. Construir un producto y plataforma directo a consumidor muy pero que muy sólido, eso va a llevar tiempo»

Primero llegaría en un pack y, pasados unos meses, ya estaría totalmente integrado en un único servicio.

«La combinación no podría tener más sentido con lo que hacemos aquí. Tenemos HBO Max, con una posición más premium, de orientación masculina, y tienes el posicionamiento femenino en el lado de Discovery. Tienes que tener el compromiso diario que la gente tiene con el contenido de Discovery frente a la naturaleza eventual del contenido de HBO Max. Ponlos juntos, no tengo dudas de que estaremos creando uno de los productos más completos, con los cuatro cuadrantes «viejo-joven-hombre-mujer», que hay. Estoy realmente emocionado por ello.

Estoy impaciente por ver las primeras métricas del directo al consumidor combinadas porque, en teoría, la potencia de adquisición de HBO Max, combinada con el poder de retención del contenido de Discovery, creo que va a ser un gran éxito, y eso debería impulsar un crecimiento muy saludable de los ingresos en los próximos años»

Recordemos que la fusión de esos dos gigantes incluye un catálogo de más de doscientas mil horas de series, películas y documentales. Y una cantidad inmensa de canales, como por ejemplo HBO, Eurosport, Discovery Channel, DMax, Cartoon Network, TNT, TBS, TCM, TLC, CNN.

Estaremos atentos para ver como repercute esta fusión en los territorios donde ya se encuentran disponibles los servicios.

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Critica de la tercera temporada de The Head

THE HEAD TERCERA TEMPORADA CRITICA: NUEVA Y ULTIMA TEMPORADA Las...

SkyShowtime nos comparte el teaser de la segunda temporada de 1923

1923 TEMPORADA 2 TRÁILER - DISPONIBLE A PARTIR DEL...

Apple TV anuncia la renovación de Silo que terminará en su cuarta temporada

SILO TEMPORADA 4 - NOS TOCA IR DESPIDIÉNDONOS DE...

Universal Pictures nos muestra el tráiler de Confidencial

CONFIDENCIAL TRÁILER - DISPONIBLE A PARTIR DEL 21 DE...