Sony ya tendría preparado el terreno para adquirir a una de las gigantes japonesas como es Kadokawa Corporation. En el pasado, el conglomerado nipón compro un porcentaje bastante bajo de Kadokawa pero todo indica, al menos eso comentan desde el medio Reuters, a que esta compra se realizará en unas dos semanas aproximadamente.
Por un lado, Kadokawa tiene en su poder un abanico de series animadas que han generado bastante dinero en los últimos años como sería el caso de Demon Slayer, pero en el caso de los videojuegos la cosa pinta más interesante y es que esta es la empresa matriz de From Software. Eso sí, quedaría ver como termina las negociaciones ya que Tencent también tiene un porcentaje de acciones del estudio detrás de la saga Dark Souls o del recién lanzado y galardonado Elden Ring y su expansión.
Por el momento, tanto Sony como Kadokawa no han compartido más detalles sobre estos rumores o han desmentido la noticia. No sabemos como afectará a los futuros proyectos de From Software, aunque es de esperar de que todo siga igual para el estudio y pueda trabajar en todas las plataformas posibles.
Dying Light 2 Stay Human se prepara para su llegada a PS5 Pro justo a tiempo para su estreno en PS Plus Extra. Así lo refleja la ficha del título en PS Store. El estudio polaco ha detallado todas las mejoras de resolución, rendimiento y ray tracing del juego en la nueva consola, y ya os adelantamos que son una pasada.
Dying Light 2: Stay Human es un juego de mundo abierto, así que es muy meritorio que consiga alcanzar resoluciones 4K (sean nativas o reescaladas) gracias a las mejoras de PSSR en PS5 Pro.
Pese a que ya estaba disponible en PC, la Metal Gear Master Collection Vol. 1 se actualiza ahora en consolas con grandes mejoras gráficas y visuales. Y es que, por fin es compatible con calidad 4K en plataformas como PS5 y Xbox Series.
En el caso de PS4 y Xbox One, alcanza los 1080p, mientras que en Xbox Series S, se podrá disfrutar a 1440p. Ahora, los controles también se pueden personalizar en estas plataformas además de otras correcciones y ajustes menores.
Tras el exitazo de la remasterización de la trilogía clásica de Lara Croft, pronto contaremos con el pack que reúne The Last Revelation, Chronicle y The Angel of Darkness. Al igual que la anterior remasterización de Aspyr, el estudio a cargo, esta también contará con un completo modo foto, que ha sido mostrado en nuevas imágenes.
Os recordamos, que Tomb Raider 4-6 Remastered llegará al mercado el próximo 14 de febrero de 2025, una fecha que nadie pasará solo.
Aunque Assassin’s Creed Shadows tardará más en llegar al mercado, antes podremos disfrutar a plena potencia de Syndicate, que ya podemos disfrutarlo a 4K y 60 fotogramas en consolas. La actualización ya está disponible y corrige de paso, uno de los principales fallos con las sombras en la sobremesa de Sony, siendo uno de los pocos títulos incompatibles con la consola.
La actualización para Xbox tendrá un peso cercano a los 32 GB, en cambio, en PS5 y PS5 Pro se beneficia de una compresión mayor, ya que apenas pesa 0,75 GB.
ANÁLISIS THE BEAST INSIDE SWITCH – VIAJEMOS A OTRA ÉPOCA
El terror ha aterrizado a finales del mes pasado en Nintendo Switch gracias a la llegada de The Beast Inside a la consola de Nintendo del que a continuación os contamos que nos ha parecido en nuestro nuevo análisis.
Un terror conocido que da el salto a la portátil con pequeños sacrificios
Estamos ante un juego que finalmente ha aterrizado en la última plataforma que le quedaba desde su lanzamiento en 2019 y lo ha hecho de manera algo discreta pero cumpliendo su papel de entretener.
Como es lógico en esta aventura se han tenido que sacrificar algunos elementos para que llegue de la mejor forma a nivel jugable a los que se aventuren en su mundo como podréis ver a continuación si lo comparamos con las versiones del resto de plataforma.
Adéntrate en su historia
En este caso no tenemos pegas puesto que el juego va cortito y al pie con unas 8-10 horas directas de pura intriga llevándonos a la época de 1979 con Adam, un miembro de la CIA que acaba de mudarse al campo con su familia para descansar y cumplir su última misión… descifrar los últimos mensajes interceptados procedentes de la Guerra Fría.
Ahora bien aunque parece una historia que se centrará en aspectos más realistas también se aventurará a contarnos una historia del pasado introduciendo un extraño diario procedente de los inicios del siglo XIX dónde se nos revelan unos extraños acontecimientos y enganchando a Adam para averiguar que hay de verdad tras lo descrito en sus páginas.
Poco a poco debo reconocer que me ha enganchado a nivel de trama, aunque hay elementos que me han podido «desconectar» en algunas ocasiones pero eso no le quita ningún mérito a lo logrado en este sentido.
Al final se le notan muchas costuras
A nivel jugable no tanto pero a nivel gráfico si y es que por desgracia el juego hace muchos sacrificios para poder mostrarnos lo que quiere.
Durante nuestra experiencia hemos tenido algunos problemas a la hora de la carga de las texturas, la densidad del bosque… todo cuenta a la hora de querer transmitir sensaciones y esto es un gran problema realmente y más cuando entra en juego la iluminación en los interiores.
El peligro llega de noche
A nivel jugable el título nos llevará a vivir la historia intercalando a los dos personajes protagonistas dónde sus mecánicas se tornan diferentes en cada ocasión ofreciendo una experiencia que mezcla elementos tanto del survival horror como un un trhiller.
Y es que además de poder explorar diversas localizaciones durante la aventura, escapar de los enemigos o enfrentarnos a ellos, también deberemos gestionar algunos recursos si no queremos acabar de mala manera.
Si a eso le sumamos que el juego está unido a diferentes secciones de puzles que en ocasiones nos pondrán en alguna que otra dificultad no podemos negar que estamos ante una experiencia más que curiosa y que gracias a las capacidades de Nintendo Switch podremos disfrutar en todos los lados.
Entre los aspectos más destacados de la aventura se encuentra la posibilidad de interactuar con los objetos para poder examinarlos, la gestión de la linterna, velas y cerillas o el sistema de rastreo que a mi parecer está bastante logrado.
Son mecánicas que hemos visto en muchas aventuras pero que al final si las introduces de buena manera funcionan y en The Beast Inside creo que lo han logrado en ese sentido.
Conclusión
Dentro de las limitaciones racionales lo cierto es que he podido disfrutar de una historia entretenida dónde los momentos de terror merecen mucho la pena si te gusta el género y las historias que mezclan diferentes épocas.
Puntos Positivos:
Su terror funciona de gran manera
A la hora de desarrollar la narrativa logra que te enganches
El doblaje es bastante destacable y llega traducido al castellano
Puntos Negativos:
A nivel técnico se nota la diferencia de versiones
Seguimos trayéndoos todo tipo de propuestas en cuanto a la sección de análisis se refiere. En NextGame intentamos tener todos los frentes cubiertos y uno de ellos es la escena indie. Del juego que hoy os hablamos, Zero Order Tactics, es un ejemplo claro de como estos equipos más reducidos intentan arriesgar en su propuesta jugable. Así que vamos allá y os vamos a contar que nos ha parecido.
Desarrollado y editado por Pauloondra, el juego ha debutado recientemente en Steam tras su paso por un early access que dejó muy buenas sensaciones. Ahora hemos podido jugar la versión completa y os contamos nuestras sensaciones.
Para empezar, nos situamos en el género de lo táctico. Pero una táctica un poco especial ya que asumimos el papel de un Dios. Por ello, no podremos dar órdenes a nuestras unidades (de ahí lo del título del juego….) sino que nuestra intervención se limitará a modificar el escenario de la batalla para favorecer las rutinas de nuestras unidades. Así pues, deberemos escoltar o defender a civiles inocentes de monstruos malignos. Las unidades se mueven y atacan basándose en patrones y preferencias predefinidos. Pero aquí entramos nosotros como Dioses, debiendo manipular el terreno y utilizar hechizos para influir en el resultado de cada enfrentamiento.
Después de un tutorial bastante completo y bien hecho, nos espera una campaña con un componenteroguelike. Además del mapa por el que avanzar, toparemos con diferentes tiendas que nos ofrecerán varias mejoras para tus unidades y habilidades. No deberemos desaprovecharlas, puesto que serán claves para los desafíos de la parte final. El progreso de nuestro batallón se basará en desbloquear habilidades que mejoran tu capacidad de despliegue, la cantidad de unidades que puedes utilizar y otros aspectos necesarios para salir airosos.
Igual de importante será el combate que la planificación inicial del combate. Un buen inicio ubicando correctamente a nuestras unidades será casi media victoria, mientras que si erramos en ese planteamiento inicial, lo tendremos bien crudo para ganar.
A nivel de combate propiamente dicho, éste es muy sencillo ya que no habrá barra de vida ni nada similar, un mero ataque es suficiente para liquidar a la unidad enemiga. Por eso, cada movimiento debe ser planificado muy bien, teniendo en cuenta los distintos tipos de unidades (por ejemplo, habrá algunas que no puedan ir por el agua, etc.).
A pesar de su sencilla mecánica de juego, Zero Orders Tactics ofrece una gran profundidad y complejidad que mantendrá a los jugadores enganchados a lo largo de los numerosos niveles del juego. La posibilidad de ver los resultados añade una capa adicional de estrategia y obliga a los jugadores a pensar varios pasos por delante para conseguir la victoria
En cuanto al apartado audiovisual, obviamente no será un juego que os llame la atención, pero he de decir que no me ha resultado incómodo y con el tiempo te acabas acostumbrando. Además, lo que al principio pueden parecer unas interfaces muy cargadas, a medida que desarrollas tus partidas, cuadran perfectamente con lo que necesitas como jugador
Así pues, y a modo de conclusiones, en general Zero Orders Tactics es un juego táctico sólido que merece la pena probar si te gustan los retos de estrategia. Tiene algunas asperezas, pero con algunas actualizaciones podría ser aún mejor. Inspirado en clásicos como Into the Breach, gustará a jugadores que disfruten con un aspecto táctico diferente. Eso sí, puede ser “café para muy cafeteros” y algo inaccesible de inicio para el público generalista. Pero si os gustan los desafíos diferentes, por su precio reducido en Steam es una propuesta recomendable.
CAMBOYA 1978 CRITICA: UNA SOCIEDAD IGUALITARIA EN OTRO MUNDO
Los conflictos, las guerras, revoluciones, estallidos y batallas siempre han estado en prácticamente todo el mundo. Los documentales sobre la Segunda Guerra Mundial, la primera, la guerra de Vietnam y demás conflictos siempre han sido tema de conversación. Normalmente, suelen ser temas y tópicos bastante cliché, aunque sea historia, Hollywood ha hecho mucho daño en general en este sentido. Hoy hablamos de Camboya, 1978, la nueva pelicula ambientada en Camboya y dirigida por Rithy Panh, con actores franceses y distribuida en España por acontracorriente films. Una pelicula que, desde un primer momento y de forma superficial, parece que nos van a contar otra historia sobre otro conflicto mas. En forma de documental y con silueta de pelicula, aunque, no es del todo asi.
Camboya, 1978 es la nueva pelicula que ya desde un primer momento nos inculcan un conflicto que no suele contarse, en ese ano, en 1978 ya la guerra prácticamente ha pasado, ¿o no? Parece que después del conflicto, hay mucho mas, y es que unos periodistas irán ahi a investigar por parte del gobierno y contar lo que sucede. El caso es que no va a ser todo fácil, el trio protagonista tendrá que apañárselas para poder ver realmente lo que esta ocurriendo en Camboya y tomar decisiones rápidas.
El guion, presentación y fotografía en general, la pelicula coge muy buen tono en este sentido, una buena paleta de tonalidades que cogen buena temperatura. La historia, aunque sea en gran parte documental, tambien tiene su parte de la adaptación del libro original. Es una obra que nos lleva a una sociedad comunista, una pelicula que trata al pueblo de una forma diferente a la que quieren realmente enseñar. La obra nos lleva en diferentes puntos, calentando la tensión poco a poco. Sabemos que no es un lugar seguro, pero si que tenemos por supuesto que no va a ser algo fácil.
Camboya, 1978 es una obra que en general sorprende, si nos quedamos en la superficie puede que no nos demos cuenta de ciertos detalles. Pero si indagamos, Camboya, 1978 es una obra lingüística ya no solo en cuanto a su entendimiento de la sociedad, sino tambien es cuanto a su entendimiento de como funciona el ser humano. Una maqueta en el que todo el mundo es feliz, cuando en realidad, el crudo y vasto mundo nos lleva a algo que no es lo que parece. Un mundo en el que todos serán por igual, ni ricos, ni pobres, una sociedad sumida en la mentira y parte de la desesperación de los personajes.
Puntos positivos:
Buen guion e historia en términos generales.
Paleta de colores y dirección interesante.
Puntos negativos:
Se hace en momentos un poco larga en el ultimo tramo.
Para todas aquellas personas que decidieran no ir al cine tras las malas críticas recibidas por Joker 2: Folie à Deux ahora tienen una. buena noticia. Y es que durante el día de hoy se ha hecho oficial que la cinta llegará este mismo 13 de diciembre a la plataforma de streaming Max, sin coste adicional alguno.
Tras el éxito de la cinta original, esta segunda parte no ha sido muy buen recibida por la crítica ni por el público general, convirtiéndose así en uno de los mayores fracasos de este año 2024.
Los juegos de música sincronizada, pese ser una propuesta típica de países tan marchosos como Japón, cada vez son más habituales en occidente y ya hay un amplio catálogo de estos, como Final Fantasy. Sin embargo, uno de los primeros en aventurarse en este género y coronarse como el rey fue Taiko no Tatsujin.
Su última entrega, Rhythm Festival, ya está disponible en nuestra región, y lo logra llegando desde primera hora a varias plataformas, como PS5, Switch y Steam. Y es que aunque ya hayas jugado con anterioridad a esta saga, estamos ante la entrega más importante de todas, y no es solo porque ofrezca nuevos modos de juego, sino porque ofrece el catálogo de canciones más grande que hemos visto nunca en un juego de este tipo.
Jugabilidad al ritmo del tambor o el mando
El título conserva su mecánica central basada en tocar tambores al ritmo de las canciones. Incluye distintos niveles de dificultad, desde accesibles para principiantes hasta retos complejos para expertos. Esto hace que el juego sea adecuado tanto para jugadores nuevos como para los más experimentados. Además, el juego ofrece modos adicionales, como el «Modo Fiesta» para jugar en familia o entre amigos, y el nuevo Great Drum Toy War, donde se combina ritmo y estrategia.
Además y en adicción respecto a otras entregas, también cuenta con un breve modo historia, que nos acerca a los controles del juego. Sin embargo, ya os avisamos que es fácil de comprender, aunque solo unos pocos elegidos tienen nervios de acero como para ser maestros.
Por otra parte, cuenta con otra ventaja respecto a la versión anterior, y es que esta vez, llega con el tambor en todas las plataformas, y no solo en Switch. Eso sí, hablamos de un periférico adicional, que aunque da mucho sentido a la jugabilidad, puede resultarnos caro, más de 100€ en la versión de PS5 y PC.
Con más temas que nunca y a la carta gracias a Taiko Music Pass
El repertorio de canciones es extenso, con más de 70 temas que abarcan géneros variados, desde música pop hasta temas icónicos de videojuegos. Sin embargo también recicla algunos temas de anteriores títulos. Y el hecho de que abarque tantos géneros, nos da la sensación de que 76 canciones son demasiado pocas, más todavía si los comparas con otros juegos.
Para ello, Bandai Namco ha ideado el Taiko Music Pass, un servicio de suscripción que nos permite acceder a más de 700 temas y que además, se va actualizando periódicamente. Este tiene un coste mensual de 4 euros mensuales aproximadamente, y está destinado a un público más selecto que busca aprovechar como pocos el juego.
A nosotros nos ha parecido interesante pero caro, aunque de contar con el tambor (que ya os avisamos que vamos a comprarlo cuando esté disponible), puede aprovecharse más. De hecho, muchas canciones de animes o juegos que nos gustan solo se pueden disfrutar de esta manera, mientras que muchas otras, también se pueden comprar aparte como DLC.
Por fin alcanza los 120 fotogramas, aunque no en todas las plataformas
El estilo visual mantiene el aspecto colorido y vibrante que caracteriza a la franquicia, con animaciones y efectos que enriquecen la experiencia rítmica. Los escenarios dinámicos y los personajes adorables añaden un toque único, aumentando la inmersión en el mundo del juego.
Además, nuestros Taikos son mucho más personalizables que nunca, contando con muchos desbloqueables a través de la tienda para darle un aspecto único. También podemos personalizar nuestra tarjeta para el modo online, del que hablaremos más adelante.
Por otra parte, ahora contamos con la posibilidad de jugar hasta 120 fotogramas, al menos en PC y PlayStation. Algo que sin duda es esencial para sincronizar a la perfección con el ritmo, aunque en general, todas las plataformas tienen buen rendimiento.
Más desafíos, más riesgo y más diversión con el multijugador
El juego ofrece opciones tanto locales como en línea, permitiendo a los usuarios competir o colaborar. Sin embargo, se han reportado algunos problemas de conexión en el modo en línea, aunque no afectan la experiencia general.
Lo importante es, que para esta entrega contamos con varios modos de juego también en el competitivo, así como las recompensas que obtenemos al jugar. El multijugador ahora cuenta con más profundidad que nunca, y pese al extenso número de canciones que trae el juego, creemos que esto es sin duda uno de sus pilares más importantes.
Conclusiones finales | Análisis Taiko no Tatsujin Rhythm Festival
Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival logra expandir la serie con innovaciones y un repertorio que celebra la música global. Si bien algunos detalles, como la suscripción de canciones, pueden no ser del gusto de todos, su jugabilidad accesible y sus opciones multijugador lo convierten en una opción destacada para los amantes de los juegos de ritmo. Ideal para pasar tiempo en familia o competir con amigos. Sin duda creemos que estamos ante la entrega más potente de toda la saga.
Lo que más nos ha gustado:
La variedad de temas gracias al Taiko Music Pass.
Por fin a 120 fotogramas.
Por fin, podemos comprar un tambor en todas las plataformas…
Lo que menos nos ha gustado:
aunque su precio es avaricioso.
El TMP puede ser algo caro.
76 canciones bases son pocas si lo comparas con otros juegos.
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