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Análisis de Kena Bridge of Spirits para Xbox

ANÁLISIS KENA XBOX

Hace ya más de 3 años que llegó al mercado Kena Bridge of Spirits. Fue un 21 de septiembre de 2021 cuando llegaba a PlayStation 4/5 y PC (aunque de manera exclusiva en la Epic Games Store y no llegaría a Steam hasta el 27 de septiembre de 2022). Quizás muchos de vosotros ya lo habréis jugado, pero si sois jugadores de Xbox, hasta hace bien poco se había privada a su público de dicho juego. Esto cambió el pasado 15 de agosto, cuando llegaba tanto a Xbox Series X/S como a Xbox One.

Posteriormente, gracias a la colaboración de Maximum Games y de Meridiem Games, el juego ha llegado en formato físico para Xbox, siendo algo destacable debido a la escasez de lanzamientos en formato físico para la consola de Microsoft. Nosotros lo hemos jugado en Xbox Series X y os contamos que nos ha parecido.

Si bien he de decir que no me quiero repetir, puesto que aquí tenéis nuestro análisis para la versión de PlayStation, me centraré más bien en que tal se juega en la consola de la marca “verde”.

He de decir que, aunque no lo parezca, el juego está desarrollado en Unreal Engine 4 y es de los juegos que más potencial le saca. Parece mentira que siga siendo la versión “antigua” del motor de Unreal, puesto que todo lo que se ve en pantalla luce espectacular. Asemejándose a una película de Pixar, gráficamente es uno de esos juegos que es una delicia probar.

En cuanto al rendimiento propiamente dicho, el juego funciona a 60 FPS sin ningún tipo de tirón y de manera totalmente estable. El único “pero” que podemos añadir es que las escenas cinemáticas rinden a 30 FPS (originalmente a 24 pero solucionado con un parche posterior a su lanzamiento) y eso se nota algo en las transiciones entre cinemática y gameplay. Es casi un segundo, pero ese “micro-parón” es visible y puede molestar a algunos.

Tanto sus escenarios, los personajes como los rots lucen de maravilla y da la impresión de que el tiempo no ha pasado y bien podría pasar por un reciente lanzamiento. De hecho, su calidad le valió ganar dos premios en la gala de los Game Awards de 2021 (mejor juego independiente y mejor juego debut indie).

La versión de Xbox incluye, además del juego base, el DLC de aniversario que se lanzó en 2022. Dicho DLC incluye, nuevas runas, nuevos trajes para Kena, nuevas pruebas y varias opciones de accesibilidad. Incluye también el modo New Game +, que permite a los jugadores que hayan completado el juego reiniciar el viaje de Kena con todas las mejoras y habilidades desbloqueadas previamente. De hecho, hay un Rot exclusivo para esta versión, customizado de pirata.

Así pues, sin ánimo de extenderme más y emplazándoos de nuevo a nuestro previo análisis, he de decir que si aún no has jugado a Kena Bridge of Spirits y tienes una Xbox, es tu oportunidad ideal para lanzarte a un adorable mundo de fantasía y disfrutar de lo que muchos han llamada una película de Pixar jugable.

PUNTOS FUERTES:

  • Rendimiento sólido y sin fallos
  • Viene con el DLC de aniversario

PUNTOS DÉBILES:

  • Quizás muchos ya lo hayan jugado en otras plataformas
  • Posiblemente, si esperas, entre en Game Pass

Invencible ya cuenta con fecha de estreno para su tercera temporada

Fecha estreno temporada tres Invencible 

Invencible es una de las series animadas mas exitosas de Amazon Prime Video, y es por ello que desde la plataforma de streaming la cuentan como uno de sus pilares. Desde la compañía se ha presentado un teaser, en el que Mark y Cecil se ponen a discutir sobre asuntos concernientes a la defensa de la Tierra.

En dicho teaser se confirma que la serie estrenará su tercera temporada en el próximo año 2025, y mas concretamente el 6 de febrero. Pero ahí no quedan las buenas noticias, y es que también es oficial que la serie no tendrá ningún tipo de descanso a mitad de temporada, algo que había sido criticado con anterioridad.

¡Es oficial! Lies Of P tendrá mejoras en Playstation 5 Pro

Lies Of P PS5 Pro

El lanzamiento de la esperada, y polémica, Playstation 5 Pro está cada vez mas cerca y es que está prevista para este mismo 7 de noviembre y las reservas ya se encuentran activas. Es por ello que poco a poco vamos conociendo mas novedades acerca de los videojuegos que contarán con mejoras.

En esta ocasión, la información nos llega directamente desde Neowiz y Round8 Studio que han podido confirmar que su exitoso título Lies Of P contará con mejoras en la nueva consola de Sony. «Lies Of P ahora tiene mejoras en Playstation 5 Pro» así rezaba el mensaje publicado en redes sociales. Por el momento no contamos con mas información, aunque es de suponer que cuente con aumento de resolución o rendimiento, o incluso de Ray-tracing.

Crítica de Smile 2

CRÍTICA SMILE 2 – UNA DE LAS DURAS CONTENDIENTES AL TERROR DEL AÑO

Durante el pasado martes el equipo de Paramount Pictures nos invitó a vivir una «experiencia» bastante agradable en cine dónde buscaron sacarnos una sonrisa que directamente nadie puede perderse como podréis ver a continuación en nuestra nueva crítica.

Parker Finn… que sepas que un día te encontraré

Smile 2 ha sido una completa experiencia como he mencionado. Ya en la entrada del cine pude hablar con uno de los responsables del visionado que me «advirtió» de lo que iba a encontrarme… y la verdad es que cumplieron.

A nivel personal películas que tienen componentes gore de manera natural me hacen buscar el componente cómico para que me de esa «repulsión» pero que no me encojan el estómago como por ejemplo me sucedió con It o Terrifier.

En el caso de Smile 2 ha sido completamente imposible que no se me haya quedado algo de mal cuerpo o una sensación extraña. Esto se debe a las situaciones que propone, a como está contada la historia de Skye Riley o simplemente a la propia naturaleza de la entidad protagonista de la película.

Esto ha sido logrado tanto por el director de la película, Naomi Scott o Lukas Cage cuando aparece en el film además de toda la escenografía y esa mezcla de la protagonista como Billie Elilish o Lady Gaga.

Todo un compendio para decir lo mismo que he dicho en el título de este apartado… Parker Finn… un día te encontraré te lo juro y si puedo te diré como me hizo sentir tu película.

La historia de una estrella estrellada y un parásito que la rompe el alma

Si recordáis un poco la historia de la primera entrega conoceréis más o menos el funcionamiento del ente que protagoniza el film y que en esta segunda entrega se nos aporta más información.

Una información que nos hace presagiar el final de la película, o por lo menos lo que podría pasar, debido a la «naturaleza» de la protagonista para esta ocasión y su alcance para viralizarse.

Durante toda la película vemos como Skye Riley sufre la presión de tener su última oportunidad en el mundo de la música y como toda esa presión la termina consumiendo poco a poco unida a la lesión provocada por el accidente que tuvo en el pasado.

Un accidente que la dejó serias cicatrices que la obligan a tomar calmantes de bajo efecto debido a su pasado. Es por ello que acude a un viejo amigo que le da algo más fuerte iniciándose la cadena de hechos iniciarán su historia.

Si que es cierto que al principio del film tendremos un pequeño relato de como se llevó la «infección» al huésped antes de Skye dejando una idea de lo que esperaremos con un logo bastante creativo.

A nivel personal creo que han sabido como llevar esta «locura» progresiva para que al final de la película veamos la magnitud de todo lo que está sucediendo en una especie de borrón y cuenta nueva que a más de uno sorprenderá.

Un terror más allá de los jumpscares

Debo reconocer que en este punto no puedo negar que se ha hecho uso de este método. Un método que se ha usado durante toda la vida con muchas películas y videojuegos como el reciente Silent Hill 2 Remake pero que en Smile 2 no me ha parecido lo más importante.

Y es que el terror viene por todo lo que rodea a la propia infección. No poder distinguir que es lo real de lo ficticio, situaciones que pondrían nervioso incluso a hombres fríos y que no dejan de ponernos la piel de gallina.

Si a esto le sumamos la representación bestial que hace en mi opinión Naomi Scott con esos ticks nerviosos que tiene su personaje y como actúa en ciertas situaciones además de los efectos que se muestran durante toda la película…

Efectos que van desde una importante lesión digna del programa de Emergencias Bizarras, los propios ensayos con el equipo, los momentos de locura con la lucidez repentina o simplemente con la banda sonora que ha sido todo un acierto todo para cumplir su objetivo de ponernos un mal cuerpo que no llega a ser desagradable.

A nivel visual ha sido todo un acierto destacándose los planos que se centran en la propia cara de la protagonista o en aquellos en los que el mundo se da la vuelta representando ciertas cosas que intuimos con el tiempo.

Conclusión

La película, en mi opinión, ha sabido superarse con creces para lograr su objetivo principal… ponernos la piel y nuestro interior en alerta además de convertirse en un duro contendiente a película de terror del año.

Puntos Positivos:
  • Sabe dar miedo más allá de los jumpscares
  • A nivel visual es bestial
  • Su ritmo es bastante adecuado
  • Los papeles que han jugado tanto Naomi como Lukas han sido fantásticos para sumergirnos en su historia
  • Abre una puerta interesante de cara a una tercera sonrisa
Puntos Negativos:
  • No creo que haya ningún punto negativo que destacar

Primeras Impresiones de Fairy Tail 2

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Primeras Impresiones de Fairy Tail 2

La franquicia manganime de Fairy Tail está viviendo una etapa interesante. A día de hoy la obra de Hiro Mashima sigue funcionando y la adaptación animada del nuevo arco parece que es lo que muchos pedían, pero sin duda alguna a día de hoy es una sombra de lo que llegó a ser y significar para el mundo otaku. No ha habido tantas adaptaciones al videojuego y la inmensa mayoría no han llegado a salir del mercado japonés, pero la propuesta de Koei Tecmo junto a Gust era indiscutiblemente un rpg hecho para los fans de Natsu, Lucy y compañía.

Tras lanzar su primera entrega, estaba claro que habría continuidad en forma de secuela y así ha sido con Fairy Tail 2, que aunque de primeras se pueda decir que es una continuación directa de los acontecimientos vividos en el juego original, es un poco diferente y algo más grande; de ahí al tiempo que ha estado en desarrollo. Vamos a dar unas pinceladas de impresiones sobre él, así que si sois fans os lo decimos ya: la espera merece la pena.

Es importante comentar que el videojuego es una continuación directa del anterior. Eso quiere decir que es recomendable jugar primero al anterior, aunque si sois fans de la serie o incluso si hay alguna dificultad en cuanto a jugarlo, tenéis resúmenes de todas las sagas anteriores para estar preparados para el arco que da inicio a este Fairy Tail 2 y cierra la historia de este manga: La guerra entre el Imperio Alvarez y el gremio de Fairy Tail.

Lo primero que llama la atención y que básicamente es de lo primero al iniciar Fairy Tail 2 es su renovado combate. Pasamos de un sistema de batalla clásico por turnos a uno más orientado a los turnos activos; parecido al de Final Fantasy o Xenogears por el uso de las acciones. Durante un fragmento en el turno podremos atacar al enemigo con un golpe normal y si hacemos una sucesión de golpes sumaremos unos puntos que podremos canjear para usar nuestras habilidades.

En medio de la batalla podemos cambiar de personajes con solo pulsar el pad y pulsando otro botón también tenemos la oportunidad de cambiar de luchador que esté fuera del campo y es que una cosa que distingue a Fairy Tail 2 de otros jrpg es por la cantidad de personajes tan diferenciados y únicos. Natsu usa su poder de Dragon Slayer de fuego; Lucy saca a sus invocaciones para ocasionar golpes duros y Erza cambia de arma y armadura con tan solo pulsar uno de los botones. Todo esto diferenciado con ataques a un solo enemigo, en área o incluso con magias de apoyo.

Si el combate ha evolucionado, la exploración también. El mundo de Fiore se abre un poco aunque sin ser nada del otro mundo. Explorando nos encontraremos con enemigos; recursos y caminos bloqueados e incluso unas hogueras en las que podremos descansar y escuchar historias pasadas de los diferentes miembros del gremio.

Hablando un poco sobre el apartado gráfico, hay que decir que no hay un cambio asombroso en cuanto a lo visual y lo técnico. Es cierto que ahora hay más libertad en los escenarios pero siguen siendo de una calidad algo por debajo de la media de este tipo de productos. No hemos podido probar su funcionamiento en Steam Deck, por lo que esperemos hacerlo de cara a la versión final. La versión para PC es completa y tiene muchas opciones gráficas.

La banda sonora en Fairy Tail 2 sigue los pasos dados en el anterior videojuego; con temas que calcan el tono usado en la serie de televisión y que además pega mucho como Jrpg por usar más el ambiente celta y rock. Lamentablemente hay que decir que este título tampoco contará con una traducción al castellano y en este caso si que debemos tenerlo en cuenta porque parecía que Koei Tecmo iba a dar un cambio con respecto a la inversión de sus videojuegos en occidente, como con el próximo Atelier Yumia.

Por lo general poco más que decir en estas primeras impresiones de Fairy Tail 2. En estas primeras horas deja claro que quiere ser un videojuego mucho mejor en todos los apartados que su anterior entrega, siendo también el cierre de esta primera etapa de la obra de Hiro Mashima. Todo preparado para el climax de una historia que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo.

Estas impresiones se han realizado gracias a PLAION. El videojuego estará disponible en PlayStation, Nintendo Switch y Steam.

Nuevo tráiler de MechWarrior 5

Lanzado nuevo tráiler de MechWarrior 5

Piranha Games se prepara para una nueva entrega de esta saga de videojuegos tipo sandbox. Los desarrolladores han publicado un tráiler que enseña detalles del worldbuilding además de la posibilidad de jugar solo o en modo cooperativo (hasta 5 jugadores).

El tráiler, a continuación:

Tráiler del nuevo DLC de Warhammer 40000 Space Marine 2

Primeras imágenes del DLC de Warhammer 40000 Space Marines 2

Los nuevos contenidos de un videojuego que fue una sorpresa para muchos no se han hecho esperar. Focus Entertainment y Saber Interactive han mostrado un avance de los próximos contenidos que enseñamos a continuación con el tráiler:

Se ha anunciado la llegada de un Modo Horda, nuevas operaciones PVE, modos PvP, etc. También han confirmado que se activará el Pase de Temporada incluyendo un conjunto de los Dark Angels. El contenido más próximo llegará a finales de 2024 inicios de 2025.

Neva confirma edición física para el año que viene

NEVA EDICIÓN FÍSICA CONFIRMADA

Desde ayer día 15 de octubre tenemos disponible en PC y consolas Neva. El sucesor de Gris y el nuevo juego de Nomada Studio nos ha dejado boquiabiertos con su arte de nuevo y podemos decir que ha sido una gozada jugarlo.

Eso sí, de momento el juego sólo se puede adquirir de manera digital. Pero gracias a Meridiem Games, se acaba de saber que tendremos edición física de Neva.

Neva llegará en formato de disco y cartucho, respectivamente, para PlayStation 5 y Nintendo Switch el próximo 14 de marzo de 2025.

Recordad que aquí os trajimos el análisis del juego, en el que concluíamos que: «Neva es uno de esos juegos que pasa una vez en la vida, una de esas historias que se cuenta una vez y una de esas canciones que siempre solemos tararear. Neva es comprender la importancia de la compañía y de la evolución de un ser querido y aceptar que las cosas malas también suceden y que está en nuestra mano hacerles frente. Neva es una obra imprescindible para cualquier persona que ame los videojuegos y que esté buscando algo diferente entre tanta secuela y remake.»

Unknown 9: Awakening revela su tráiler de lanzamiento

UNKNOWN 9: AWAKENING TRÁILER REVELADO

Quedan días para el estreno de Unknown 9: Awakening. Y como suele ser habitual, se acaba de estrenar el último tráiler del juego, preparando su inminente lanzamiento. Os lo dejamos más abajo:

En el juego nos ponemos en el papel de Haroona, una joven dotada de una conexión única con El Revés, una misteriosa dimensión que se superpone a la nuestra. Ella aprenderá a canalizar su poder en el mundo y emprenderá un viaje a través del planeta para proteger este conocimiento de caer en las manos equivocadas.

Estos son los juegos que abandonarán Game Pass el 31 de octubre

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SALIDAS GAME PASS OCTUBRE CONFIRMADAS

Hace poco os traíamos los nuevos juegos que llegarán a Game Pass en lo que queda de mes de octubre. Pero como suele ocurrir, cuando se anuncian nuevos juegos, hay otros que se tienen que ir. Y ya sabemos los juegos que abandonarán el servicio a final de mes. Son estos:

  • Frog Detective: The Entire Mystery – Consola, PC y Cloud Gaming
  • Headbangers – Consola, PC y Cloud Gaming
  • Inkulinati – Consola, PC y Cloud Gaming
  • Lonely Mountain’s Downhill – Consola, PC y Cloud Gaming
  • Mineko’s Night Market – Consola, PC y Cloud Gaming

Así pues, date prisa en jugarlos ya que aún dispones de unos días para ello. Y si crees que no te dará tiempo, siempre podrás aprovechar el 20% de descuento para adquirirlo y poder jugarlos cuando quieras.