SILENT HILL ASCENSION HA AVANZADO QUE CADA RETRANSMISIÓN ESTARÁ VINCULADA A UNA DECISIÓN CONCRETA
El mundo está cambiando y con ello, también las producciones que se elaboran año tras año. Una de las últimas novedades que introdujeron algunas series era que se podía interactuar con ellas para tomar diferentes decisiones. Sin embargo, nunca antes habían tenido tanto valor como lo tendrán con Silent Hill Ascension. En esta serie editada por Konami y desarrollado por Genvid Entertainment, nosotros seremos los culpables de todo lo que pase a través de tomar diferentes decisiones en cada capítulo.
Debido a esta capacidad de decisión, seremos los culpables del destino de cada uno de los personajes y con ello, del final de la historia. Sin conocer aun la fecha de lanzamiento, Jacon Navok, director ejecutivo del estudio encargado de su desarrollo, ha querido hablar sobre todo lo que nos ofrecerá la serie y ha resuelto muchas de las dudas que tenían los fans hasta el momento. Todo ello, sumado a un nuevo tráiler que han ofrecido para conocer un poco más de la historia.
Lo primero que ha aclarado es que todos aquellos usuarios que se conecten una vez al día podrán «ver todas las decisiones disponibles para las próximas 24 horas». Para los que no puedan seguir este ritmo, las decisiones más importantes se mostrarán con un poco más de antelación. Aun así, las decisiones más significativas se tomarán principalmente en tiempo real a través de los QTE (Quick Time Events). Y si tampoco puedes seguir la serie el día de su emisión, se ofrece la posibilidad de resolver diferentes puzles de la comunidad para que puedas influir en cierta medida en el desenlace de la historia.
Por último, siendo una serie en la que nosotros decidimos todo lo que pasa, se ha abierto la puerta a que haya más temporadas en las que las decisiones que se tomaron en la primera sean las consideradas como canon. Esto bloquearía todas ellas en la segunda temporada, haciéndonos ver un nuevo final y un rumbo totalmente diferente, al estilo de «¿Qué pasaría si…?