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Primeras impresiones del Acceso Anticipado de Midnight Murder Club en PlayStation 5

IMPRESIONES MIDNIGHT MURDER CLUB PS5 – UNA APUESTA INTERESANTE

Como ya podéis observar nuestro «trabajo» nunca para y en el día de hoy os traemos las impresiones de uno de los títulos que llegan, como acceso anticipado, a PlayStation 5 y que buscan encontrar su hueco dentro del mundo de los juegos multijugador.

En esta ocasión estamos hablando de Midnight Murder Club, la obra de Velan Studios y que ha contado con el apoyo de PlayStation Studios para dar forma a su visión y de la que os dejamos nuestras impresiones.

Es la hora de lanzarnos a la oscuridad y sacar nuestros instintos más salvajes

La premisa del juego es bastante sencilla y caótica a la vez por su concepto ya que estamos ante una situación que fácilmente podría haberse dado en la primera película de la Purga.

Todos los participantes de este vídeojuego se adentrarán en una misteriosa mansión a oscuras armados con una pistola y con una linterna para iluminar su camino.

Con un formato sencillo de mata a todo lo que se pase por tu camino debo reconocer que lo he encontrado bastante adictivo a la vez que frustrante en ocasiones, sobretodo al principio al no saber dónde estas.

Este juego tiene un componente estratégico importante ya que el uso de la linterna es esencial pero a la vez mortal ya que podrá desvelar tu posición al resto de jugadores al igual que cuándo disparamos nuestras armas las cuales dejarán un rastro en el aíre.

Y si queréis aumentar la apuesta tenéis disponible la posibilidad de contar con un chat de voz de proximidad el cual añadirá un toque mayor a la inmersión dentro de la apuesta.

Pero esto es solo la punta del iceberg ya que el juego ofrece otras modalidades de juego interesantes que os animamos a explorar, siendo nuestra preferida la del Modo Comodín dónde todo se volverá un caos en cada ronda.

Usa bien la cabeza y todo lo que tengas a tu disposición

Como buen juego multijugador competitivo no solamente tendremos disponibles la pistola y la linterna sino que tendremos otros gadgets interesantes con los que lograr sacar partido de cada situación.

Y lo más interesante, a nivel personal porque le guardo mucho cariño a la saga Black Ops en los modos zombies, es la presencia de las máquinas tragaperras como el lugar de obtención de estas herramientas.

Si que es cierto que será muy importante para el jugador ir experimentando por si mismo todas las opciones que ofrece el juego y sobretodo si lo disfrutáis con amigos.

Un solo juego para poder invitar a 5 amigos

Esto es un punto muy importante para que todo el mundo se anime a probar el juego y es que con la edición de Acceso Anticipado puedes ofrecer la oportunidad a 5 amigos de disfrutar de la experiencia… por lo que no tenéis excusa para probarlo ya que la diversión aumentará exponencialmente aunque puede acabar con una masacre.

Un apartado gráfico atractivo

Esto si que es cierto que lo hemos apreciado bastante más durante las primeras partidas puesto que se sentía todo completamente nuevo y te podías perder mejor.

Tanto la iluminación como el recorrido de la propia mansión se siente bastante conseguidos para lograr meterte de lleno en la acción aunque al cabo de las horas puede resultar algo cansado ver recorridos similares todo el tiempo. 

Conclusión

Durante este acceso anticipado creo que he podido comprobar lo más importante y es que el juego ha logrado captar mi atención por lo que os animamos a que os lancéis a Midnight Murder Club para lanzarse a la aventura.

Claramente hay muchas cosas que mejorar ya que se siente algo corto de contenido actualmente y hemos presenciado algunos bugs menores pero todo apunta a que si se lanza de manera correcta y le meten contenido de manera continua pueda estar en nuestra lista de juegos para echar un rato con amigos.

Impresiones Iron and Steel, el nuevo DLC de Undisputed con nuevos luchadores y funciones

IMPRESIONES IRON AND STEEL – ESTE NUEVO DLC NOS TRAERÁ A LOS HERMANOS UCRANIANOS VITALI Y WLADIMIR KLITSCHKO ENTRE OTROS

Hace un par de meses os comentábamos la llegada de uno de los juegos de lucha que podrían cambiar el panorama de la industria y dar aun más posibilidades a los aficionados al boxeo, hablábamos de Undisputed. Tiempo después de su lanzamiento, nos regalaban el primero de los DLC, «The Problem Child», donde podíamos disfrutar de nuevos boxeadores y la llegada de Jake Paul al juego, entre otras leyendas del noble arte. Hoy, volvemos a hablar de este juego pero, esta vez, para hablar del segundo DLC, «Iron and Steel«.

Al igual que el primero de los contenidos adicionales, tendremos una serie de nuevos boxeadores disponibles, aunque esta vez si, no habrá ninguna exageración como la que vimos con Jake Paul. Así, el principal atractivo con el que cuenta este nuevo DLC es la inclusión de los hermanos ucranianos Vitali y Wladimir Klitschko. Ambos campeones de peso pesado y dominadores de la categoría durante más de una década. Además, Vitali tiene la anécdota de ser actualmente alcalde de Kiev.

Una larga lista ilustre de boxeadores

Aunque la principal atención recaiga en estos dos anteriores luchadores, no serán los únicos boxeadores que aterrizarán en el juego. Y tampoco será la única novedad que traiga este contenido adicional, ya que también habrán ciertos cambios que se encadenan con la llegada de este DLC. Primero, tendremos que dejar claro que Iron and Steel nos traerá 7 nuevos boxeadores con los que poder disfrutar. Primero, terminaremos de hablar de los dos anteriores dominadores de peso pesado. Vitali Klitschko, apodado Dr. Ironfist, consiguió acumular 45 victorias, de las cuales 41 fueron por KO.

Por otro lado, Wladimir Klitschko, apodado, Dr. Steelhammer, consiguió 64 victorias, de las cuales 53 fueron por KO. Además, este último consiguió ser medallista olímpico, siendo uno de los momentos más ilusionantes de su carrera. Otro de los boxeadores que llegarán al juego será Jai Opetaia, el actual campeón mundial de peso crucera de la FIB, quién sostiene un 27-0. Este personaje se verá potenciado en el juego rápido y preciso, como también aportando una nueva perspectiva desde un zurdo.

Y como nos están acostumbrando en sus DLC, Undisputed nos vuelve a traer uno de los boxeadores más emblemáticos de la historia. Como también, uno de los más queridos. Hablamos de Eric «Butterbean» Esch, el apodado Rey de los 4 Rincones. Con un peso de 400 libras y denominado como el especialista en Knockout, aterrizada en el juego con sus 77 victorias a lo largo de su carrera y con un cariño inmenso por parte de los jugadores y aficionados.

Román «Chocolatito» González llega al juego siendo uno de los campeones mundiales de cuatro divisiones y ganador de más de 46 peleas consecutivas. Como en su carrera, este boxeador destacará por la combinación de golpes. Juan Francisco «El Gallo» Estrada es otro de los que aterrizarán en Undisputed como campeón mundial de dos divisiones. Y por último, tendremos al carismático campeón de peso pesado en dos ocasiones Shannon «The Cannon» Briggs, llegando junto a su característica personalidad de «¡Vamos Campéon!.

Los boxeadores no son lo único que llega

Después de estos 7 boxeadores que llegan al juego. El nuevo DLC «Iron and Steel» nos traerá también nuevas opciones de personalización para una serie de personajes: Joe Calzaghe, Joe Frazier, Rocky Marciano, Chantelle Cameron y Cecilia Braekhus. Pero lo más importante no es esta nueva opción de personalización, sino la actualización gratuita que ha llegado junto al DLC. En esta veremos una mejora en los seguimientos de golpes, efectividad de bloqueo y mecánica posicional. A su vez, ya estará preparado para las mejoras que nos ofrece actualmente la PS Pro.

Pero lo realmente importante es la nueva función que podremos usar al disfrutar del modo carrera. Aquí podremos, a partir de ahora, elegir el elenco de boxeadores que veremos a lo largo de nuestra carrera. Así, también podremos disfrutar de los grandes boxeadores de la historia viviendo una aventura alternativa gracias a nuestro ingenio. Por último, se añaden tres nuevas sedes: Gimnasio Riyadh Season, The Observatory y Café Royale.

Conclusión

El nuevo DLC de Undisputed, «Iron and Steel», nos trae la posibilidad de disfrutar un poco más del peso pesado. Aunque no olvida el resto de categorías, es cierto que lo más interesante está en la más pesada. Aun así, la llegada de la misma con la nueva actualización hace que el modo carrera en el peso pesado sea una auténtica pasada. Así que, si eres de los amantes de los golpes fuertes y de combates extremadamente milimétricos, este es tu contenido.

Indiana Jones y el Gran Círculo revela su tamaño en PS5

INDIANA JONES ESPACIO PS5 REVELADO

Lanzado en diciembre de 2024 en PC y Xbox, Indiana Jones y el Gran Círculo es otro de los exclusivos que da el salto a PS5. Será el próximo 17 de abril cuando llegue a la consola de Sony y hoy ya sabemos cuanto ocupará.

Serán 125 GB los que habrá que reservar, una cifra enorme pero acorde a los 132 GB que pide en Xbox Series.

Además, aquellos que hayan comprado la Edición Premium podrán predescargar el juego el próximo 13 de abril para poder jugarlo el 15 de abril.

Recordad que aquí os trajimos nuestro análisis en PC, en el que concluíamos que: «Estamos ante uno de esos juegos que, si la lista de los GOTY se cerrara a 31 de diciembre, creemos que estaría más que nominado. Su total inmersión de los escenarios, la fidelidad al universo de las películas y el sentirte realmente Indiana Jones hacen de Indiana Jones y el Gran Círculo un juego de esos que hay que jugar sí o sí.

Incluso si no has visto ninguna película o no sientes simpatía por este personaje, estamos ante un juego que son de aquellos en los que las horas pasan volando y no te das cuenta, al disfrutar tanto de una jugabilidad atrapante y como pocas

KARMA: The Dark World llegará en formato físico

KARMA The Dark World físico para PS5

Meridiem Games ha anunciado que KARMA: The Dark World recibirá una edición en formato físico para PS5 que llegará en verano de este año.

Esta edición del juego incluye una funda especial, tres postales, una tarjeta de identificación de Leviathan, un código descargable de la banda sonora y un código descargable del libro de arte.

Explora un mundo bajo el dominio absoluto de la corporación Leviathan, donde los empleados son drogados para aumentar su productividad y la vigilancia es omnipresente. Pero, ¿estás listo para enfrentar tus propios demonios y descubrir la verdad que acecha en las sombras de tu mente?

 

Análisis de Bleach Rebirth of Souls para PlayStation 5

ANÁLISIS BLEACH REBIRTH OF SOULS PS5 – LA MEJOR MANERA DE REVIVIR EL MANGANIME

Debo reconocer que soy un gran amante de la obra de Tite Kubo, Bleach, y es por ello que agradezco haber tenido la oportunidad para poder analizar su última aventura en el mundo del videojuego con Bleach: Rebirth of Souls de la que os hablaré a continuación.

Una recreación completa de gran parte del manganime

Sobre la historia del juego solo puedo decir una cosa… y es que es algo muy basta la adaptación ya que, a pesar de haber llegado hasta el arco de la Batalla de Karakura incluyendo ciertos rellenos o entreactos que me han parecido bastante entretenidos para echarnos unas risas.

Lo cierto es que siendo fan de la serie, y contando con que los queridos amigos de Disney Plus no se animan a traducir de manera oficial Thousand-Year Blood War o por lo menos todo lo que se tradujo y dobló hasta el momento, me ha resultado de lo mejorcito.

Es un videojuego dónde le vais a echar muchas horas si queréis ver todo el contenido que ofrece sin saltároslo pero dónde si voy a poner una pega en cuanto a su distribución.

Cada arco va dividido por mini secciones que van desde eventos puramente narrativos mostrándonos diferentes «acciones» que se están produciendo de manera simultánea hasta otras dónde se incluye una única batalla.

Esto puede volverse algo repetitivo o tedioso pero para que os hagáis una idea es como si estuviéramos viendo la serie pero en vez de ver como se producen los combates entre Mayuri e Ishida o el de Ichigo contra Renji en un mismo episodio esto se nos divide en dos partes.

También es cierto que esto se debe a la naturaleza del propio juego ya que estamos ante un título de combates 1Vs1 como también sucedió con Dragon Ball Sparking Zero.

Eso no quita que yo, en mi caso, lo esté disfrutando enormemente y que si estáis leyendo este análisis o habéis jugado al título es porque estáis interesado en su historia y es lo que encontraréis y más cuándo os adentréis en Historias Secretas para revivir algunos momentos clave de ciertos personajes.

Por desgracia y aquí si que debo ser sincero… el juego no invita a la rejugabilidad ya que seguramente completéis todos los desafíos en vuestra primera incursión al modo historia.

El verdadero desafío será el Modo Misiones

Este digamos que funcionaría simplificándolo mucho como un modo supervivencia dónde realizaremos múltiples enfrentamientos sucesivos hasta enfrentarnos «al jefe» final del turno.

Un desafío interesante y que nos servirá de prueba sobretodo para cuando nos enfrentemos al modo online con amigos o con otras personas.

Una jugabilidad que la siento demasiado predecible

En este caso si tuviera que poner un ejemplo de otro juego que me parezca similar sería el de One Piece Burning Blood por el hecho de estar haciendo un uso de un sistema basado en el piedra, papel y tijera dónde se puede reducir a bloquear y atacar en el momento justo.

Para empezar cada personaje que se enfrente contará con un contador de almas en la parte superior, junto a su icono y una barra de defensa que irá bajando a medida que bloqueemos.

En la parte inferior tendremos un contador para hacer el Shunpo con el que ponernos a la espalda del enemigo, la barra de partículas espirituales para hacer los ataques especiales y ciertos iconos que variarán dependiendo de las habilidades de los personajes.

Nuestro objetivo será dañar lo suficiente la barra del contador de almas del enemigo hasta que, como mínimo, llegue colocarse en rojo. Si logramos alcanzar esa zona podremos realizar un Kiton, un ataque potente que lanzará el enemigo a lo lejos y que provocará que aparezca el indicador de «ahora o nunca» para acabarle con un ataque especial que eliminará parte de sus barras de vida debiendo repetir el proceso dos o tres veces durante la batalla.

A su vez los personajes con el tiempo mientras acumulan daño o lo provocan tendrán la posibilidad de pasar por diferentes fases. Para los Shinigamis podrán activar su Bankai mientras que para el resto lograrán su despertar.

Esto provocará que haya cambios tanto en su set de movimientos como en sus habilidades principales o sus ataques finales dejándonos algunas escenas bastante vistosas puesto que veremos de verdad parte de la esencia del juego.

Pero al final en la realidad esto se limita a saber cuando atacar realmente. Tiene un sistema que es bastante sencillo de aprender pero dónde nos limitaremos en muchas ocasiones a acercarnos al enemigo e intentar lograr el primer contacto para darle el combo y dañarlo lo suficiente.

Lo que no puedo negar es que el elenco de personajes me ha parecido bastante interesante y que algunos están muy bien diferenciados guardando sobretodo dos personajes un secreto muy interesante. Me gustaría que vieráis un gameplay de como se lucha con Ishida comparado con Grimmjow o Genryusai.

Lamento comunicaros que a nivel técnico…

Esto es algo que me ha resultado bastante triste durante la aventura. Lo que son los personajes la única pega es que parece que de un momento a otro se les van a partir los dientes pero también es cierto que el estilo de Tite Kubo siempre ha sido algo similar.

Pero en cuánto a las animaciones de andar, ciertos efectos visuales como los reflejos de la espada de Zaraki teniendola en la espada dónde cambia de color constántemente el filo u ondulaciones las texturas de suelos que van variando entre diferentes planos… demuestra que no se ha tenido mucho cuidado en este sentido.

Y es una verdadera lástima puesto que son cosas que hacen deslucir a la obra a la que le ha afectado también el pobre diseño de algunos escenarios.

Esto no quita que después los personajes luzcan de manera impresionante, tanto en los combates como en las escenas y que se agradece que no estemos ante otros juegos en los que se usan power points para explicarnos todo.

Lo que si que voy a decir es que su apartado sonoro luce impresionante con una banda sonora que acompaña estupendamente al juego y con las voces de cada uno de los personajes para revivir la serie como nunca.

Conclusión

Considero de corazón que si sois amantes de Bleach, como he repetido durante todo el análisis, le deis una oportunidad. Es cierto que pierde en algunos puntos como el sistema de combate o el técnico pero se le ha puesto mucho cariño a la historia metiendo contenido lleno de horas para nosotros los fans.

Puntos Positivos:
  • Un elenco de personajes bien nutrido
  • Cuentan la historia creo que de manera razonable (ya que seguramente esperen al final del anime para meter una segunda parte con los arcos que faltan)
  • La forma de contar la historia nos permitirá revivir de manera bastante «ideal» el anime
  • Bandai Namco ha traído todo traducido (que no es poco)
Puntos Negativos:
  • Técnicamente se siente muy pobre con diferentes errores visuales
  • Le faltaría algún modo de juego adicional

Memento Mori pone fecha al estreno de su segunda temporada

Memento Mori Temporada 2 fecha de estreno y tráiler

Prime Video ha anunciado que la segunda temporada de Memento Mori se estrenará el próximo 25 de abril. Además, se ha mostrado un nuevo tráiler de la serie.

La segunda temporada continuará el duelo entre Augusto (Yon González) y el inspector Sancho (Francisco Ortiz), que intentará detener al asesino después de que huyera con Erika (Olivia Baglivi) de Valladolid. La obsesión por detenerle llevará a Sancho al límite, mientras Augusto sigue con su obra poética y mortal. Entretanto, Carapocha (Juan Echanove) trabajará contrarreloj para salvar a su hija de las garras del asesino. A la historia se suma Gracia Galo (Anna Favella), una inspectora italiana inteligente y templada con gran madurez emocional que llega para equilibrar a Sancho.

Análisis de Monster Energy Supercross 25 – The Official Video Game para PlayStation 5

ANÁLISIS MONSTER ENERGY SUPERCROSS 25 PS5 – UNA GRAN EXPERIENCIA

El mundo del deporte hace tiempo que se ha asentado en el mundo del videojuego y ya contamos con varias franquicias ya asentadas en diferentes disciplinas dónde hay una desarrolladora que destaca bastante gracias a la calidad de sus propuestas.

Estamos hablando de Milestone la cual hace poco nos ha dejado disfrutar de Monster Energy Supercross 25 – The Official Video Game del que a continuación os vamos a dejar nuestro análisis tras haber quemado rueda y reventado alguna que otra suspensión gracias a su jugabilidad.

Cada vez la simulación se acerca a la realidad

Para empezar estamos ante una nueva entrega de este vistoso deporte que nos permite disfrutar de otro tipo de carreras de motos. Más concretamente de las Supercross y las de Motocross intentando replicar fielmente la experiencia que da vivir este tipo de eventos.

Y aquí es dónde entra en juego la experiencia de Milestone ya que siempre suelen acertar bastante bien con la jugabilidad dónde para mí tenemos grandes exponentes como Ride (dentro de las motocicletas) o Monster Jam Showdown (para ver que las locuras saben haceras a gran nivel).

Lo bueno es que a pesar de que os pueda parecer algo complicado el juego es bastante accesible contando con diferentes experiencias para los jugadores siendo la Pro la más «exquisita» de todas poniendo toda la carne del asador simplemente ajustando de manera realista las diferentes opciones jugables que tiene el juego.

Una experiencia que busca meterte de lleno en la acción

Esto lo decimos principalmente porque aunque nos permitan personalizar a nuestro piloto lo cierto es que es simplemente un mero trámite ya que lo que importa de verdad es meternos de lleno en la acción.

Para ello contaremos con un Modo Trayectoria que nos permitirá ir progresando por las distintas competiciones empezando desde lo más bajo hasta llegar al estrellato metiendo ciertos elementos interesantes como las redes sociales para que se sienta más top.

A nivel general debo decir que este modo me ha resultado bastante atractivo y que sirve como un «tutorial» bastante completito para el resto de modos.

Modos como el de Carrera individual dónde podremos correr en cualquiera de los 23 mapeados y aprovechar para disfrutar de las diferentes trazadas en localizaciones tan interesantes como el Monte Rushmore entre otros.

También tendremos la Supercross Academy que será nuestro segundo tutorial importante para poder masterizar las diferentes maniobras del juego como aprender a tomar de la manera más óptimas los clásicos trazados de ondulaciones por ejemplo.

Si queremos darle un poco de emoción a las carreras podremos enfrentarnos a otros rivales en Rhythm Attack para disfrutar de enfrentamientos 1Vs1 para ver quién llega antes a la meta siendo completamente desafiante si lo probamos en las dificultades más altas.

Pero si hay algo que quiero destacar es la posibilidad del multijugador que ofrece la aventura pudiendo disfrutar del juego tanto en modo Online como Offline. Algo que se agradece en gran medida y que suele ser habitual en diferentes aventuras de Milestone.

Gráficamente el juego luce bastante bien

Esto no debería sorprendernos mucho ya que esta aventura es exclusiva de la nueva generación de consolas y si bien es cierto que hay algunas texturas fuera de los trazados que nos puedan hacer arquear la ceja lo cierto es que casi ni las notaremos ya que la atención se centrará en nuestro piloto y su bestia las cuales lucen de lujo acompañados por una Banda Sonora adecuada para la ocasión.

Conclusión

Si sois amantes de los deportes de Motos estáis de enhorabuena ya que en Monster Energy Supercross 25 – The Official Video Game tendréis una experiencia única y diferente al resto de simuladores de motos centrados más en otras disciplinas como MotoGP.

Puntos Positivos:
  • Gráficamente cumple con lo que se espera
  • Es un gran simulador
  • La posibilidad de disfrutar de un multijugador local
Puntos Negativos:
  • No parece haber sacado todo su potencial

Ya podemos ver el tráiler de La trama fenicia

LA TRAMA FENICIA TRÁILER – DISPONIBLE A PARTIR DEL 30 DE MAYO

Recientemente el equipo de Focus Features ha compartido el tráiler de La trama fenicia, la nueva película de Wes Anderson tras Asteroid City dónde volverá a contar con un nutrido elenco de actores.

La película estará protagonizada por Benicio del Toro quién estará acompañado de Mia Threapleton, Michael Cera, Tom Hanks, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbath, Bill Murray o Bryan Cranston entre otros.

Por desgracia no contamos con grandes detalles de la película salvo que seguiremos la historia de una de las familias más ricas de Europa que se ven envueltos en una trama de espionaje.

A continuación os dejamos con el tráiler de la película que se estrenará este 30 de mayo:

TLOZ Breath of the Wild reducirá los tiempos de carga en Nintendo Switch 2 como se ha visto en una comparativa

TLOZ SWITCH 2 TIEMPOS DE CARGA – UNA DE LAS MEJORAS QUE RECIBIRÁ

Durante la presentación de Nintendo Switch 2 pudimos conocer que las aventuras de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom recibirían unas mejoras en forma de paquete: que se podrá comprar por separado, junto al juego base o tenerlas de forma gratuita si sois suscriptores de Nintendo Switch Online con el Paquete de Expansión.

Entre las mejoras que se habían revelado durante el evento pudimos ver una notable mejora tanto en la resolución como el rendimiento… pero otra de las mejoras nos la ha compartido la cuenta del conocido Extasis.

Y es que nos ha mostrado una comparativa centrada en los tiempos de carga de Breath of the Wild reduciéndose 8 segundos en comparación de la versión original siendo una agradable noticia para los jugadores.

A continuación os dejamos con el tweet dónde comparte la comparativa y os recordamos que estas versiones estarán disponibles desde el día de lanzamiento de la consola el próximo 5 de junio:

Donkey Kong Bananza nos muestra brevemente su modo foto

DONKEY KONG BANANZA MODO FOTO – VISTAZO OFICIAL

Felicidades para los fans de la fotografía virtual puesto que desde Nintendo han anunciado que el nuevo Donkey Kong Bananza contará con modo foto.

Un juego que luce de manera increíble y que seguramente que nos de grandes instantáneas destrozando su mundo con este legendario personaje o sin el… ya que se incluirán distintas opciones de personalización para poder sacar nuestras mejores instantáneas.

A continuación os dejamos con el vídeo explicativo del juego que se pondrá a la venta el próximo 17 de julio para Nintendo Switch 2, la cual saldrá el próximo 5 de junio: