SEGA COMPRA ROVIO: DETALLES
Vivimos en una industria de videojuegos en la que en los últimos años no paramos de ver compras de estudios y compañías. Si la bomba hace unos meses la protagonizó Microsoft al comprar Activision Blizzard King, ahora es SEGA la que hace lo propio.
Si atendemos a informaciones de The Wall Street Journal, esta misma semana se cerraría la compra de Rovio por parte de SEGA. Según cita el medio, el precio que pagaría Sega Sammy Holdings por Rovio Entertainment Oyj seria de unos 1.000 millones de dólares.
Para quien no la conozca, Rovio es la propietaria de Angry Birds, el popular juego de móviles que allá por el 2009 sorprendió al mercado y tuvo un éxito sin precedentes. Todo su catálogo acumula más de 5.000 millones de descargas.
Sin duda alguna, el movimiento que están teniendo las compañías hacia el mercado móvil es claro. La propia Microsoft reconoce que lo que más le interesa de la compra que se está debatiendo en los tribunales es King, los creadores de Candy Crush. Y recordemos que no hace mucho Take-Two compró Zynga por 12.700 millones.
Así pues, esperaremos acontecimientos esta misma semana y os lo contaremos todo aquí.