Impresiones de Olli Olli World: skate arcade para todos

Fecha

Tras jugar los primeros compases de la aventura os traemos las primeras impresiones de Olli Olli World, una nueva entrega de la saga de skate arcade de Roll7. Hemos jugado a las tres primeras zonas de las que se compone el mundo de Radlandia y hemos quedado encantados con su desenfadada historia y su jugabilidad. A los mandos de nuestra PS5 se siente una propuesta increíble para disfrutar del skate durante varias horas sin preocuparse por nada más.

impresiones de olli olli world
Primeras impresiones de Olli Olli World

Olli Olli World nos sitúa en el mundo de Radlandia, dividido en 5 zonas diferencias, en cada cual de ellas se rinde culto a un dios del skate, cada uno con su propia habilidad legendaria. En este primer contacto hemos podido acceder a las tres primeras zonas e iniciar nuestra andadura para convertirnos en una leyenda del skate. Cuentan las habladurías que sólo cada cierto tiempo nace una estrella de este deporte de riesgo y que debe pasar unas duras pruebas para alcanzar el Gnarvana (hogar de los dioses del skate) y representar a Radlandia como su máximo exponente en el arcade. Actualmente hay una leyenda del skate que conoceremos junto con otros tres amigos pertenecientes a su grupo. Ella anda buscando a un sucesor o sucesora para seguir sus pasos como leyenda del skate y desde el inicio de la aventura tendremos tanto su apoyo como el de sus tres divertidos amigos para ir mejorando nuestras habilidades sobre la tabla.

Cuatro de los personajes que conoceremos en Olli Olli World

El videojuego será un constante tutorial que evitará que nos aburramos en ningún momento del viaje. Cada zona es muy diferente de la anterior y contará con múltiples niveles en los que demostrar nuestra habilidad sobre la tabla de skate. En cada nivel tendremos que superar la puntuación de tres héroes locales y podremos cumplimentar o no ciertos requisitos que uno de los personajes principales nos irá solicitando (serán como retos difíciles de superar). También tendremos acceso a rutas secundarias con misiones opcionales que tendremos que decidir si tomar o no, pero ya os decimos que querréis jugar todas y cada una de las pantallas de Olli Olli World por ser muy adictivo y divertido. Pasaremos horas y horas frente a la pantalla realizando trucos y tratando de superar nuestras puntuaciones más altas.

Nuestro personaje realizando trucos sobre la tabla

Gráfica y sonoramente el juego es una maravilla. Nos quedaremos embobados ante el diseño de escenarios, personajes y de todos los elementos que aparecen en pantalla en Olli Olli World. Los controles se adaptan perfectamente a nuestro estilo de juego y se nos irán introduciendo nuevos comandos y trucos de forma progresiva conforme vayamos avanzando por el mapa de Radlandia. Con el stick izquierdo podremos realizar saltos y grindear por las barandillas o paredes de cada uno de los niveles de los que se compone el videojuego.

Grindeando en Olli Olli World

Mención aparte merece la personalización de nuestro personaje, con un completo editor en el que podremos cambiar apariencia, vestimenta y accesorios, así como customizar nuestra tabla. En definitiva Olli Olli World es un videojuego arcade recomendado para todos los fans del skateboarding y que por el momento promete una rejugable aventura repleta de saltos, grindeos y trucos imposibles. Apto para todo tipo de jugadores y jugadoras y sin duda (si el juego completo es igual de bueno que todo lo que hemos probado) serio candidato a mejor juego independiente del año junto con probablemente otros grandes y esperados títulos como Stray y Little Devil Inside, que junto con este Olli Olli World son parte de los juegos más esperados para este 2022 en Playstation 5.

Alejandro Montoya
Alejandro Montoya
Apasionado de los videojuegos. Mi género favorito es el JRPG y mi predilección son las aventuras para un jugador. Redactando desde 1991. Jefe de sección de Xbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Visions of Mana reaparece con nuevo tráiler

VISIONS OF MANA TRÁILER NUEVO REVELADO A pesar de haberlo...

Lords of the Fallen estrena nueva actualización

LORDS OF THE FALLEN ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE Lanzado el pasado 13...

South Park: Snow Day! ya está disponible y este es su tráiler de lanzamiento

SOUTH PARK SNOW DAY TRÁILER LANZAMIENTO REVELADO Ya lo tenemos...

Se anuncia Metal: Hellsinger VR

Metal Hellsinger VR llegará este mismo año Funcom ha anunciado...