Bandai Namco ha mostrado un nuevo tráiler de Dragon Ball FighterZ en el que nos muestran a los personajes anunciados hasta el momento, además de mostrarnos algunas de las características del juego.
Los creadores de Monster Hunter hablan sobre las cajas de botín
Las cajas de botín es uno de los temas que más se está hablando últimamente, y por ello los creadores de Monster Hunter han querido hablar. Gamespot ha tenido la oportunidad de hablar de ello con Ryozo Tsujimoto, productor de la serie:
«Creo que Monster Hunter ya ha construido ese tipo de recompensas aleatorias en la jugabilidad. Ya sea tras derrotar a un monstruo en combate o con otras acciones, no sabes lo que vas a recibir en cada ocasión».
«Recibes ciertas partes raras que son difíciles de conseguir. A veces también accesorios que no necesitas. También tenemos las recompensas de las misiones. Existen ciertas recompensas que son estándar, otras que son aleatorias y otras que aparecen con mayor o menor frecuencia».
«Nuestro objetivo es que la gente juegue nuestro juego y sienta la satisfacción de conseguir algo cuando se completa una cacería. Queremos que la gente experimente lo que hemos hecho en lugar de poder saltarse partes perdiendo la experiencia».
Titanfall 2 vende por debajo de las previsiones de EA
EA ha hablado en una charla de accionistas sobre las ventas de Titanfall 2, donde ha informado que a pesar de seguir vendiéndose bien, el número de ventas está por debajo de sus expectativas. A pesar de esto, Blake Jorgensen ha afirmado que están contentos con Titanfall 2:
«Aunque no cumplió con nuestras expectativas originales, todavía sigue vendiéndose bien».
Asistimos a la Madrid Gaming Experience 2017
Ya han pasado dos días de la finalización del evento de la Madrid Gaming Experience y hemos podido comprobar que estamos volviendo poco a poco a tener una verdadera feria de videojuegos tras la última edición de la Madrid Games Week en 2015. Todavía queda mucho camino para poder competir de verdad con la Barcelona Games Week pero gracias a «la verdadera» presencia de PlayStation en esta edición de la Gaming Experience es un primer paso para ello.
Para empezar las tres grandes compañías tuvieron cada una su espacio privilegiado cerca del pasillo central y como no… el stand de Game siendo el punto más visible de la feria.
PlayStation
La pasada Gaimng Experience la presencia de la compañía solo se vio representada en unos pocos puntos de juego dónde se podía disfrutar de King Of Fighter entre otros títulos. En esta ocasión su representación ha sido más cuidada:
- Puntos de juego de Gran Turismo Sport dónde no era simplemente la consola sino que disponían de varios puestos con un Play Set de conducción y dos de ellos disponibles con PSVR.
- La demo de The Impatient
- Farpoint
- Bravo Team
- Detroit: Become Human
- Final Fantasy XV: Monster Of Deep
- Los juegos de PlayLink
- Call Of Duty: WWII
Una verdadera representación que personalmente se agradece bastante. Y que parece indicar que en la siguiente edición podamos esperar más de ella.
Microsoft
La compañía norteamericana se ha presentado en esta edición con un stand más modesto que el año pasado. Cabe recordar que presentaron un stand centrado en Dance Central dónde hicieron moverse a las masas con su ritmo incluso a las figuras de LEGo de Gandalf y Wonder Woman. En esta ocasión hemos podido probar por primera vez la Xbox One aunque con títulos como Forza 7, Super Lucky’s Tale y otros títulos. Un pequeño paso atrás si lo comparamos con la edición anterior.
Nintendo
Volvió a convertirse en una de las mayores presencias del evento gracias a su último lanzamiento Super Mario Odyssey. Grandes colas para poder disfrutar de la nueva aventura de Mario en la nueva consola. Además muchos pudieron probar el nuevo Fire Emblems, Mario Kart o los ports de Skyrim y Doom para la consola. No faltó su tradicional pantalla grande dónde los fans pudieran disfrutar del juego mientras retransmitían su partida.
Junto a las tres grandes compañías tuvimos la oportunidad de disfrutar de algunos títulos de Badland Games, como siempre encantadores. Entre sus títulos más destacados estaban Elex, Vostok Inc., Ginger: Beyond the Crystal, Anima: Gate of Memories, Nightmare Boy o Minecraft Story Mode: Temporada 2 entre otros. 505 Games también nos permitió disfrutar de la beta de Laser League, Redout o Days Of June.
No faltaron los e-Sports que lograron atraer a una gran parte de los asistentes a lo largo de los tres días dónde el protagonismo lo acaparaba la arena de juego dónde se disputaban competiciones de Counter Strike Global Offensive y League Of Legends.
Para acabar destacar la presencia, al igual que el año pasado, de la Manga-O-Rama y la Comic-O-Rama. Un espacio para aquellos fans que buscan merchandaising variado, para aquellos que quieren disfrutar de momentos clásicos de la mano de Retroworld o del visionado de animes gracias a Crunchyroll.
Una vuelta a los momentos dónde de verdad disfrutabamos de una feria completa de videojuegos. Agradecer a Game por su espacio y a Sony por volver a Madrid y traernos algunos títulos bastante interesantes aunque deberían haber incluido varios puestos de juego en algunos títulos como Bravo Team. Por parte de Microsoft considero que podían haber aprovechado más la presentación de la consola y por Nintendo que siga trayendo a los fans sus títulos como hasta ahora. En cuánto a la feria en general se ha notado que el sábado, por lo menos el tiempo que pude estar en el evento, fue un día bastante decepcionante debido a la cantidad de público que había en comparación al viernes y domingo a la misma hora. MENCIÓN ESPECIAL A VIDEOJUEGOSxALIMENTOS que una vez más estuvo presente recogiendo ayuda para los más necesitados y que organizaron un torneo de Pac Man y Gran Turismo. Axel 21.
Se echa en falta un día más para poder probar todos los puestos de juego con más calma aunque siempre se agradece el aumento de puestos de juego y novedades como las de este año. Ivan.
Análisis de Chaos;Child
En esta ocasión me toca analizar Chaos;Child. Una nueva aventura que nos llega desde Japón, con subtítulos en inglés y con una trama que desde un principio atrae sin necesidad de haber jugado a las anteriores entregas como Chaos;Head que sería su precuela.
El título lo hemos analizado en el sistema de PlayStation Vita. Durante el juego se nos relata la historia de Takuru Miyasiro, un joven estudiante del club de periodismo, que atraído por una serie de extraños asesinatos sucedidos años antes, en Chaos;Child, se anima a comenzar una investigación para desvelar lo ocurrido realmente. Para empezar la aventura nos relata que años antes sucedió un terrible terremoto que tuvo unos efectos trágicos sobre la población pero que cuyo comportamiento nos hace intuir que no era por causas naturales. Durante la aventura conoceremos a algunos de los supervivientes de dicha catástrofe con los que tendremos diferentes relaciones y descubriremos algunos de sus secretos…
Estamos ante un juego con un estilo narrativo de novela gráfica dónde los textos son bastante importantes para entender la trama. Cabe destacar, como hemos mencionado al principio, que dichos textos vienen en inglés por lo que puede resultar un contratiempo para algunos jugadores. Aunque los textos son sencillos y fáciles de seguir y la propia trama anima a seguir con la aventura.
Durante la aventura deberemos tomar algunas decisiones que marcarán el curso a seguir durante la aventura y que nos harán recalar en alguno de los diferentes finales previstos. Básicamente estas decisiones se basarán en seguir el curso de los hechos o entrar en ciertas visiones, imaginarnos que otros escenarios, animando al jugador a rejugarlo una vez acabado.
Graficamente estamos ante un título con un marcado carácter de manganime tanto en las imágenes como en la forma de contarnos la historia, cosa que se agradece puesto que ayuda a transmitir la esencia de los personajes.
Conclusión
Al igual que otras aventuras como Stein Gate 0, Chaos;Child, está pensado para un determinado público. Su traducción al inglés ayuda a que pueda acercarse a un público mayor pero no hay que olvidar que también hace que los indecisos puedan no optar por el juego. Su punto más destacable es la forma de transmitirnos la historia. Un juego recomendado para todos aquellos amantes de las novelas gráficas.
Lo mostrado de God of War es sólo una pequeña parte de lo que nos espera
Shannon Studstill, responsable de God of War, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre esta nueva entrega, donde afirma que lo que hemos visto hasta el momento es sólo una pequeña parte de lo que veremos al final.
“Lo que se ha visto en el nuevo tráiler de la Paris games Week de God of War es tan solo una pizca, un resquicio, del intenso y brutal combate de God of War. Cada vez que cojo el mando, siento como si tuviera el hacha Leviathan de Kratos en mis manos. Puedo oír las flechas de Atreus silvando. El impacto de cada ataque que conectas se siente como si tuviera una tonelada de energía titánica detrás, y las decisiones estratégicas que estás forzado a tomar en medio del combate son la clave para sobrevivir“.
“Con Atreus a tu lado, tienes el mayor apoyo al arma principal de Kratos y a los puños desnudos que jamás hayas probado en un God of War. El equipo ha trabajado duro para asegurarse de que las acciones de Atreus varían desde aturdimientos con flechas a larga distancia hasta estrangulamientos pasando por maniobras acrobáticas en equipo que ayudarán a Kratos a acabar con cualquier enemigo, de cualquier tamaño, en cualquier cantidad“.
“Estoy tan solo arañando la superficie del nuevo sistema de combate en el que hemos estado trabajando sin descanso, y no puedo esperar para enseñar más según nos adentremos en 2018“.
Nuevo gameplay de Bloodstained: Ritual of the Night
Inti Creates y 505 Games han mostrado un nuevo vídeo de Bloodstained: Ritual of the Night en el que nos muestran una nueva zona, movimientos de la jugabilidad y un combate contra Zangestu.
Anunciado UFC 3
EA Sports ha anunciado de manera oficial UFC 3, del que nos han mostrado un breve teaser tráiler. Por el momento no se han dado más detalles, aunque esta tarde se mostrará el primer tráiler oficial del juego y se espera que nos den más detalles.
Sony habla sobre la violencia en The Last of Us Part II
Después del último tráiler de The Last of Us Part II, algunos medios han criticado la violencia que se precia en él. Por ello, Michael Denny, ejecutivo de Sony, ha querido hablar sobre esto:
«Siempre hemos querido tener una gran variedad de contenidos. Buscamos ofrecer muchas elecciones para el aficionado. Si se realiza de forma adecuada y está enfocado a la audiencia correcta, el contenido maduro, duro o provocador es parte de PlayStation».
Desmentida la llegada de Bulma a Dragon Ball Fighter Z
Hace unos días os informabamos que según se había visto en un post en la web de PlayStation, Bulma podría ser un personaje de Dragon Ball Fighter Z. Ahora, a través del twitter oficial de PlayStation, se ha desmentido esta llegada indicando que se trataba de un error.
Bulma was mistakenly listed as a playable character in Dragon Ball FighterZ on our website. This was an error. Sorry for any confusion!
— PlayStation Europe (@PlayStationEU) October 31, 2017