TIEMPO FELICIDAD TEMPORADA 2 CRITICA – UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES
Hoy toca hacer un verdadero esfuerzo a la hora de valorar la primera crítica sobre series que vamos a hacer en NextGame tras nuestra ampliación de contenidos.
Para esta primera ocasión nos ha tocado hacer la crítica de los ocho nuevos episodios que han lanzado recientemente el equipo de filmin de su serie El Tiempo de la Felicidad y que a continuación os vamos a contar nuestras impresiones.
El origen de todo (Repaso a la primera temporada)
Para entender la historia de estos ocho episodios de la nueva temporada tenemos que hacer mención a los hechos de la primera temporada y que están basados en hechos reales.
En resumidas cuentas nos encontramos en Noruega, en la región de Stavenger, dónde varias compañías petroleras entre las que se encuentra Phillips Petroleum están buscando yacimientos de petróleo. Tras varios intentos infructuosos logran dar con el ansiado oro negro y cambiar la vida de sus habitantes.
En este punto nos encontramos a dos jóvenes prometidos, Anne y Christian, que verán como su relación se va rompiendo debido al nuevo romance que tiene la joven con un abogado estadounidense de Philips (Jonathan) y a los problemas que tiene el joven con su padre.
Por otro lado tenemos a Toril, una joven religiosa que se queda embarazada por un extranjero y es rechazada por su madre y por la congregación a la que pertenece y que además pierde a su padre por culpa de un accidente de tráfico provocado por Christian cuándo iba borracho.
Y a su vez vemos como el matrimonio de los Nyman, padres de Christian, ven peligrando su negocio de la conservera familiar y se animan a entrar en el terreno del petróleo al ver como los negocios van prosperando.
Romance, Traición, Negocios, Religión, Política… No hay nada que se le resista a la serie
Con las partes presentadas de la primera temporada comenzamos a explicaros como está la situación actual:
- Christian se ha casado con Toril reconociendo a su hijo y a su vez teniendo una hija
- Anne y Jonathan se casan. Los negocios de Jonathan van bien pero Anne necesita un empleo y lo encuentra en una empresa del Estado que controla las condiciones de las petroleras dentro del territorio noruego
- Los Nyman se han convertido en grandes empresarios del petróleo gracias al apoyo y los negocios logrados gracias a la información obtenida por su etapa de secretaria de Anne en las negociaciones del estado noruego con Philips Petroleum
Han sido ocho episodios en los que hemos visto como han evolucionado los personajes en gran medida y que nos han llevado en una montaña rusa de emociones ya que podía suceder cualquier cosa.
Para empezar vemos el ascenso de Anne y su desconexión con la realidad al enfocarse en el trabajo. Como nuestro «odiado» Jonathan tras lograr su objetivo económico y amoroso desciende a los infiernos mientras que Christian busca luchar contra sus demonios «representados» por sus padres y se lanza a montar su negocio logrando grandes resultados.
Unos negocios que se verán truncados por culpa de la enfermedad y negligencia de quién fue su mejor amigo y del que tardará un tiempo en recuperarse hasta lograr revertir la situación y ser un gran activo para el negocio del petróleo.
Sobre los Nyman poco que decir puesto que han pasado a tener un papel secundario en la historia dónde solo han ganado protagonismo con la crisis de celos del hijo de Toril y con la ayuda humanitaria ofrecida por la mujer.
EL VERDADERO CLIMAX LLEGA AL FINAL
Y es que con los últimos tres episodios de El Tiempo de la Felicidad es dónde hemos sentido la emoción de no despegarnos de la pantalla. Un momento dónde no sabes que va a suceder con los protagonistas tras ver como las situaciones se van reconduciendo a un momento de felicidad como reza el título.
Debemos destacar sobretodo el trabajo de la dirección y del elenco de actores puesto que sin ellos estas sensaciones que hemos tenido no hubieran sido posibles. Pero es que a su vez el drama emocional que se nos presenta es impresionante y solo nos queda esperar a que lleguen nuevos capítulos.
No todo es lo más correcto…
En algunos puntos de la obra hay problemas sobretodo por el doblaje al castellano. Estamos hablando de una obra que mezcla dos naciones como son la estadounidense y la noruega cuyos idiomas son distintos pero que a la hora del doblaje han provocado situaciones extrañas.
Por ejemplo con la vuelta de la expareja de Toril y la relación con su hijo o su suegra. Para poneros un ejemplo el joven no conoce el idioma ingles y solamente sabe contestar si. Pues imaginaros tener a dos personas, una preguntando varias cosas diferentes mientras que la otra responde si… un efecto que con el doblaje se pierde en gran medida.
Por otro lado hay momentos dónde la serie pierde bastante fuelle y que están relacionados sobretodo con el papel que llega a jugar Ingrid Nyman, la madre de Christian, y su padre.
Puntos Positivos:
- La evolución de los personajes principales es perfecta en muchos casos
- La forma en la que logra enganchar al espectador en sus últimos episodios
- Anne Regine Ellingsæter eclipsa a cualquiera con su presencia
Puntos Negativos:
- El personaje de Ingrid resulta bastante irritante en muchos puntos de la historia al igual que la madre de Toril.
- Los problemas con el doblaje a la hora de mostrarnos las relaciones entre personas que no tienen los mismos idiomas daña la situación que nos intentan mostrar.
Hemos realizado la crítica de la segunda temporada de El Tiempo de Felicidad gracias al acceso de Filmin a su preview.