SHERLOCK HOLMES THE AWAKENED – NUEVO REMAKE
Hace un par de meses que os trajimos lo que hasta ahora hemos llamado Project Palianytsia. Ahora ya sabemos que ese proyecto no es ni más ni menos que un remake de Sherlock Holmes The Awakened, lanzado en 2006.
We are thrilled to announce Sherlock Holmes The Awakened, a full remake & substantial rewrite of our 2006 Lovecraft-Sherlock crossover.
We're launching a Kickstarter to secure the final parts of production. Follow & be notified when the project is live!🧵https://t.co/DrjC0LdAzP pic.twitter.com/HVV5Q1IxrD
— Frogwares (@Frogwares) July 28, 2022
Por si no lo conocéis, en el juego se nos cuenta una oscura historia inspirada en la mitología de HP Lovecraft. Sherlock Holmes acaba de llegar a Londres y deberá enfrentarse a un complejo arco narrativo que le llevará hasta el mismísimo Cthultu.
Destaca que usarán el método de crowdfunding para que el juego vea la luz: «En circunstancias normales, nos aseguraríamos la financiación de nuestro próximo juego con las ventas de nuestros títulos anteriores. Pero esta guerra nos lanza continuamente nuevos retos que cada vez requieren que nos detengamos, nos reagrupemos y nos adaptemos. Esto requiere tiempo, esfuerzo y, en algunos casos, dinero que normalmente se destinaría a financiar la producción de un juego«.
El juego está confirmado para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC y la propia desarrolladora nos deja más detalles:
- Todos los gráficos y activos nuevos realizados en Unreal Engine 4
- Animaciones nuevas y rehechas
- Revisión completa de las escenas de corte
- Mecánicas de juego de investigación adicionales
- Reescritura de la historia para conectar con el caso de The Awakened con un Sherlock más joven
- Ampliación de la historia de cómo Watson y Holmes llegaron a estar tan unidos
- Reescrituras menores de la historia de los casos
- Misiones secundarias adicionales
- Nuevas grabaciones de voz en inglés y traducciones a varios idiomas
- Revisión de la interfaz de usuario
- Cambio de la cámara a la perspectiva contemporánea en 3ª persona
- Características adicionales de calidad de vida
«Siempre hemos querido rehacer este juego en algún momento, pero la guerra nos ha obligado a hacerlo ahora. Al trabajar en un título que tiene la mayor parte de su contenido, su alcance y su narrativa fijados en unas pocas semanas, nos estamos dando un ciclo de desarrollo mucho más predecible y estructurado«.