La plataforma de contenido se sumará a la dinámica ya impuesta por Netflix y Disney+; Prime Video incorporará publicidad a partir de abril en su paquete básico.
Durante los últimos meses, las diferentes plataformas han sufrido una baja en su cantidad de suscriptores, llevando a incorporar nuevos rumbos en la forma de financiación de sus contenidos. Prime Video no ha sido ajena y ha comenzado de manera gradual. A comienzos de 2024, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá fueron los primeros países en verse afectados en la incorporación de anuncios publicitarios; para luego expandirse a: España, México, Francia, Italia y Australia, al momento.
La nueva medida ha sido informada en las últimas horas a todos sus suscriptores, el “objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming”, promete.
Por lo que las series y películas de Prime Video se verán afectadas e incluirán publicidad limitada; esto les “permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos” explica su comunicado.
Prime Video incorporará publicidad: Precio sin anuncios
El abono básico actual de la suscripción es de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, aunque no habrá cambios en los precios actuales del servicio, para aquellos usuarios que quieran evitar el corte por anuncios en sus contenidos deberán pagar un plus. Prime Video suma una nueva opción sin anuncios por 1,99€ al mes adicionales.
Por su parte, los suscriptores de Portugal no serán incluidos en esta medida, seguirán disfrutando sin publicidad al momento. Para los contenidos en directo y los canales de suscripción adicional continuarán incluyendo contenido publicitario.
La nueva actualización en el servicio de Prime Video comenzará a regir a partir del 9 de abril de 2024.