Inicio Blog Página 115

Payday 3 pone fecha a su tercera expansión

Payday 3 expansión Houston Breakout fecha confirmada

Starbreeze ha anunciado que Payday 3 recibirá su tercera expansión, Houston Breakout, el próximo 19 de agosto.

Esta nueva expansión del juego consiste en liberar a Houston. Houston era uno de los miembros de la banda de gánsteres original de Payday 2, el favorito de muchos y hermano del líder del equipo, Dallas.

Until Dawn ya tiene fecha para PS5 y PC

Until Dawn fecha PS5 y PC confirmada

Sony ha anunciado que Until Dawn se pondrá a la venta para PS5 y PC el próximo 4 de octubre.

El estudio se ha centrado en actualizar el juego original desde una perspectiva cinematográfica, sin alterar los sucesos de la historia, mejorando el aspecto visual de la narrativa con gráficos renovados en Unreal Engine 5. Aunque la narrativa original está intacta, el estudio ha incluido una serie de ajustes en el prólogo para explorar el vínculo familiar de los protagonistas y de este modo potenciar el impacto emocional en el jugador.

Kraven The Hunter muestra un nuevo tráiler

Sony Pictures ha mostrado un nuevo tráiler de Kraven The Hunter, la nueva película en la que descubriremos cómo y porqué este icónico personaje de Marvel se convierte en quien es.

Kraven The Hunter tráiler

Kraven the Hunter es la visceral historia de acción sobre cómo y porqué uno de los más icónicos villanos de Marvel llegó a serlo. Aaron Taylor-Johnson interpreta a Kraven, un hombre cuya compleja relación con su despiadado padre, Nikolai Kravinoff (Russell Crowe), le hace emprender un camino de venganza con brutales consecuencias, motivándole a convertirse no sólo en el mejor cazador del mundo, sino también en uno de los más temidos.

Darkest Dungeon II llegará en formato físico

Darkest Dungeon 2 físico para consolas

Skybound Games, Meridiem Games y Red Hook Studios han anunciado que Darkest Dungeon II llegará en formato físico a PS5, Xbox Series X y Switch el próximo 22 de octubre.

Esta edición del juego incluye:

  • Cartucho de juego para Nintendo Switch, disco para Playstation 5 o Xbox Series X.
  • Intrincado modelo de diligencia para construir la tuya propia
  • Código para canjear la inquietante banda sonora de Darkest Dungeon II

Forma un grupo, equipa tu diligencia y emprende un recorrido a través del paisaje en decadencia en una última misión desesperada para evitar un apocalipsis causado por tus propios errores. Sin embargo, los peligros más grandes podrían surgir desde dentro del grupo mismo. Forma un grupo, equipa tu diligencia y atraviesa el decadente paisaje en una búsqueda desesperada para evitar un apocalipsis causado por tus propios fracasos. Sin embargo, los mayores peligros a los que te enfrentas pueden venir de dentro del grupo.

Análisis de Dustborn: una gira musical por carretera en la que nada es lo que parece

En nuestro análisis de Dustborn os contamos toda la información sobre el nuevo videojuego de Spotlight, el estudio de desarrollo independiente de Quantic Dream. Gracias a este sello indie que cuenta con el apoyo de los creadores de grandes videojuegos narrativos y de toma de decisiones como Detroit Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy Rain ya hemos podido disfrutar de propuestas tan dispares entre sí como Under the Waves y Lysfanga. El primero propone una viaje introspectivo bajo el mar y el segundo una aventura de acción en el que el uso del tiempo es fundamental para ir eliminando enemigos gracias a copias de nosotros mismos.

Análisis Dustborn: un grupo atípico

analisis dustborn

Dustborn se sale también de la línea de cualquier videojuego anterior de Spotlight y pone sobre la mesa un viaje por carretera en el que nada es lo que parece. Tomaremos el papel de Pax, una disidente que se ha unido a un grupo de 4 personas en el que ella es la líder en la sombra. Le acompañarán en su viaje el típico jefe que en realidad es tu colega, esa amiga fortachona pero sensible y con problemas de ansiedad y un ligue del pasado que será nuestro principal apoyo emocional en los momentos difíciles.

Este atípico e improvisado grupo se ha revelado contra el sistema y acaba de dar un gran golpe con un robo de información que les puede allanar su futuro. Un futuro que les espera en Nueva Escocia, lejos de la represión robótica que vive el país. Para Pax es un nuevo comienzo y un seguro de vida, para Noam (nuestra compañera amorosa) no supone una inyección de dinero, pues tiene para dar y regalar, pero si un alivio emocional y político. Cada uno de los 4 integrantes del grupo tiene sus propios motivos para huir y luchar. Y Dustborn, en líneas generales, se trata justamente de eso. Hablar, forjar relaciones, luchar y huir. Huir hacia un futuro mejor a cualquier precio.

Tres de los cuatro integrantes del grupo son consideradas “anomalías” porque tienen ciertos poderes asociados al uso de su voz. Pax, por ejemplo, es capaz de provocar emociones fuertes en otras personas. Noam sin embargo utiliza su poder para calmar o reducir el nivel de intensidad de ciertas emociones. Su condición les hace un grupo vulnerable y perseguido desde su nacimiento y hace que la huida sea en parte una necesidad y no una elección.

Las relaciones forman el grupo

Dustborn tiene varias fases jugables, pero en la mayoría de ellas se centra en su narrativa y en la construcción de personajes y las relaciones entre ellos. Si habéis jugado a algún videojuego de Quantic Dream ya sabréis cuánta importancia se le suele dar a la historia y a la toma de decisiones en este tipo de juegos.

No encontraremos aquí Quick Time Events ni situaciones estresantes para tomar decisiones, pero sí tendremos que decidir cómo afrontamos la relación con amigos y enemigos y el entorno que nos rodea. Nuestra relación amorosa podrá avanzar más o menos dependiendo de los diálogos y acciones que vayamos teniendo a lo largo de la historia con ese personaje y nuestra afinidad con el resto de compañeros del grupo variará en función de las conversaciones que decidamos tener u obviar durante la aventura.

Tras un inicio del viaje centrado en los personajes nos haremos casi en los primeros compases con un autobús que nos servirá como medio de transporte por carretera. Dentro de ese bus tendremos acceso a un mapa mediante el cual podremos avanzar de una zona a otro en un recorrido lineal que va del punto A al punto B. Durante el recorrido de un punto a otro haremos altos en el camino para acampar y poder ahondar todavía más en las relaciones entre personajes. Nuestro conductor improvisado será un robot que tendrá un conflicto inicial con Pax, ya que ella odia a las máquinas.

El juego toma por tanto un cierto aroma a road trip en el que justificaremos nuestros movimientos por el país para pasar desapercibidos alegando que somos una banda de música. Y realmente no estaríamos faltando a la verdad, ya que cada uno de los integrantes del grupo sabe tocar un instrumento e incluso el videojuego se atreve a ir más allá introduciendo mecánicas propias de un juego que podría catalogarse como de ritmo.

Una mezcla de géneros que lo hace especial

Al inicio del análisis de Dustborn hablábamos de su alta carga narrativa, pero no se limita únicamente a conformarse con poner sobre la mesa un género, sino que pone hasta tres e incluso cuatro. Nuestro grupo no finge ser una banda de música que está de gira por las provincias de casualidad. Tanto Pax como el «jefe» de la banda tienen muy refinado el oído musical y son capaces de componer canciones. De hecho Pax lo hará de forma recurrente en un minijuego que servirá de entrante para el plato principal del género musical.

En una secuencia de cuatro fases se nos introduce a un minijuego al más puro estilo Guitar Hero en el que tendremos que pulsar botones al ritmo de la música. Una vez compuesta una canción podremos ensayarla en los campamentos frente a la hoguera o demostrar nuestras habilidades en los conciertos que justifican nuestro viaje. Dustborn no llega evidentemente al nivel de un juego de ritmo pero sí pone sobre la mesa algunas mecánicas interesantes como el activador de ese modo en racha al que tendremos acceso si clavamos varias notas seguidas.

Dustborn también es un juego en el que podremos combatir. No es uno de sus puntos más fuertes pero sí supone un alivio a la narrativa que viene bien para darle una necesaria dosis de acción. Pax contará con un bate y la inestimable ayuda de sus compañeros. Con un botón podremos dar un golpe normal y con otro el golpe fuerte, que requerirá de una sucesión de tres botones con límite de tiempo. Ese golpe fuerte podrá impactar en uno o varios enemigos.

En un determinado punto de la aventura podremos empezar a mejor nuestro bate y nuestras habilidades. El bate lo mejoraremos con un clásico árbol de habilidades que dependerá de una recogida de baterías (igual que los puntos de habilidad en cualquier otro juego de rol o acción) y nuestras habilidades las mejoraremos a base de explorar una nueva mecánica a la que no tendremos acceso hasta haber jugado alrededor de tres horas. No queremos avanzaros demasiado sobre la historia para no caer en spoilers pero estás habilidades que adquiriremos con una especie de mecánica caza fantasmas nos ayudarán en el combate provocando efectos adversos en los enemigos o beneficiosos para nuestros aliados. Una símil a lo que sería utilizar una habilidad o hechizo en un RPG.

La toma de decisiones no se limita únicamente a los lazos que vayamos creando con los diferentes personajes que conozcamos por el camino, sino que también afectará al desarrollo de los acontecimientos. Dustborn es un juego lineal la mayoría del tiempo y el camino no sé desviará, pero sí podremos afrontar cada capítulo de forma diferente dependiendo de nuestras acciones. ¿Luchar o huir? ¿Optar por la vía fácil o la difícil?

Nuestros compañeros serán una pieza fundamental en el modus operando de cada capítulo y cada uno de ellos tendrá una función muy específica fuera de los combates. Al igual que sucede en los juegos de LEGO, aquí pedir ayuda para superar ciertas zonas será una constante en Dustborn. Por ejemplo, nuestra amiga la musculosa podrá levantar objetos pesados o usar su fuerza para abrir caminos que parecen inaccesibles y el «jefe» será capaz de abrir cualquier puerta con sus habilidades de hacker. Durante el camino conoceremos otros personajes con sus habilidades únicas y encontraremos en Dustborn varios caminos para poder resolver una misma situación.

Bello en lo artístico y sonoro

Dustborn nos enamora no solo por su sólida narrativa y mezcla de géneros, sino que también convence en su apartado artístico y sonoro. Presenta un look and feel muy cartoon y muy influenciado por los comics. Se nota que sus creadores son frikis en el buen sentido y vemos muchísimo mimo en todos los detalles de cada uno de los personajes. Si personalidad se transmite también en lo visual y no únicamente en su comportamiento. La influencia de los comics la veremos también en la topografía y en la presentación de los capítulos, que será mediante viñetas de cómics personalizadas para ilustrar la historia hasta el momento o para indicarnos sobre qué tratará el próximo capítulo.

Si hablamos de su apartado sonoro nos encontramos con temas propios que le dan una identidad especial a Dustborn. Que el juego gire entorno a la temática musical nos otorga muchos momentazos a lo largo de la historia en los que la música toma un papel protagonista. El título nos llega traducido al español y la selecciones de actores y actrices de voz para el juego raya a un muy buen nivel. Es cierto que recordaremos más a Dustborn por su historia que por sus melodías, pero eso no quita que sus piezas supongan el acompañamiento perfecto para lo que el estudio quiere contarnos.

Edición física

De la mano de Meridiem Games contamos con una edición física para PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox One que incluye:

  • Dos postales de lugares clave visitados por la tripulación.
  • Un mapa de la República Americana, con un listado de todas las paradas que la tripulación tiene que hacer antes de llegar a su destino final.
  • Un cómic precuela de 32 páginas sobre la vida de la tripulación antes de aceptar esta arriesgada misión.
  • Pegatinas de los elementos icónicos del juego.

Dustborn

Conclusiones finales

Dustborn es una de las grandes sorpresas de 2024. Su mezcla de géneros no dejará indiferente a nadie y supone un soplo de aire fresco en un año de transición para la mayoría de compañías. El videojuego destaca especialmente en su narrativa, siendo la construcción de la relación entre personajes uno de sus puntos fuertes. Pax como protagonista es simplemente maravillosa y cuenta con una profundidad que nos hará sentir que la conocemos desde siempre. Dustborn sabe transmitir emociones una trama que rebosa de ellas y en la cual toman un papel muy relevante. Jugar a Dustborn nos dará paz, pero también nos hará pensar y reflexionar sobre cómo nos enfrentamos al mundo que nos rodea y a sus múltiples y constantes complicaciones. Os recomendamos encarecidamente darle una oportunidad a este juego si os llaman las aventuras narrativas con una mezcla de géneros que también podrá convencer a todo tipo de jugadores.

El juego ha sido analizado en Playstation 5.

Visions of Mana no llegará a Xbox Game Pass en su lanzamiento

Visions of Mana Game Pass: el videojuego no llegará de lanzamiento al servicio de suscripción de Microsoft, así lo ha confirmado el estudio. Square Enix ya ha desmentido varios rumores sobre su próximo JRPG, entre ellos una versión de Visions of Mana para Nintendo Switch que no llegará debido a limitaciones de hardware y ahora una posible incorporación en su lanzamiento el 29 de agosto de 2024 en el servicio de suscripción de videojuegos de Microsoft: Xbox Game Pass. Visions of Mana no formará parte del catálogo de Game Pass, no al menos durante su lanzamiento.

Si todavía estáis pensando en adquirir o no el juego, Visions of Mana cuenta con una demo en la que podéis comprobar si el título se ajusta a vuestros gustos.

Visions of Mana Game Pass: descartado en su lanzamiento

visions of mana game pass

El videojuego de rol de Square Enix no llega a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento pero es probable que se incorpore al catálogo dentro de unos meses. Su presencia en algunas conferencias de Microsoft había disparado los rumores pero ha sido la propia compañía la que se ha visto obligada a disipar los rumores sobre un título que saldrá a la venta en PS5, PS4, Xbox Series X/S y PC el 29 de agosto de 2024.

Microsoft ha desmentido que Visions of Mana vaya a llegar a Game Pass en su lanzamiento y el nuevo juego de rol de la saga Mana sí llegará a consolas Xbox, tanto a Series X como a Series S. A continuación os dejamos con uno de sus últimos vídeos:

Análisis de Tomba! Special Edition para PlayStation 5

ANÁLISIS TOMBI SPECIAL EDITION PS5 – ¡GRACIAS POR TRAERLO DE VUELTA!

Este es un análisis que me he tomado el tiempo para disfrutarlo ya que es de una aventura que atesoré mucho en PSX con su segunda entrega y que ahora por suerte he podido disfrutarla sin tener que pagar una millonada gracias a Limited Run Games.

Pero esto también significa que tenga que valorar el trabajo que ha tenido el tratamiento para traerlo a la actual generación y esto exige tener la cabeza fría puesto que, a nivel personal y hablando con algún compañero, nos hemos encontrado con algunos errores importantes pero también con algunas bondades que os comentaré a continuación en el análisis de Tombi! Special Edition.

Una aventura que se le nota el paso de los años

La historia es muy sencilla… nuestro querido amigo pelirosa un día se enfrenta a unos cerdos que aprovechan para robarle en un descuido el brazalete de oro de su querido abuelo.

Para recuperarlo deberá viajar por las distintas zonas del continente y pedir ayuda a los Ancianos que le darán información sobre que hacer para ayudarle. Su objetivo será lograr sellar los poderes de los Cerdiablos con gracias a sus respectivas bolsas.

Estos cerdiablos con sus poderes han logrado transformar varias de las regiones del continente y al sellarlos podremos restaurar la paz del lugar.

Es una aventura muy sencillita que se va completando a través de mini misiones, que en muchas ocasiones las podremos completar casi de inmediato mientras que otras nos harán rompernos los sesos y dónde habrá eventos perdibles.

Una jugabilidad que no ha envejecido tan bien como me esperaba

Si es cierto que si lo comparo con la segunda entrega, Contra los Cerdiablos, pues la cosa cambia bastante. Escenarios más reducidos, una cámara muy cercana al personaje que pone algunas secciones de plataformas casi desesperantes salvadas con la posibilidad de rebobinar.

Entre los aspectos que podrían haberse tocado para este regreso hubiera estado bien que se hubiera mejorado el sistema de salto ya que prácticamente vuela y cuesta calcular el salto. En otras ocasiones han aparecido bugs importantes, más allá de un trofeo muy simple de conseguir que todavía no se ha solucionado, pero dónde yo se me ha llegado a romper el guardado repitiendo un ciclo «infinito» mandandome al guardado.

Estos fallos, para un juego que tiene tantos años, no son perdonables. Entiendo que es un port y que pueden existir errores pero estos deberían haberse solucionado. A su vez que el sistema de rebobinado… ojo no lo hagáis contra los jefes ni lo useis mucho ya que «desvirtúa» completamente la aventura pudiendo lograr una no hit si queréis pero insatisfactoria.

Ahora tocan hablar de las bondades y la primera es agradecer a Limited Run Games que nos traigan las dos aventuras, y lo digo de corazón porque la segunda es de la que más grandes recuerdos que tengo de PSX. A su vez nos permite guardar cuando queramos cosa que es un completo acierto además de poder modificar ciertos aspectos estéticos que pueden tocarnos la pelota.

Pero lo que si podemos agradecer más son los contenidos adicionales con el museo, la banda sonora remasterizada y con la entrevista a su creador Tokuro Fujiwara.

Conclusión

Es una aventura solo apta para nostálgicos y que sienta de lujo que vuelva a estar con estos contenidos adicionales para atraernos algo más

Puntos Positivos:
  • Una aventura única que regresa
  • Contenido adicional atractivo
  • Mejoras de calidad de vida como el guardado en cualquier lado y el rebobinado
  • Cuenta con una edición física por tiempo limitado pero sin límite de unidades
Puntos Negativos:
  • Se puede hacer algo duro las secciones de las plataformas por la cámara o el salto
  • Hay errores que deberán solucionarse inmediatamente

Bandai Namco nos muestra el tráiler de los nuevos personajes de Dragon Ball Sparking Zero

DRAGON BALL SPARKING ZERO TRÁILER – NUEVOS LUCHADORES SE UNEN AL TORNEO

Muchos ya sabréis que Dragon Ball Budokai Tenkaichi llegará con una cuarta entrega adquiriendo el nombre por el que la franquicia se conocía en tierras japonesas, Sparking Zero.

Es por ello que poco a poco y generando cada vez más expectación, por el enorme plantel que tendrá el próximo 11 de octubre de lanzamiento.

Ahora gracias a Bandai Namco hemos recibido un nuevo listado de luchadores llegados desde la saga de los Juegos de Cell y los Androides y que os dejamos a continuación:

Funko Fusion nos presenta al equipo de Five Nights at Freddy´s

FUNKO FUSION FIVE NIGHTS FREDDY TRÁILER – NUEVOS DETALLES

Recientemente el equipo de Funko Fusion, 10:10 Games, ha compartido recientemente un nuevo tráiler del juego con el que se nos muestran los personajes de una de las franquicias que más fama tiene sobretodo para los amantes de los videojuegos.

Se tratan de los personajes que Five Nights at Freddy los que se han dejado ver en esta ocasión y que gracias al vídeo se nos ha vuelto a reforzar el retraso de lanzamiento de las versiones de PS4 y NSwitch para el 13 de noviembre cuando para PS5, Xbox Series y PC para el 13 de septiembre.

A continuación os dejamos con el tráiler:

Concord presenta su hoja de ruta de sus contenidos

CONCORD POSTLANZAMIENTO – HOJA DE RUTA 

Recientemente el equipo de Firewalk y Sony PlayStation ha anunciado los contenidos que llegarán al juego tras su lanzamiento el próximo 23 de agosto y que ya sabemos que serán en formato gratuito.

Ahora a través de la hoja de ruta ha compartido los lanzamientos que recibirá el juego y que irá por temporadas de tres meses, pero sin pases teniendo el siguiente contenido cuando se lance:

  • 12 mapas y 6 modos de juego
  • 16 personajes junto a 8 variantes de estos
  • Un gran número de recompensas para personalizar a los personajes
  • Modo de entrenamiento
  • Cinemáticas semanales que irán ampliando la historia del juego

Tras su lanzamiento se irán lanzando diferentes temporadas que comenzará a partir de octubre en la que han prometido la llegada de:

  • Nuevos personajes y nuevas variantes
  • Nuevos modos y mapas
  • Mejoras de calidad de vida
  • Nuevas recompensas y nuevas cinemáticas