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Black Myth WuKong reaparece con un interesante video gameplay

BLACK MYTH WUKONG GAMEPLAY ENSEÑADO

A finales del año pasado asistimos al anuncio de la fecha de lanzamiento de Black Myth WuKong. Ahora, mientras esperamos unas semanas para que podamos disfrutarlo en PC y PS5, el juego ha reaparecido y nos ha enseñado un nuevo gaempaly. Os lo dejamos a continuación:

Black Myth: Wukong es un RPG de acción inspirado en la mitología china. Encarnarás al Predestinado, que ha de embarcarse en un viaje repleto de peligros y maravillas, donde descubrirá la verdad que se oculta tras una gloriosa leyenda del pasado

Recordemos que esta reimaginación de «Viaje al Oeste» hace ya mucho tiempo que se mostró y que ha sido uno de los desarrollos más largos recientemente. Al fin, ya podemos ver el final de culebrón y sabemos que tendremos un verano movidito por el lanzamiento de este juego.

Assassin’s Creed Shadows nos muestra su ambientación en video

ASSASSIN’S CREED SHADOWS SE MUESTRA EN OTRO TRÁILER

Desde que asistimos a su anuncio oficial, la maquinaria del márquetin no para y volvemos hoy a Assassin’s Creed Shadows. En esta ocasión no tenemos gameplay como tal pero si que nos deja ver la ambientación del futuro juego de Ubisoft.

Teníamos muchas ganas de viajar al Japón feudal y este video nos muestra toda la ambientación que nos espera:

Esta nueva entrega de la saga sumergirá a los jugadores en el Japón del siglo XVI, momento en el que el país va camino de un proceso de unificación, y el descontento crece a medida que surgen nuevas alianzas, e influencias extranjeras corruptas se infiltran en la nación.

Para ello, viviremos las historias interconectadas de Naoe, una Assassin y adepta shinobi, y Yasuke, el poderoso y legendario samurái histórico, pudiendo dominar dos estilos de juego complementarios, pues cada uno de los personajes cuenta con sus propios caminos de progreso, habilidades, opciones de armas y estadísticas.

Asistimos a la primera edición del Mad Games Show

EVENTO MAD GAMES SHOW 2024 – UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TODO EL MUNDO

Durante el pasado fin de semana el equipo de NextGame tuvo la oportunidad de asistir a la Mad Game Show, la primera edición que ha sido posible gracias a la organización de la Indie Dev Day y a la Asociación Española de Videojuegos o AEVI.

Una oportunidad para poder ver parte del talento nacional dentro del desarrollo de videojuegos conocidos como Red Mountain o The Game Kitchen y algunos otros más modestos pero con grandes ideas tras de ellos y dónde hubo algunas charlas bastante interesantes durante el fin de semana.

El Matadero de Madrid el lugar elegido para la ocasión 

Como hemos comentado ha sido la primera edición del evento que se ha realizado en Madrid y para ello han escogido el Matadero, más concretamente, La casa del Lector para preparar la reunión de los estudios con los fans que quieran ver su trabajo.

Debo reconocer que la elección de El Matadero me pareció la correcta, ya que en otras ocasiones he acudido a otras presentaciones… pero la Casa del Lector me ha resultado algo agobiante.

Entiendo que es la primera edición y que puede servir para futuras mejorar lo que pueda mejorarse por lo que no lo considero un problema como tal por el momento.

Y es que por desgracia el evento estaba organizado por un pasillo, en el que en los dos extremos estaban dominados por dos tramos de escaleras amplías que dejaban pasillos estrechos al lado, al igual que en la zona central había una mesa que también reducía bastante el espacio.

Esto si hubiera poca gente no hubiera sido un problema pero… es que hubo mucha gente y eso es algo de orgullo que haya habido tanta repercusión que el problema del espacio haya sido un «problema». Por lo que espero que en próximas ediciones podamos disfrutarlo de una manera «más agradable».

Un talento incombustible

Esto no debe sorprendernos puesto que la esfera indie está llena de creatividad y de apuestas arriesgadas que las grandes compañías en muchas ocasiones omiten por no encontrarles sentido comercial.

Y es por ello que a continuación os voy a dejar un poco las impresiones de los juegos que he podido probar durante el evento y algunos que pude ver por encima y que me llamaron la atención.

Catcelona

Este es uno de los juegos que más tengo en la memoria por la simplicidad de la propuesta y por el objetivo doble que tiene. Se trata de una aventura en la que podremos visitar algunas localizaciones de la ciudad de Barcelona dónde habrán gatetes escondidos y que nosotros deberemos encontrar.

Para eso simplemente necesitaremos un ratón y hacer zoom con la rueda. Una vez que los «capturemos» podremos acceder a su ficha y algunos de ellos son provenientes del Jardinet dels gats, un refugio para animales, con los que parte del dinero obtenido por el juego se destina a ayudarlos además de ofrecer una experiencia relajada.

Hermetica de Red Mountain

Una propuesta que ya ha sido conocida por muchos jugadores gracias a premiaciones como en la décima edición de los PlayStation Talents dónde logró obtener el premio al Mejor juego de la Prensa además de varias nominaciones en el evento.

Un juego que su estética particular llama la atención pero dónde su jugabilidad es su apartado más destacado.

A través de un sistema de combate táctico por cuadrículas dónde deberemos usar con sabiduría nuestro sistema de Naipes mientras nos enfrentamos a diferentes criaturas que nos pondrán en un aprieto y dónde deberemos aprender también a usar el arte de la alquimia.

Panik de ChusmaGames

En este caso estamos ante otro proyecto simple centrado en la resolución de puzles dónde deberemos ocupar las casillas «coloreadas» antes que se acaben los movimientos de los muñecos.

Realmente es bastante simple puesto que solo hay que usar lógica en los movimientos pero resulta atractivo que al cabo de ciertos niveles intenten añadir nuevos elementos para complicarlos cada vez más.

Por ejemplo introduciendo a algunos muñecos que no se pueden mover por estar temblando u otro que tiene un gorro a lo inspector Gadget. En el enlace podéis probar la demo y en el tweet podéis ver lo que hace solamente añadirlo a la lista de deseos:

Prelude Dark Pain de Quickfire Games

Amenazado por un compañero de redacción que estaba encantado con el juego me tocó conocer un poco sobre esta interesante propuesta.

Apostando por un arte espectacular, tanto en diseño de personajes como de escenarios, el juego apuesta por un sistema de RPG Táctico por cuadrículas dónde deberemos planear bien nuestros movimientos para acabar con los enemigos.

Es un juego dónde deberemos planificar muy bien nuestros movimientos y la elección de personajes para salir victoriosos y dónde guarda muchos secretos que seguro que a más de uno les llamará la atención.

Hidalgo de Infinite Thread Games

Una aventura ambientada en la obra de El Quitoje que a más de uno le llamará la atención por lo entretenida de su propuesta dónde nos animan a explorar y resolver una serie de puzles y del que os dejamos una pequeña muestra de su diseño:

Tormenture de The Game Kitchen
Neon Blood de Chaotic Brain Studio
Hellfire Poncho de Juegos Asados 
The Goblin Seekers de The Twisted House

Wax Heads de Patattie Games

Estos son algunos de todos los proyectos que se han animado a traer para la ocasión pero hay otros muchos más estudios que estuvieron en el evento como Calathea Game Studios con el fantástico Inner Ashes, también estuvo The Many Pieces of Mr Coo, el equipo de Baby Root Games con Ereban…

Simplemente para acabar me gustaría recordaros lo importante que es apoyar a todos estos estudios de los que sin ellos en muchas ocasiones no tendríamos esa variedad que tanto se echa en falta en ocasiones y animaros a asistir a la próxima edición del Mad Game Show o de la Indie Dev Play de Barcelona que ya ha confirmado fechas del 27 al 29 de septiembre.

Impresiones de los cuatro primeros episodios de Dragon Ball Z Kai

IMPRESIONES DRAGON BALL Z KAI CASTELLANO – DISPONIBLE EN CINES EL 20 DE JUNIO

Durante el día de ayer tuve la oportunidad de asistir a un visionado especial de Selecta Vision dónde se nos mostraron los cuatro capítulos que conforman el primer arco de Dragon Ball Z pero en su versión Kai.

Una petición que muchos fans de la obra de Akira Toriyama han pedido durante muchos años que llegara a España y que el próximo 20 de junio podrán disfrutarlos todos en cines.

Como es un visionado de los cuatro primeros episodios, y no de la serie entera que ya nos la conocemos de pe a pa… os dejaremos unas pequeñas impresiones a continuación.

Sin duda era lo que esperaba con respecto al doblaje

Los fans de Dragon Ball van a encontrar en Dragon Ball Z Kai, y más concretamente en su versión con doblaje en castellano, lo que esperaban sin ninguna duda.

Y es que mantendrá ciertos «conceptos» que hemos acuñado en nuestro querido doblaje como puede ser llamar al Maestro Roshi «Tortuga Duende o Duende Tortuga» entre otras cosas.

Pero a su vez que echemos de menos a los actores de doblaje que nos acompañaron en la obra original y que, aunque los nuevos hagan su mejor esfuerzo, todavía se nos quedará en el corazón.

Y es que en el caso de Goku puedo aceptar puesto que su cambio ha sido más reciente, en el caso de Vegeta creo que ha sido más la entonación de intentar «rejuvenecer» la voz propia del actor mientras que Bulma… ha sido la que más me ha descolocado por completo.

Esto claro que es a nivel personal ya que la he notado algo plana en comparación con su personaje que lo mismo te está ofreciendo bollitos que tirándoselos a la cabeza a Roshi por intentar tocarle las «bolas» de dragón.

 

Un pequeño «error» que puedo entender en cuanto a la animación

Como hemos dicho el visionado en el cine serán los cuatro primeros capítulos de la serie, con el arco de Raditz, y es por ello que comenzaremos con el Opening y acabaremos con el Ending al empezar y acabar el visionado pero… ¿Qué sucede cuando pasamos de capítulo entre el visionado?

Pues aquí he tenido un pequeño problema y que en parte lo entiendo. El corte es muy brusco. Pantallazo en negro y comienza el capítulo eliminando el opening y el ending correspondiente al igual que el nombre del capítulo que toca.

Es algo lógico puesto que al final no deja ser eso… un revisionado de los capítulos y es como si ves en el cine The Big Bang Theory los primeros episodios y te comes la entradilla todo el tiempo… pero no deja ser algo que me ha dejado raro pudiendo haber introducido alguna solución para suavizarlo por lo menos.

La animación sigue siendo Dragon Ball Z Kai 

En este caso no se han realizado cambio alguno con la obra original por lo que los fans podrán disfrutar de la serie sin ningún capítulo de relleno pudiendo ver todo el enfrentamiento de golpe.

Esto a alguno, como es mi caso, puede dejarnos algo fríos con ciertos momentos de la obra dónde considero que le falta contexto (aún sabiendo como fue la escena original) como ver salir a Raditz del agujero antes de localizar las energías de sus rivales.

Pero al final esto también es lo que esperaba mucha gente. Poder eliminar esos arcos argumentales que se extendían en gran medida con arcos secundarios para centrarse en la parte principal.

Veredicto

Esto era lo que esperaban con ansias los fans aquí en España  y era recibir el doblaje de Dragon Ball Z Kai y lo «hemos» conseguido gracias a todos los implicados. Ahora solamente nos queda apoyarlos en el cine y a través de su visionado que no nos dejará mal sabor de boca a nadie a pesar de los pequeños cambios que puedan haber.

Path of Exile 2 se luce con un nuevo gameplay publicado por IGN

PATH OF EXILE 2 GAMEPLAY PARA MOSTRAR AUN MÁS DETALLES DEL JUEGO Y RECORDAR EL COMIENZO DE SU ACCESO ANTICIPADO

Path of Exile 2 es el próximo ARPG que veremos en nuestras consolas y ordenadores. Como su propio nombre indica, será la vuelta a los mundos presentados en el primer juego pero, no tendrán nada que ver una historia con la otra, por lo que serán independientes uno del otro. A su vez, los desarrolladores han anunciado que seguirá con su ética de mantenerlo gratuito y que no se convierta en un «pay to win». De esta manera, en julio podremos disfrutar de un gran competidor de Diablo 4, quién esta viviendo una segunda juventud.

Y para ir saciando bocas, el medio IGN ha compartido un nuevo gameplay del juego en el que podemos ver diferentes novedades que presenta esta segunda entrega de la saga. Por otro lado, también se ha anunciado que tanto la primera como la segunda entrega seguirán teniendo expansiones totalmente independientes entre sí, por lo que podremos disfrutar de dos grandes aventuras pese a salir esta segunda parte.

Path of Exile 2 gameplay

Nuevo gameplay para presentar el modo cooperativo de First Dwarf

FIRST DWARF MODO COOPERATIVO PRESENTADO EN EL ÚLTIMO GAMEPLAY PUBLICADO POR LOS DESARROLLADORES

Star Drifters presentó en el pasado su nueva obra, First Dwarf. Un juego en el que tendremos que convertirnos en Tru, un explorador enano que contará con un Mech que le proporcionará la fuerza y la capacidad de poder recolectar los diferentes recursos para construir una base. Nuestro objetivo será construir diferentes ciudades para los futuro colonos de las islas flotantes de Driftland. Pese a ello, aun desconocíamos algunos de los detalles del juego, como si tendría o no modo cooperativo durante la aventura. Finalmente, se ha publicado un nuevo gameplay para presentar su modo cooperativo.

Starfield ha confirmado que contará con más expansiones de pago en el futuro

STARFIELD EXPANSIONES – TRAS EL ANUNCIO DE SHATTERED SPACE, TODD HOWARD HA CONFIRMADO QUE YA TRABAJAN EN LA SEGUNDA GRAN EXPANSIÓN

Starfield expansión

Starfield llegó para salvar a Bethesda con un juego que marcase una época. Sin embargo, hemos ido viendo con el paso del tiempo que todo lo que esperábamos era quizás demasiado para un juego de esta generación. Aun así, son muchos los que hemos disfrutado de él como un niño chico viajando a los diferentes sistemas solares que se nos presentaba en el juego. Tanto ha sido el disfrute y el cariño que le están poniendo desde Bethesda que, se anunció durante el pasado Xbox Games Showcase la primera gran expansión de pago para el juego.

Ahora, después de una entrevista de Todd Howard en el canal de YouTube MrMattyPlays, ha confirmado que están ya trabajando en la segunda gran expansión de pago del juego y que se pueden esperar algunas más en el futuro. A su vez, también ha aprovechado para hablar de las características que aportará al juego esta primera expansión, Shattered Space. Eso sí, para ver la segunda gran expansión tendremos que esperar hasta 2025, momento en el que se tiene pensado lanzar al mercado este nuevo contenido. Mientras tanto, seguirán habiendo actualizaciones gratuitas.

Starfield expansiones

Astro Bot ha confirmado que contará con más de 150 personajes diferentes de PlayStation en los cameos

ASTRO BOT PERSONAJES DE PLAYSTATION CONFIRMADOS EN ESTA NUEVA AVENTURA DE PLATAFORMAS EN 3D

astro bot

Si algo hicimos la mayoría de los que hemos podido disfrutar ya de la PlayStation 5 es jugar a Astro’s Playroom. Una aventura gratuita que nos ofrecía la propia consola para ver todas las novedades que nos presentaba la nueva generación, tanto por hardware como por su nuevo DualSense. Sin embargo, ninguno nos esperábamos que este juego fuese a tener una segunda parte igual o más divertida de la que ya pudimos, y podemos, disfrutar. De esta manera, fue toda una sorpresa ver como se presentaba el futuro Astro Bot, donde los personajes tendrán un papel mucho más importante que en su primer entrega.

A través de una entrevista a Nicolas Doucet, director creativo del juego, por parte de nuestros compañeros de Eurogamer, hemos podido conocer muchos más detalles acerca de lo que nos podemos esperar en Astro Bot. Y quizás, lo más importante haya sido el decidir dar un paso hacia delante en el sentido de mostrar diferentes personajes históricos y clásicos de la plataforma durante los años en los que nos ha acompañado invitándonos a múltiples historias. A la suma, tendremos más de 150 personajes diferentes que harán su cameo durante la aventura, como el mitificado personaje de Bloodborne.

astro bot gameplay

«En lugar del hardware, ponemos nuestra atención en los personajes, y es por eso que impulsamos estos cameos. Antes eran bastante primitivos, pero ahora se ven mucho más profundos. Hay más de 150, por lo que será muy profundo y todo el mundo debería tener sus favoritos. El cameo de Bloodborne no tiene ningún significado secreto, es simplemente una celebración de toda la historia de PlayStation«, declara Nicolas Doucet en la entrevista.

Astro Bot personajes

Uncharted 2 ya está en marcha

UNCHARTED 2 PELÍCULA

Sony confirma la secuela de la adaptación de su exitosa franquicia

La noticia se ha producido en Barcelona, en el contexto de la convención CineEurope

Uncharted‘ (Ruben Fleischer, 2022) supuso la primera incursión cinematográfica de Nathan Drake, interpretado por Tom Holland (‘Spider-Man: No Way Home). Recaudó 401 millones de dólares en todo el mundo, mientras que su inversión fue de 120 millones. Parecen cifras suficientes para justificar una secuela, lo que ha llevado a Sony a confirmar la existencia de esta.

Este anuncio se ha producido en el contexto del CineEurope 2024 (convención europea más importante de los profesionales de la industria cinematográfica), celebrada en Barcelona. Ha sido realizado por Steven O’Dell, presidente de distribución internacional de Sony, de manera previa a la proyección de ‘Fly Me to the Moon‘, comedia romántica dirigida por Greg Berlanti (‘Arrow’, ‘The Flash’), así como protagonizada por Scarlett Johansson (‘Asteroid City’, ‘Viuda negra’) y Channing Tatum (‘El último baile de Magic Mike’, ‘Infiltrados en la universidad’).

Más títulos

Otras películas mencionadas han sido ‘28 Years Later‘, la ansiada secuela de ‘28 días después‘ (Danny Boyle, 2002) y ‘28 meses después‘ (Juan Carlos Fresnadillo, 2007) que contará en su reparto con Jodie Comer (‘Free Guy’, ‘Peaky Blinders’), Aaron Taylor-Johnson (‘Bullet Train’, ‘Kick-Ass’) y el regreso de Cillian Murphy (‘Oppenheimer’, ‘Un lugar tranquilo 2’); ‘Klara and the Sun‘, el nuevo título de Taika Waititi (‘Jojo Rabbit’, ‘Thor: Love and Thunder’) con Jenna Ortega (‘Miércoles’, ‘Scream’) y, por otro lado, las películas que Sam Mendes (‘Skyfall’, ‘1917’) está preparando sobre los cuatro miembros de los Beatles.

También se ha hecho referencia a ‘SNL 1975‘, dirigida por Jason Reitman (‘Cazafantasmas: Más allá, ‘Tully’) y que gira alrededor de los comienzos del mítico ‘Saturday Night Live‘, así como a la esperadísima adaptación de ‘Zelda‘, la legendaria saga de Nintendo.

Uncharted 2 película foto Zelda

Título potentes

Sin duda, Sony cuenta con títulos con un enorme potencial para triunfar en una taquilla sedienta de grandes éxitos. El propia O’Dell expresó su deseo de satisfacer los gustos de un público que, según él, ya no busca solo licencias, de manera que estas deben combinarse con contenido valiente y original.

 

Noticias destacadas de la semana #39

Una semana más os traemos nuestra sección donde os mostramos las noticias destacadas de la semana.

A través de nuestro canal de YouTube, cada semana os traeremos un vídeo donde resumimos las noticias más relevantes de la última semana, y a continuación os dejamos el de esta semana.

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