Mario vs Donkey Kong llega a Nintendo Switch el 16 de febrero de 2024. Ya es posible probar el videojuego de forma gratuita con una versión de prueba a la que se puede acceder desde la eshop de la consola de Nintendo o desde su página web oficial. Mario vs Donkey Kong es el regreso de un clásico que vuelve con un lavado de cara muy importante respecto al original de Game Boy Advance.
Mario Donkey Kong Switch: más niveles y formas de jugar
Mario vs Donkey Kong traerá de vuelta a los juguetes en la eterna pelea entre Mario y Donkey Kong. Cada nivel será un puzzle en el que tendremos que llegar hasta Kong sorteando todo tipo de trampas con un plataformeo que gustará a los fans del fontanero. Nuestro objetivo será recuperar los Minimarios robados por nuestro rival.
La nueva versión de Nintendo Switch promete nuevos gráficos, niveles e incluso nuevas formas de jugar al título. 130 niveles que nos darán para horas de entretenimiento a lo largo de sus ocho mundos. Como viene siendo habitual en los juegos de Mario, cada nivel esconde secretos y completar el videojuego al 100% será todo un reto apto sólo para los más hábiles a los mandos.
Mario vs Donkey Kong incluirá un modo cooperativo local en el que podremos afrontar desafíos junto a un amigo. Una persona controlará a Mario y la otra a Toad. Las novedades respecto al título de Game Boy Advance son las siguientes:
- BSO y apartado gráfico mejorado
- Dos mundos nuevos
- Modo cooperativo para 2 jugadores
- Modo «fácil»
- Nuevos niveles
- Nuevo modo Contrarreloj
A continuación os dejamos con uno de sus tráileres: