MOTHER 3 Y SU NO SALIDA EN OCCIDENTE
En los últimos años en el mundo de Nintendo siempre ha rondado la pregunta de por qué Mother 3 nunca salió del territorio nipón. Una cuestión que ha atormentado en el buen sentido de la palabra durante su larga época al frente de Nintendo America al carismático Reggie Fils-Aimé. Donde una vez retirado de este puesto ha querido zanjar el debate de una vez por todas y explicar los motivos de la decisión que tomaron en un entrevista concedida a Jason Schreier.
Former Nintendo of America boss Reggie Fils-Aimé tells me the real story behind Mother 3 never coming here (business reasons, not risqué content, he says) and more: https://t.co/S4WPjB7d2j
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 6, 2022
Siempre ha estado el rumor popular de que no se realizó dicha salida en occidente por el tipo de contenido tan atrevido que planteaba esta tercera entrega pero la realidad está muy lejos de este pensamiento tal y como explica el ex-presidente en sus declaraciones:
«Cuando Mother 3 llegó al mercado para Game Boy Advance en 2006 ya se había hecho la transición hacia la nueva portátil, Nintendo DS, y dedicar recursos a la traducción y localización de un RPG para una consola de anterior generación, «simplemente no tenía sentido desde el punto de vista comercial», explicaba el expresidente. El juego se popularizó años más tarde en Estados Unidos, en parte gracias a una traducción no oficial, y Nintendo buscó alguna forma de lanzarlo en un nuevo sistema, pero «no pudieron hacer que los números encajaran»