NINTENDO ESCASEZ DE COMPONENTES
La semana pasada conocimos los detalles financieros trimestrales de Nintendo y nos centramos en este caso en como le afecta la escasez de componentes (semiconductores) para la venta de sus consolas.
La empresa nipona ha reducido de 24 a 23 millones de consolas la cifra que esperan vender entre abril del 2021 y marzo de 2022. Aún así, Nintendo Switch, que ya lleva 5 años en el mercado, ya ha vendido más de 100 millones de unidades desde su lanzamiento.
Afirman que podrán continuar satisfaciendo la alta demanda, a pesar del incremento de los costes de producción y la reducción de sus márgenes de beneficio. Esto es más acusado en el último modelo lanzado de la consola portátil, Nintendo Dwitch OLED. Dicha demanda también la vemos en los juegos.
Os dejamos con las declaraciones de su presidente, Shuntaro Furukawa:
«Nintendo Switch salió hace varios años, y hemos seguido trabajando para reducir costes, pero la reciente escasez de componentes está llevando a mayores costes. Y aunque el aumento es gradual, ha afectado a nuestro margen de beneficios. En el año fiscal completo, anticipamos que el impacto será menor este año, pero si los costes continúan al ritmo actual durante el próximo año fiscal, esperamos que la rentabilidad del hardware decrezca proporcionalmente comparada con este año fiscal. A no ser que la situación cambie drásticamente, no esperamos que la rentabilidad mejore en el próximo año fiscal y más allá. Dicho eso, estos aumentos del coste no afectan a nuestros planes de producción, y seguiremos produciendo el volumen requerido para cubrir la demanda»