Peaky Blinders, la serie de televisión de la BBC que ha sido aclamada en todo el mundo tras ser elegida por Netflix, llegará a su fin cuando se emita la sexta temporada este año. Se espera que la serie 6 llegue a la BBC y a BBC iPlayer este mes (febrero de 2022), y que posteriormente se añada a las plataformas de Netflix de todo el mundo. El drama, protagonizado por Cillian Murphy en el papel de Thomas Shelby, el jefe de una familia criminal de Birmingham que asciende al poder tras la Primera Guerra Mundial, ha ganado decenas de premios y se ha convertido en uno de los programas más emblemáticos de la BBC.
Sin embargo, parece que el final de la serie de televisión no será el final del fenómeno Peaky Blinders. Como ocurre con todas las películas y programas de televisión megapopulares de nuestro tiempo, incluidos los de Juego de Tronos, los seguidores exigen más. En este sentido, no habrá otra serie de televisión de Peaky Blinders, aunque se habla de una película en 2023. Pero la serie seguirá viva en otros sectores, como suelen hacer la mayoría de los fenómenos culturales.
Juegos populares de Peaky Blinders
Por supuesto, los lectores de este sitio deben saber que hubo un videojuego basado en la serie, Peaky Blinders: Mastermind. El año pasado se analizó en este portal, y fue muy bien recibido por los jugadores, aunque posiblemente no recibió la atención del público en general. También hay un juego de tragaperras Peaky Blinders de Pragmatic Play, que se encuentra entre los slots online más populares de Mr Green en España. Tanto el videojuego como la tragaperras utilizan imágenes y temas reales de la serie, y se han beneficiado del atractivo global de Peaky Blinders.
Pero si vamos más allá de los medios convencionales, como los juegos y las películas, su legado será mucho más amplio. Hay casi una obsesión con algunos de los elementos culturales de la serie. Si vas a Birmingham de vacaciones, verás que hay muchas visitas temáticas sobre Peaky Blinders, que muestran la serie de televisión y las bandas criminales reales en las que se basó. Aunque la banda real de Peaky Blinders no era tan importante como la de ficción, la serie ha desatado un enorme interés por las historias y leyendas que la rodean.
La moda de Peaky Blinders en el Reino Unido
Además, si vas a un evento como una reunión de carreras de caballos en el Reino Unido, es probable que veas a muchos de los asistentes vestidos de forma similar a la que se usa en la serie. Si miras en Instagram y Facebook, verás que la gente celebra bodas y fiestas con la temática de Peaky Blinders. La moda -gorros planos, chalecos y trajes de época para los hombres, y vestidos y sombreros para las mujeres- se ha convertido en un gran atractivo para los comerciantes.
Además, hay planes para crear bares temáticos de Peaky Blinders, algunos de los cuales ya se han abierto en el Reino Unido. Está claro que los fans se han apropiado de la cultura de la serie, aunque algunos piensen que idolatrar la moda y las actitudes de los gángsters no es lo mejor.
Sin embargo, Peaky Blinders parece haber llegado para quedarse. Es posible que disfrutes del final de la serie, y que pruebes algunos de los juegos basados en la misma. Pero parece que el legado de la serie seguirá vivo en la esfera cultural mucho después de que los actores y el equipo se hayan trasladado a nuevos proyectos.