La saga Mario Strikers llegará a Nintendo Switch el próximo 10 de junio de 2022. Nintendo presentó el videojuego durante el pasado Nintendo Direct, en el que tuvimos otros grandes anuncios como Xenoblade 3.
Mario Strikers Switch: el mejor fútbol para tu portátil
Nintendo nos presenta un deporte 5 contra 5 similar al fútbol en el que podremos regatear, usar objetos y realizar tiros especiales. Uno de los puntos fundamentales para dominar el partido será conocer el terreno de juego. El objetivo del juego será simple: marcar más goles que el rival.
Mario Strikers Switch contará con un toque RPG. Podremos equipar a nuestros personajes con diferentes elementos en la cabeza, cuerpo, brazos y piernas que afectarán directamente a nuestras estadísticas sobre el terreno de juego. No es una novedad en los videojuegos de Mario, ya que sin ir más lejos el propio Mario Kart 8 también permite cambiar las diferentes partes de los karts y motos para obtener unas u otras estadísticas.
Mario Strikers: Battle League Football también cuenta con elementos de la entrega de Mario Tenis en Nintendo Switch. A lo largo del partido podremos recoger un orbe que aparecerá en medio del campo y nos otorgará la posibilidad de realizar un potente tiro cargado. Si conseguimos que ese disparo se convierta en gol nos anotaremos dos puntos en lugar de uno.
Su modo multijugador admite hasta 8 jugadores (4 por equipo) en una misma consola Nintendo Switch. El videojuego contará con un modo para 1 jugador y en su modalidad online podremos acceder al modo club en línea. Si nos unimos a un club dentro del juego competiremos por alcanzar un puesto en la clasificación. Los clubes podrán estar compuesto por hasta un máximo de 20 personas. Será posible crear un club o unirse a uno ya existente.