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Apple nos muestra el teaser de The Studio con Seth Rogen

THE STUDIO SETH ROGEN APPLE TV – ANUNCIO OFICIAL

La plataforma de streaming de Apple TV sigue ampliando su catálogo gracias a un buen surtido de producciones originales entre las que se encontrará su nuevo proyecto junto a Seth Rogen.

Se trata de The Studio una comedia creada y protagonizada por el propio Rogen que dará vida a Matt Remick, el jefe de un estudio de cine dónde se nos mostrará esa lucha por mantener la relevancia del cine tradicional y luchar contra los caprichos de los artistas y los jefes corporativos.

Para lidiar con todas estas situaciones el propio Remick hará uso de su amplio vestidor dejándonos esa lucha por sobrevivir a su sueño.

Para dar forma a esta producción contaremos en el elenco con Catherine O´Hara, Ike Barinholtz o Bryan Cranston entre otros de cara a su estreno en la plataforma a partir del próximo 26 de marzo.

A continuación os dejamos con su teaser:

La película de terror protagonizada por Popeye, Shiver Me Timbers, nos deja su tráiler

SHIVER ME TIMBERS TRÁILER – POPEYE SIGUE LOS PASOS DE POOH, PIGGLET…

Como bien sabréis desde hace unos años hemos visto como algunos de nuestros personajes de la infancia han dado el salto a unas versiones retorcidas a través de diferentes producciones.

El primer paso lo dio la película de Winnie the Pooh: Miel y sangre a la que están acompañándole diferentes adaptaciones como la de Pinocho, Peter Pan o Pigglet.

Pero ahora hemos podido ver otro personaje que dará el salto al cine el próximo año… y no es otro que Popeye el marino con Shiver me Timbers del que hemos podido ver su tráiler:

Se hace oficial la fecha de lanzamiento de Chernobylite Complete Edition en Nintendo Switch

CHERNOBYLITE COMPLETE SWITCH FECHA – OFICIAL

Buenas noticias para los fans de los juego de acción y supervivencia de mundo abierto amantes de la historia de Chernóbil y es que recientemente hemos podido conocer la fecha de lanzamiento de Chernobylite Complete Edition en Nintendo Switch.

El juego tiene previsto aterrizar en la plataforma de Nintendo a partir del próximo 13 de diciembre a un precio de 29.99€ a través de la Nintendo eShop.

Una gran oportunidad de disfrutar de esta aventura en cualquier lugar gracias a las capacidades de la plataforma híbrida.

Stalker 2 recibe una imoprtante actualización para su lanzamiento

STALKER 2 PARCHE DÍA 1 – YA CONOCEMOS EL TAMAÑO DE SU PRIMER PARCHE

Como la gran mayoría de videojuegos Stalker 2: Heart of Chornobyl, la aventura de GSC Game World, recibirá el día de su lanzamiento una actualización importante.

Una actualización que ayudará a estabilizar la aventura y ofrecer la mejor experiencia para los jugadores en un desarrollo que no ha sido para nada sencillo por culpa de la Guerra.

Ha sido gracias a los compañeros de Gamerant que hemos podido conocer el tamaño de dicha actualización, 139 GB, siendo 143 GB los que necesitaba el juego para descargarse.

Por suerte para los jugadores ahora es el momento de poder disfrutar de esta aventura ojalá haya podido cumplir con sus objetivos.

PlayStation Portal se actualiza introduciendo la transmisión por streaming en la Nube

PS PORTAL ACTUALIZACIÓN NUBE – POR EL MOMENTO EN FASE BETA

Hace escasos minutos, a través de las redes sociales, el equipo de PlayStation ha compartido la llegada de una nueva actualización para PlayStation Portal. (Enlace a nuestro análisis de la portátil)

Una actualización que era muy esperada gracias a una de sus funciones, aunque realmente habrá que esperar a su lanzamiento de forma definitiva y no en forma de beta.

Y es que una de las grandes pegas de este dispositivo era que solo permitía el juego en remoto con PlayStation 5 limitando mucho su uso aunque parece que tiene los días contados como veréis a continuación:

El streaming por Nube llega en fase beta para los usuarios de PlayStation Premium

Se ha anunciado la posibilidad de disfrutar de determinados juegos del catálogo de PlayStation Plus pero únicamente de PlayStation 5 y en las siguientes regiones, dónde está incluida España:

Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Chipre, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Entre los datos destacados se incluye la compatibilidad de los beneficios del DualSense y la transmisión hasta 1080p/60fps.

Requisitos para poder acceder a la beta

A parte del dispositivo y contar con una cuenta de PlayStation Plus Premium necesitaremos contar:

  • Con una red Wi-Fi que pueda ofrecer mínimo una velocidad de subida y de descarga de 5MBps
  • Para que los juegos alcancen los 720p necesitamos una velocidad mínima de 7Mbps y para los 1080p necesitamos una velocidad mínima de 13 Mbps
Limitaciones en los juegos

Por el momento, entendiendo que está en fase beta, una de las limitaciones importantes es que los juegos de PlayStation 4 y PlayStation 3 no son compatibles.

Tampoco estarán disponibles por el momento como las pruebas de juegos, la transmisión en streaming de los juegos que hayamos comprado en la PStore, las invitaciones a algunos juegos, el chat de voz de grupo, el botón de crear, el audio 3D y las tiendas dentro de los juegos.

Como activar la función

Simplemente deberemos seguir los siguientes pasos

  1. Abrid “Menú rápido” y acceded a “Ajustes” en vuestra PS Portal.
  2. Seleccionad el botón “Transmisión en streaming en la nube (Beta)”
  3. Activad la función Transmisión en streaming en la nube (Beta), que estará desactivada por defecto.
Además con la actualización:

Se ha incluido una mejora en el sistema de audio de PlayStation Portal cuando el dispositivo se encontraba al mínimo de volumen reduciendo su nivel ya que antes pecaba de estar demasiado alto comparado con la selección que teníamos.

Hay que ser conscientes que esto todavía está en una fase beta por lo que seguramente haya fallos pero ya es un primer paso para mejorar el dispositivo.

Confirmados los juegos que se despedirán del Game Pass

SALIDAS GAME PASS DICIEMBRE 2024 – TOCA DESPEDIRSE DE ELLOS

Siempre decimos lo mismo… todo lo bueno debe tener un final y en este caso con la llegada de los nuevos títulos a Xbox Game Pass le tocan a otros tantos irse del servicio.

A continuación os dejamos los juegos que dejarán de formar parte del sistema de suscripción de Xbox a partir del próximo 1 de diciembre:

  • While the iron´s Hot
  • Remnant: From the Ashes
  • Spirit of the North: Enhanced Edition
  • Rollerdrome
  • Conan Exiles
  • Soccer Story

Ya están anunciados los 5 juegos que se añaden al Game Pass a finales de noviembre

JUEGOS NOVIEMBRE GAME PASS – ENTRE TODOS, EL QUE DESTACA POR ENCIMA DEL RESTO ES STALKER 2, QUE SALDRÁ EL 20 DE NOVIEMBRE

Aliens Dark Descent tráiler

Hace algunos días recibíamos la triste noticia de los juegos que abandonaban el Game Pass a finales de este mes. Sin embargo, todo no puede ser malo siempre, por lo que ya han anunciado los 5 juegos que aterrizan en el servicio a finales de noviembre. Es cierto que, la totalidad de los títulos queda ensombrecida por la llegada de STALKER 2 el próximo 20 de noviembre, como ha anunciado Microsoft a través de un comunicado en Xbox Wire. En él, se detalla toda la información relacionada con los juegos, aun así, os mostramos a continuación los 5 juegos.

Juegos noviembre Game Pass

  • S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl (Nube, PC y Xbox Series X|S) – 20 de noviembre
  • Little Kitty, Big City (Consolas) – 20 de noviembre
  • PlateUp! (Consolas) – 20 de noviembre
  • Nine Sols (Nube, PC y Xbox Series X|S) – 26 de noviembre
  • Aliens: Dark Descent (Nube, Consolas y PC) – 27 de noviembre

 

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL – UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER CON LOS BOLOS, GENERANDO UNA MEZCLA REALMENTE EXPLOSIVA

¿Quién no ha pensado alguna vez en mezclar algo que no case para nada en un principio? Esa sería la pregunta que se harían en el estudio antes de pensar en un juego como Sparedevil. Y es que es realmente difícil conseguir ver algo tan original y a la vez tan simple como el juego del que vamos a hablar hoy. Un juego que mezcla el shooter, el arcade y los bolos. Sí, has leído bien, los bolos. Ellos serán nuestros enemigos en todo momento y los culpables de que alcancemos la cima del marcador.

Como si fuéramos personajes de «Ready Player One», tendremos que estar constantemente admirando el marcador para ver en qué posición hemos terminado la partida, ya que la única motivación que hay para seguir en el juego es conseguir ser el jugador que más puntos haya conseguido. Por tanto, la adicción a Sparedevil depende del nivel de competitividad que quieras darle al juego, aunque ya te puedo adelantar que no hay mucho que elegir.

Unas mecánicas simples pero efectivas

Sparedevil nos sitúa en una especie de escenario en el que tendremos que ir sobreviviendo a las diferentes oleadas de bolos asesinos que intentarán aguarnos la fiesta por el primer puesto del ranking. Para eliminar a todos los enemigos, tendremos a nuestra mano una bola, la cual podremos más adelante personalizar en todos los sentidos. Con ella, podremos tanto lanzar la bola como golpear con ella, lo que nos da la posibilidad de acabar con los bolos desde la distancia o cuerpo a cuerpo.

Por otro lado, a medida que vayamos avanzando en la partida, iremos consiguiendo diferentes habilidades que nos permitirán conseguir un arma extra y poder tener una ventaja con respecto a las diferentes situaciones que se nos presenten. Como habéis visto, la jugabilidad es bastante simple. Y la lógica del juego no va mucho más allá. En cuanto a los modos de juego, tendremos dos a nuestra disposición: Hell’s Alley y Wheel of Misfortune. Ambos se pueden jugar en diferentes dificultades, lo que hará mucho más entretenida la partida.

Un marcado carácter arcade

En cuanto al apartado gráfico, nos encontramos con un juego que nos hace recordar viejos momentos. Un juego que nos lleva a una época distinta, en donde el «HD» prácticamente era magia pura y dura. Así, nos encontramos con un juego que busca llevarnos de vuelta a las máquinas recreativas, a esos centros comerciales en los que junto a tus amigos te echabas unas partidas. En definitiva, un apartado gráfico anticuado pero con un sentido.

A su vez, la banda sonora que presenta el juego nos lleva a la misma situación, aunque es cierto que no termina de ser todo lo variado que podríamos, o queríamos, pensar. Aun así, Sparedevil es un juego que en cuanto al apartado audiovisual estaría muy por debajo de la media actual, aunque si pensamos en la idea, le conseguimos encontrar el por qué de la cuestión.

Conclusión

Sparedevil es un juego arcade que le gustará a los más veteranos en la industria de los videojuegos. Te lleva a un momento histórico muy diferente al actual, con mecánicas y simplezas que hoy en día prácticamente ya no existen. Eso sí, si eres un jugador joven que busca una experiencia similar a las actuales, olvídate del juego. En definitiva, Sparedevil me parece un juego creado para una generación que hoy en día echa de menos estos juegos.

Puntos Positivos

  • La personalización de la bola
  • La acción continua durante la partida

Puntos Negativos

  • El apartado audiovisual es muy mejorable
  • Escasez de modos
  • No estar traducido al español

Primeras Impresiones de Last Vanguard

LAST VANGUARD IMPRESIONES

Como siempre que nos enfrentamos a un acceso anticipado, preferimos traeros unas primeras impresiones antes que una review completa. El hecho principal es que en muchos casos no está todo el contenido del juego o bien son muchos los arreglos a hacer por parte de los desarrolladores. En el caso que nos ocupa hoy, al hablaros de Last Vanguard, estamos más bien en este último caso, ya que el juego (disponible en Steam desde el pasado día 5 de noviembre) está completo casi en su totalidad.

Así pues, el juego es plenamente disfrutable ya que el único contenido que se añadirá en la 1.0 será un desafío final independiente. Ahora mismo, el juego ya cuenta con muchos elementos y lo hace plenamente dsifrutable (26 bosses, 15 armas, 8 biomas, etc). Así pues, pasamos ya a entrar en materia y os contamos que nos ha parecido.

He de confesar que lo primero que me vino a la cabeza es “esto es un Hollow Knight en la 1ª Guerra Mundial”. Y en esencia, es eso. Las inspiraciones con el juego del que no llega su segunda parte son enormes. Obviamente, adaptando las mecánicas al contexto, pero estamos ante un metroidvania claramente inspirado en Hollow Knight.

La jugabilidad es la ya clásica de este tipo de juegos. Aparte del movimiento básico, puedes saltar y hacer doble salto. El arma principal es una pistola, por lo que el combate a distancia tiene prioridad sobre el cuerpo a cuerpo. Disparar está bien; puedes «pegarte» al lugar y disparar en diagonal sin problema. Aunque dispones de un cable que puedes utilizar para golpear a los enemigos cuando se acercan, inflige el menor daño posible.

Pero este sistema no es perfecto: El primer obstáculo es que no tienes un movimiento para esquivar. Puedes rodar, pero no cumple ninguna función. Si intentas esquivar a un enemigo o una bala, simplemente recibirás un impacto. Por ello, quedarse arrinconado es la peor de las decisiones que podrás hacer.

Donde hemos tenido más problemas ha sido con la dificultad. Si bien se han introducido parches en este aspecto, dando más facilidad a nivel de vidas etc, hemos encontrado que realmente es un juego muy difícil y esto, lejos de ser atrayente, puede ser disuasorio en muchos casos. La muerte es muy brutal, ya que pierdes una cantidad ridícula de dinero. Lo más frustrante es que el dinero no se puede recuperar. Esto se traduce en un montón de horas perdidas cuando luchas contra un jefe duro o intentas completar una parte difícil porque puedes perder fácilmente todo tu dinero.

Algo que si nos ha gustado más ha sido la libertad en cuanto a la exploración. Casi todo el mapa está abierto, y puedes ir a cualquier parte desde el eje central. Tu doble salto y tu dash en el aire pueden llevarte muy lejos por sí solos, pero de vez en cuando tendrás que usar el cable para golpear ganchos brillantes y darte un impulso extra. El mapa está dividido en partes más grandes y más pequeñas, cada una de las cuales contiene enemigos, trampas y, a veces, un callejón sin salida con un cofre. En ocasiones habrá paredes secretas, pero no son muchos los casos.

Otro aspecto que si que me ha gustado es el apartado audiovisual. Además de las preciosas animaciones dibujadas a mano, todo el juego rezuma un cuidado en lo visual muy elaborado y hasta diría que puede gustar más que sus competidores, dependiendo de tus gustos, obviamente. Lo que está claro es que se ha puesto mucho énfasis en que visualmente todo luzca genial y creo que el equipo lo ha cumplido de manera sobrada.

Así pues, y como conclusión, estamos ante un metroidvania muy exigente que, lejos de motivar al jugador, puede hacerlo desesperar con demasiada frecuencia, pudiéndolo dejar en el olvido a las pocas horas. A poco que se mejore la dificultad y se añadan mecánicas más justas, el juego tiene todos los ingredientes para ser un muy buen metroidvania. Audiovisualmente muy llamativo, puede ser una gran opción si se escucha a la comunidad en los pequeños ajustes necesarios para un mejor disfrute.

La chica de nieve 2: El juego del alma ya tiene fecha de estreno

La chica de nieve 2 El juego del alma fecha confirmada

Netflix ha anunciado que La chica de nieve 2: El juego del alma se estrenará el próximo 31 de enero. Además, se ha mostrado un nuevo vídeo de la serie para acompañar el anuncio.

Tras los acontecimientos ocurridos en la primera temporada de La chica de nieve, Miren investiga esta vez un colegio elitista que parece estar en el centro de la desaparición y asesinato de dos jóvenes. Lo hará junto a Jaime (Miki Esparbé), un periodista de investigación que llega al diario Sur huyendo de su pasado e intentando recuperar su reputación perdida. Misterios, secretos, mentiras y unos personajes tan llenos de heridas como la propia protagonista.