NINTENDO SWITCH ESCASEZ DE COMPONENTES PODRIA AFECTAR TAMBIÉN
No hace falta que os introduzcamos el contexto de esta noticia puesto que de sobras es conocida la crisis de componentes electrónicos que estamos viviendo, especialmente la de los semiconductores.
Para los que buscáis haceros con una PS5 o una Xbox Series X es una tarea difícil debido a esta crisis. Hasta ahora, parecía que Nintendo evitaba todo este tema ya que no dejaba de vender lo que no está escrito de su consola portátil. De hecho, siempre copa las listas de ventas de consolas.
Pero parece que eso podría cambiar si atendemos a las afirmaciones del periódico económico Nikkei, que se hace eco de la bajada de expectativas de ventas de consolas del 10% respecto al año pasado y del 30% respecto al 2020.
Está claro que ese descenso en la previsión de venta de Switch no sólo se deberá al actual contexto de componentes electrónicos, sino que, cuando has vendido tantas consolas, ya cada vez resulta más y más difícil vender más unidades.
En relación a este hecho, el portavoz de Nintendo declara que: «La oferta y la demanda de piezas de semiconductores está muy ajustada y está afectando a la producción de la Switch. Estamos evaluando el impacto«.
Además a todo esto se le añade el conflicto militar entre Ucrania y Rusia, que en mayor o medida, tiene afectación a las cadenas de producción.
Estaremos atentos a la evolución de dichas ventas conforme tengamos datos