Nuestras plegarias han sido escuchadas. Así es, Netflix ha anunciado en Twitter su asociación con 2K Games y Take-Two Interactive para producir una película de ‘BioShock’. Aún no tenemos datos sobre posibles guionistas o directores, pero sí sabemos que este acuerdo se ha ido fraguando durante casi un año.
Recordemos que en la primera entrega de ‘BioShock’, estrenada en 2007, asumimos el papel de Jack, quien tras un accidente de avión llega a la ciudad submarina de Rapture. Este lugar ha caído en desgracia por las luchas de poder y la adicción provocada en los ciudadanos por las modificaciones genéticas.
‘BioShock 2’ (2010) continúa la historia de Rapture metiéndonos en la piel de un imponente Big Daddy, seres monstruosos dedicados a proteger a las Little Sisters, niñas recolectoras del ADAM necesario para posibilitar las modificaciones genéticas ya comentadas. Por su parte, ‘BioShock Infinite’ (2013) nos lleva a Columbia, ciudad localizada más allá de las nubes y regida por un gobierno ultranacionalista.
No es la primera vez que se intenta adaptar ‘BioShock’. Poco después del lanzamiento del primer juego, Universal intentó sacar adelante un proyecto junto a Gore Verbinski, director de ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, 2003). Sin embargo, problemas con el presupuesto y la calificación R (solo para adultos) dieron al traste con la situación. El español Juan Carlos Fresnadillo tampoco tuvo éxito.
Esperemos que esta vez vaya mejor.