METROID 64 – CREACIÓN DE UN FAN
Los juegos de la saga Metroid no necesitan de presentación ya que, en su día, rompieron todos los moldes y su éxito sirvió, en parte, para crear un nuevo género.
A pesar de contar con multitud de títulos en multitud de generaciones de consolas de Nintendo, hubo una consola que nunca tuvo su juego: Nintendo 64. Eso cambia, en parte, ahora ya que un fan se ha puesto «manos a la obra» y ha publicado en Twitter como se hubiera visto un Metroid 64 en la añorada Nintendo 64. Os lo dejamos a continuación:
At last working in #Metroid64 I adjusted small details, and placed a test texture. There is a bug with the beams direction when Samus is flat against the wall that I need to fix #metroid #F2P #n64 #lowpoly #Nintendo64 #Zelda #unity #unity3d #madewithunity #gamedev #3dmodeling #3D pic.twitter.com/sWBYoTbove
— Luto Akino (@LutoAkino) April 26, 2022
Recordemos que, en palabras de Yoshio Sakamoto, el director de Super Metroid, el proyecto no fue posible en su día por la complejidad de trabajar en algo así bajo un entorno 3D en aquel momento.
Se trata sin duda de otra curiosidad de la saga de Samus Aran que, por cierto, contó con algun susto que otro, sobretodo por el lanzamiento de Metroid Prime, que estuvo al filo de no ver la luz.