NINTENDO ESHOP: CIERRE DEFINITIVO EN NINTENDO 3DS Y WII U
Nintendo acaba de hacer oficial una noticia que quizás no ha sentado del todo bien a parte de la comunidad sobre todo con el tema tan controvertido de la preservación del legado de los videojuegos. Esta conversación viene a colación de la confirmación oficial de la fecha de cierre de la Nintendo eShop tanto de Nintendo 3DS como Wii U el próximo mes de marzo de 2023.
A partir de este momento podremos seguir disfrutando de los juegos digitales que hemos adquirido hasta esa fecha pero ya no será posible volver a comprar ningún título completo ni complemento de cualquier tipo de forma digital. Además han confirmado las siguientes restricciones en las próximas fechas:
- El 23 de mayo no será posible utilizar tarjetas de crédito para añadir fondos a una cuenta de Nintendo eShop en Wii U o Nintendo 3DS.
- El 29 de agosto no será posible utilizar tarjetas con saldo en la eShop de Wii U o Nintendo 3DS. Sin embargo, todavía será posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023. Las tarjetas con saldo se podrán adquirir en tiendas hasta agotar existencias.
Las declaraciones oficiales al respecto sobre esta situación por parte de Nintendo han sido las siguientes:
«Pensamos que esta es una manera efectiva de hacer contenido clásico fácilmente disponible para un amplio número de jugadores. Con estas bibliotecas, jugadores nuevos y veteranos pueden encontrar juegos que recuerdan o han escuchado, y otros divertidos que de otra manera no encontrarían. Por el momento no tenemos planes de ofrecer contenido clásico de otras maneras».