SUSCRIPCIONES SONY Y NINTENDO – CAMBIOS
Si estáis suscrito a algún servicio de suscripción, tanto en juegos como de otros servicios, ya sabréis que normalmente incluye una opción de renovar por defecto la misma. Esto puede ser bueno porque así no tienes que estar pendiente de renovar el servicio pero puede ser contraproducente en caso que no quieras seguir con el servicio.
Hoy tenemos novedades sobre los servicios de Sony y Nintendo: Playstation Plus y Nintendo Switch Online.
El órgano regulador de competencia y mercado de Reino Unido, Competition and Markets Authority (CMA), ha redactado un informe sobre los servicios de suscripción de la industria del videojuego. En dicho informe recomienda que las compañías revisen sus políticas de cancelación automática, precisamente para evitar la renovación automática.
Según Michael Grenfell, director ejecutivo de cumplimiento de la CMA, estos cambios quieren: «proteger a los clientes y ayudar a abordar las preocupaciones sobre la renovación automática de suscripciones»
En el caso de Sony, la compañía ha confirmado que a partir de ahora contactará con los usuarios inactivos del servicio para avisarles que siguen suscritos e indicarles cómo pueden cancelar su suscripción. Si estos usuarios no lo cancelan, Sony no aceptará los pagos hasta que vuelvan a utilizar el servicio.
En el caso de Nintendo, será diferente: la compañía desactivará por defecto la renovación automática. Así pues, si el usuario no quiere seguir con el servicio, no se le cobrará la renovación por defecto y deberá ser él quien se suscriba voluntariamente de nuevo.