NINTENDO SWITCH SPORTS JAPÓN, EL JUEGO ROZA YA LAS 400.000 COPIAS
Hace no mucho veíamos como Nintendo Switch Sports se convertía en uno de los juegos más vendidos en Reino Unido. Pues bien, ahora nos llega desde Japón que este videojuegos ha conseguido ser de nuevo el más vendido del país. Esto se ha debido a la gran acogida que ha tenido la entrega a nivel mundial, por devolver esa forma de jugar en familia que se estaba perdiendo en el sector.
Aun así, es cierto que se enfrentaba a grandes titulos, puesto que 2022 está haciendo las delicias de los jugadores con entregas que podrían ser independientemente juegos del año por la calidad de los mismos. Pero como suele ocurrir en los primeros años de nuevas consolas, los estudios están ansiosos por ser los primeros en demostrar que pueden adaptarse a esa nueva generación y sacarle el mayor partido a sus características.
Volviendo a Nintendo Switch Sports, se ha llevado varias semanas estando dentro del top 10 de ventas físicas en el país nipón, incluso llegar a estar alguna vez en el primer puesto. Ahora, ha vuelto a coronarse como el más vendido de la semana, consiguiendo vender 35.088 unidades esta semana, como recoge Gematsu en su página web.
Estamos hablando que en el poco tiempo que lleva en el mercado, ha conseguido vender 387.000 copias físicas en el país del sol naciente, por lo que no está nada mal para un juego que está enfocado a todos aquellos a los que les gusta el deporte en todas sus variantes.
Es más, seguramente la próxima semana lleguen a las 400.000 unidades vendidas en Japón, puesto que la tendencia que está teniendo es ascendente. También, entre estos diez juegos, nos encontramos con títulos como el de Kirby, Mario Kart o Minecraft.
Con estos datos, se puede decir que la fórmula deportiva de Nintendo Switch Sports ha funcionado de la misma manera que las anteriores entregas en Nintendo Wii.