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Según un analista pagamos poco por los juegos

Un analista de la firma analista KeyBanc Capital Markets ha hablado sobre los micropagos, y también ha dado su opinión sobre el precio de los videojuegos, el cual indica que es barato.

“Si das un paso atrás y observas los datos, una hora jugada de videojuegos sigue siendo una de las formas más baratas de entretenimiento en el mercado. El análisis cuantitativo muestra que los editores de videojuegos, en realidad, están cobrando a los jugadores un precio relativamente bajo. Probablemente deberían subir los precios».
«La forma en la que ha lanzado EA el nuevo Star Wars: Battlefront 2 ha sido pobre; vemos la suspensión de las microtransacciones, a corto plazo, como un riesgo transitorio. No están cobrando de más a los usuarios; les está cobrando de menos”.
“Ha sido una tormenta perfecta que ha involucrado a Electronic Arts, la franquicia Star Wars, reddit y ciertos periodistas puristas a los que no les gustan las microtransacciones para crear una reacción exagerada por parte de los jugadores”.

Square Enix quiere convertir Left Alive en Triple A

Yosuke Matsuda, presidente y director ejecutivo de Square Enix, ha hablado sobre Left Alive y sus intenciones de convertirlo en una saga Triple A, pero sin que resulte muy costosa.

«Queremos hacer una marca AAA, pero eso no significa dedicar muchos costes».
 

Disponible la primera actualización de Star Wars Battlefront II

DICE ha anunciado que ya está disponible el primer parche para Star Wars Battlefront II, el cual corrige algunos problemas que se han encontrado y otros tantos informados por los usuarios. A continuación os dejamos la lista completa con los cambios:

Jugabilidad
  • Se ha reducido el temporizador de la onda de regeneración en Strike de 10 a 5 segundos.
  • Se han modificado las zonas de aparición en Tatooine.
  • Se ha corregido un problema donde los jugadores no podían aparecer a veces como AT-AT.
  • Se ha solucionado un problema donde el sable de luz de Rey desaparecía a veces.
  • Se ha solucionado un problema donde al unirse a una partida después de obtener una invitación de amigo, se activaba una vista de cámara incorrecta.
  • Se ha solucionado un problema donde las huellas podían dejar líneas extrañas en el suelo al caminar.
  • Se ha corregido un problema con Asalto de Cazas Estelares donde las rachas de muertes no se calculan correctamente.
  • Se ha corregido un problema donde el efecto de audio del arma se desincronizaba al hacer una transición rápida entre la cámara en primera y tercera persona.
  • Se ha solucionado un problema donde el NT-242 causaba demasiado daño contra el AAT.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la entrada del controlador perdía señal intermitentemente en la interfaz de usuario.
  • Se ha solucionado un problema donde la carga flotaba en el aire sobre ciertos objetivos en Strike.
  • Se ha corregido un problema en la campaña donde algunos objetivos no se activaban según lo previsto, lo que hacía que los jugadores se quedaran atrapados.
  • Se ha corregido un problema donde la apariencia de Kylo Ren vuelve a la versión predeterminada después de ser eliminado.
  • Se ha corregido un problema que impedía que el jugador apareciera en el AT-RT durante la primera fase del Asalto Galáctico a Hoth.
  • Se ha solucionado un problema donde la HUD no se actualizaba correctamente en Strike.
  • Se ha corregido un problema donde los jugadores podían quedarse atrapados en el entorno de Jakku mientras jugaban Strike.
  • Se ha solucionado un problema donde el juego podía quedarse atascado en la pantalla de carga de la campaña.
  • Se ha solucionado un problema donde los jugadores podían interactuar con los objetivos del modo de juego desde distancias mayores a las previstas.
  • Se ha corregido un problema donde ciertos elementos de la HUD eran visibles al apuntar con mira mientras se reproducía la campaña.
  • Se ha solucionado un problema donde los jugadores podían avanzar hacia hitos específicos de Bossk cuando jugaban como Han Solo.
  • Se ha solucionado un problema donde el disparo alternativo del TL-50 pierde funcionalidad hasta que se dispara nuevamente al intercambiar armas durante la campaña.
  • Se ha corregido un problema donde los jugadores podían quedarse atascados en el menú de pausa al volver a cargar puntos de control en la campaña.
  • Se ha corregido un problema donde el AAT se queda a veces engendrado debajo del MTT en Asalto Galáctico, impidiendo su movimiento.
  • Se ha corregido un problema donde el juego se bloquea si los jugadores intentaban pausar en ciertas transiciones de zona.
  • Se han corregido varios problemas gráficos y de textura durante la campaña.
  • Se ha corregido un problema que causaba que las texturas parpadearan en las configuraciones de Multi-GPU.
Interfaz de usuario y HUD
  • Se ha corregido un problema donde el texto se superpone en la pantalla de apertura de la caja de botín.
  • Se ha corregido un problema donde el texto se superpone en la pantalla de descripción del rasgo de la tarjeta estelar.
  • Se ha corregido un problema donde el texto presentaba saltos de línea en el proceso del registro de cuenta.
  • Se ha corregido un problema donde los nombres de las tarjetas se cortaban en la pantalla de equipamiento y desechos.
  • Se ha corregido un problema donde ciertos nombres de héroe se desbordaban en la pantalla de selección de personaje en Héroes vs Villanos.
  • Se ha corregido un problema donde varios nombres de capacidades tenían saltos de línea incorrectos en la pantalla de colección.
  • Se ha solucionado un problema donde en ocasiones el intercambio de pantalla podía causar problemas con la interfaz de usuario.
  • Se ha corregido un problema donde el sistema Social Hub se comportaba de manera incorrecta si la cuenta de un jugador tenía más de 100 amigos.
  • Se ha corregido un problema donde las armas y las tarjetas estelares equipadas en Iden desde la pantalla de personaje no se reflejan en el juego.
  • Se ha corregido un problema donde algunas tarjetas estelares estaban disponibles sin que se alcanzara el nivel de estrella requerido.
  • Se ha corregido un problema por el cual no se realizaba un seguimiento correcto del progreso en la interfaz de usuario para determinados hitos.
  • Se han corregido varios errores ortográficos o información incorrecta que se muestra en los hitos de Trooper.
  • Se han corregido varios problemas donde el texto localizado no aparecía correctamente en ciertas pantallas.
  • Se han corregido varios problemas donde el texto tenía errores de ortografía para ciertos idiomas.
  • Se ha actualizado el nivel de arte de ciertas tarjetas estelares.
Correcciones generales
  • Se ha solucionado un problema donde los datos guardados del jugador se borraban si se iniciaba el juego sin el controlador conectado.
  • Se han corregido varios problemas de recorte durante la campaña.
  • Se han aplicado mejoras generales de estabilidad y rendimiento.
  • Se han corregido varios problemas de colisiones.

Análisis de L.A Noire

Con la esencia respirable de Grand Theft Auto, L.A Noire es totalmente lo contrario. Su libertad no va más allá de recorrer las calles de Los Angeles en los años 40 tras la segunda guerra mundial, mientras resolvemos una serie de crimenes.

El título es un videojuego de la pasada generación en la que se han añadido efectos climatologicos, se han mejorado las texturas de los vehiculos (que ahora si reflejan en tiempo real las estructuras colindantes), algunas texturas se han ultradefinido y otras se han mantenido.

El videojuego

L.A Noire es un título que a muchos les puede decepcionar si no saben que van a comprar. Y es que mucha gente cometió el error de creer de que se trataba de un nuevo GTA. Y no, no es el caso. Mientras que en los GTA encarnamos a alguien que comete crimenes, trafica y hace mil fechorias, en LA Noire seremos el estereotipo de detective de los años 40 con moralidad angelical y siempre entregado a resolver los crimenes sin dejar nada a medias. Cole Phelps empezara su andadura como agente de patrullas, y sin entrar a destripar la trama, solamente decir que mientras resolvemos los 26 casos, más los 40 crimenes callejeros (misiones secundarias muy breves) habrá otro centenar de coleccionables que recolectar: coches, cintas de peliculas, novelas, etc… El videojuego puede alcanzar la duración de 20 horas, pero claro, siempre depende de nuestro ritmo. Si queremos disfrutar de la recreación abismal y valorar el trabajo se puede sobrepasar esas 20 horas.

El método para resolver los casos van desde la recolección de pruebas, hasta interrogatorios con sospechosos y vecinos o testigos, que iremos anotando en una libreta. A ella tendremos que recurrir de vez en cuando durante un interrogatorio para demostrar que el sospechoso dice la verdad o miente. Mediante un sistema de Poli Bueno, Poli Malo o Acusar, deberemos decidir que hacer para aflojar las tuercas a nuestros sospechosos. Poli Bueno: Significa que nos creemos su historia. Poli Malo: apretamos un poco de manera feroz al sospechoso para que nos diga la verdad. Y por último, Acusar: deberemos de usar esta opcion siempre que tengamos pruebas de que el sospechoso miente para demostrarle que en nuestras pistas existe tal prueba del crimen.

Apartado AudioVisual

El apartado gráfico de L.A Noire es sublime. Todos conocemos que los titulos lanzados por Rockstar estan bien cuidados hasta el final. No hay nadie mejor que ellos para mimar y pulir sus productos para la entrega satisfactoria al usuario. Esta bien saber que es un título de la pasada generación y que no nos quieren vender la moto. El título tiene sus más y sus menos en cuanto a efectos gráficos. Podría esta mejor sin duda teniendo en cuenta que la actual generación mueve videojuegos a una resolución 4K y unas texturas ultrarealistas, pero en este caso el juego es más parecido al de la anterior generación que a eso que la gente esperaba. Quizá se deba al motor gráfico que se usó entonces, y es que la captura de movimientos faciales (algo imprescindible para este juego) es algo necesario. Nos basaremos en las expresiones de los sospechosos para averiguar si nos estan mintiendo u ocultan algo. La tasa de FPS se mantiene a 30, y es que según los desarrolladores, se podría haber aumentado a 60, pero las expresiones quedarían mal y de manera inverosimil.
La ciudad de Los Angeles es la gran protagonista. Recreada desde sus cimientos a un 90% de la original, y el otro 10% con la libertad creativa de los desarrolladores, pero siempre respetando la arquitectura de la época, nos hace sentir como si vivieramos en sus calles de entonces.
La versión de PS4Pro no alcanza los 60 frames por segundo, pero se ha mejorado sustancialmente muchos de los efectos y el modelado de la ciudad de Los Ángeles. Se elimina mucho popping de la versión original alcanzando mejores distancias en los tramos que recorremos en coche la urbe, mientras que los reflejos y el motor de iluminación están mucho más conseguidos.

Conclusión

L.A Noire mezcla los géneros sandbox y aventura grafica para hacer un coctel maravilloso en la que nos encarnamos en un detective mientras resuelve crimenes. Si en su día lo jugaste, pero quieres volver a jugarlo, no dudes. Es más y mejor. Y siempre puedes completarlo otra vez junto a sus DLC’s. Si en su día no lo jugaste y esperas un GTA, olvidate. Éste no es tu juego. Pero si te gustan las novelas negras, series detectivescas, prueba con L.A Noire. Es único en su especie y no te dejará con mal sabor de boca.

Gal*Gun 2 ya tiene fecha de lanzamiento en Japón

A través del último número de la revista Weekly Famitsu se ha podido saber que Gal*Gun 2 se pondrá a la venta en Japón el próximo 15 de marzo de 2018 para PlayStation 4 y PS Vita.
Por el momento se desconoce si el juego llegará a nuestro territorio, pero en Japón llegará en dos ediciones: la estándar y una Edición Limitada.
 

EA rebaja algunos de sus juegos por el Black Friday

Con motivo del Black Friday, Electronic Arts también ha rebajado el precio de algunos de sus juegos, recibiendo algunos hasta un 70% de descuento.
Los juegos rebajados por parte de la compañía son FIFA 18, NBA Live 18, Need for Speed Payback, Titanfall 2, Battlefield 1, Mass Effect Andromeda, Madden NFL 18, NHL 18 y Plants vs Zombies Garden Warfare 2.

Final Fantasy XIV alcanza su récord de suscriptores

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha informado que Final Fantasy XIV ha alcanzado su máximo número de suscriptores desde que el juego llegará a nuestras consolas en el año 2010.

«Durante el primer semestre del año hemos tenido el lanzamiento de la expansión ‘Stormblood’ para Final Fantasy XIV. Este lanzamiento ha generado un fuerte crecimiento en el número de suscriptores y nos ha impulsado hasta la mayor cantidad de usuarios de pago que hemos tenido en los cuatro años desde el lanzamiento del juego».

Nuevas imágenes de Dragon Ball Fighter Z

A través del último número de la revista V-Jump hemos podido ver nuevas imágenes de Dragon Ball Fighter Z en las que se muestran a Kid Buu, Gotenks y Gohan adulto, los últimos personajes confirmados para el juego.

El Black Friday llega a PS Store

PlayStation ha anunciado sus ofertas de PlayStation Store con motivo del Black Friday. Estas ofertas ya están disponibles para los usuarios de PS Plus, que tendrán preferencia hasta el próximo 23 de noviembre a las 00:59 (hora peninsular). Para el resto de usuarios, estas ofertas comenzarán el 23 de noviembre a las 1:00 hasta el 28 de noviembre a las 00:59. A continuación os dejamos la lista completa de juegos en oferta:

PS4
PS3/Vita

Ya está disponible Planet of the Apes: Last Frontier

Planet of the Apes: Last Frontier ya se encuentra disponible. Esta nueva aventura gráfica basada en El Planeta de los Simios está ambientada tras los sucesos ocurridos en El Amanecer del Planeta de los Simios.