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Análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Tres años después, volvemos a La Tierra Media de la mano de Monolith Productions y WB Games con Sombras de Guerra, para ponernos nuevamente en la piel de Talion y Celebrimbor, y cumplir con la venganza del herrero elfo hacia el Señor Oscuro.
En  encontraremos muchas similitudes con su predecesor, tanto en el sistema de combate como en el ya conocido Némesis, que cuenta con algunas mejoras que lo hacen más eficiente. En esta entrega, Celebrimbor, el espíritu que convive dentro de Talion, forja un nuevo Anillo de poder diferente al resto, que será el que marque la diferencLa Tierra Media: Sombras de Guerraia a la hora de hacer frente a Sauron para conquistar Mordor. En nuestro camino nos encontraremos con nuevos personajes, de los cuales, algunos nos servirán de guía para los acontecimientos venideros, como Ella-Laraña, que en esta ocasión adopta una forma humana para acercarse a Talion y ofrecerle sus visiones sobre las catástrofes que se avecinan. Junto a ella, harán su aparición otros personajes conocidos, además de algunos que nunca habíamos tenido ocasión de conocer, y cuyas historias acabarán cruzadas con el propósito del Montaraz.

Nuevamente, tendremos que reclutar un ejército de Uruks para enfrentarnos a las gruesas filas del Señor Oscuro, y arrebatarles las fortalezas que han usurpado. Gracias al poder del nuevo Anillo, esta tarea será sencilla, ya que bastará con enfrentarnos a capitanes y comandantes orcos, y dominarlos para que se unan a nosotros.
Estas mecánicas son muy parecidas a las que ya vimos en Sombras de Mordor, donde también podíamos reclutar capitanes para dificultar el éxito de las tropas enemigas. En esta nueva entrega, se ha mejorado y se ha añadido un menú de fuerzas de asedio que nos permiten crear mejores estrategias a la hora de derrocar a los señores de las fortalezas. Nuestros comandantes y capitanes podrán emboscar a otros capitanes enemigos, sabotear sus suministros, infiltrarse entre las filas de los caudillos, o comandar las tropas de asedio que usaremos cuando ataquemos las fortalezas.

En este juego de dominación tendremos que hacer frente a posibles traiciones, ya que no solo nuestros capitanes serán capaces de traicionar a sus antiguos amos, sino que podrían volverse en nuestra contra de la misma forma, y vernos superados en número por fuerzas enemigas. Los asaltos a las fortalezas tienen como objetivo principal que derrotemos al poderoso Uruk que se encuentra al mando, y para ello habrá que completar objetivos «secundarios» en los que debemos apoderarnos de varios puntos de control. Aunque bien pueden encargarse nuestras huestes, los completaremos más fácil y rápidamente si les prestamos apoyo. Siempre podremos enfrentarnos a cada situación de varias formas, algunas nos harán el combate más fácil, y otras serán más rápidas pero con más dificultades.
Otra novedad referente a las dominaciones es que en Sombras de Guerra, no solo podemos montar Caragors, sino que encontraremos otras monturas, como Craugs o incluso Dragones. Estas bestias nos serirán de mucha ayuda según el tipo de combate al que nos enfrentemos, siendo mucho más fácil un asedio a lomos de un dragón que entrar por la puerta principal de la fortaleza e ir abriéndonos paso a espadazos.

El sistema de combate es prácticamente el mismo que en la primera entrega, por lo que si ya hemos jugado a Sombras de Mordor, no hay mucho que necesitemos aprender para sobrevivir en los combates. Además de contar con excepcionales habilidades de combate, Talion puede usar a Celebrimbor para hacer muertes sigilosas a distancia, o potenciar la velocidad de movimiento y concentración.
Podemos hacer frente a los enemigos de forma directa o mediante sigilo. Si escogemos la segunda, que siempre es lo más inteligente, podremos aprovechar de forma más eficiente las oportunidades que nos da el entorno, como por ejemplo disparar una flecha a una hoguera y provocar una explosión que afecte a todos los Uruks cercanos. Además de dañarles con fuego, podemos envenenarlos, o hacer que los devoren distintas bestias, como arañas, Caragors, Ghuls, etc.
Al derrotar Uruks y completar misiones recibiremos equipamiento y Mirians. La rareza y poder del equipamiento recibido variará en función de la rareza de los capitanes y comandantes derrotados. Si derrotamos a un Uruk épico, hay muchas probabilidades de que recibamos un objeto épico. Estos comandantes serán raros de encontrar, al igual que los legendarios, pero si no queremos dejarlo al azar, tenemos la oportunidad de comprar cofres de botín con Mirians, la moneda del juego, u Oro, que se consigue con dinero real.

Aunque las microtransacciones han sido duramente criticadas, realmente no es necesario gastar ni un euro para completar el juego. Incluso si queremos comprar cofres, con los Mirians ganados jugando, podemos hacernos con un ejército muy fuerte, y un equipo considerable. Además del equipo gratuito que, como ya dijimos, sueltan los comandantes más raros al ser derrotados. Recibiremos también cofres especiales al completar misiones en línea, como revanchas en las que podemos vengar a otros jugadores caídos, por ejemplo. Estos cofres de recompensa variarán en función de la misión, pero básicamente nos dan la oportunidad de conseguir más y mejor equipamiento.
Gráficamente, Sombras de Guerra presenta un aspecto más pulido que en su primera entrega, pero al utilizar el mismo motor gráfico, sigue siendo muy similar a lo que ya vimos en Sombras de Mordor. Un añadido muy interesante ha sido el Modo Foto, que junto a los imponentes escenarios que nos ofrece el juego, es imposible no pararse y sacar capturas. Este modo nos ofrece muchos retoques, filtros y opciones para crear las mejores fotos. Personalmente creo que es uno de los más completos que he visto en la actual generación, y para los jugadores que adoran hacer capturas, van a encontrar aquí una opción para sacarle el máximo partido a la función de capturar pantalla.
Esta nueva entrega nos presenta un enorme mapa con cinco grandes localizaciones en las que explorar y conquistar. Los entornos están mucho más trabajados, y las luces, las mejoras gráficas, y los inmensos escenarios nos invitan a deleitarnos con unos parajes impresionantes que, sumado a las mejoras que nos permite la nueva generación, son un placer visual.

La banda sonora, como siempre, es una maravilla, y los amantes del lore de La Tierra Media encontrarán en ella una adición indispensable para sus playlist de videojuegos. Este apartado es de los más importantes, ya que la inmersión en la historia depende mucho de la combinación de los temas musicales del juego, y en este caso, hay que decir, que es una delicia para los oídos.
En conclusión, Sombras de Guerra nos trae la esperada continuación del trágico desenlace de su predecesor, con una historia que nos presenta una vista alternativa al universo cinematográfico y literario, que no dejará indiferentes a los fans. La jugabilidad, aunque apenas innovadora, atraerá a veteranos y nuevos jugadores. Si bien el factor repetitivo sigue presente al tener que hacer siempre lo mismo para reclutar y asediar, nos encontramos ante un título que no pasará desapercibido, y que, sin darnos cuenta, nos atrapará durante horas y horas. Todo lo bueno de Sombras de Mordor llega mejorado a Sombras de Guerra, por lo que si os gustó la primera entrega, esta segunda os va a encantar.

Análisis de Mary Skelter Nightmares

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De la mano de Idea Factory y Compile Heart (dos pesos pesados en el mundo de los JRPG) llega en exclusiva para PS Vita y PlayStation TV Mary Skelter Nightmares. En el título recorreremos infinidad de mazmorras desde una perspectiva en primera persona donde nos desplazamos por escenarios divididos en casillas cargadas de trampas.
El mapa se irá descubriendo a medida que vayamos avanzando y cada protagonista tendrá una habilidad especial para la exploración, por lo que nos tocará volver en un futuro a ciertos lugares si queremos desbloquear todas las rutas y los secretos que albergan.
La historia se centra en Jack y Alice los cuales se encuentran a 666 metros bajo tierra en una aparente «cárcel viva» que devoró la ciudad donde se encontraban y atrapó a sus habitantes. Ambos personajes sufrirán multitud de torturas de la mano de los Marchens, los seres que custodian esta prisión.
En los primeros compases del juego, los dos protagonistas son rescatados por un miembro de las Doncellas de Sangre o Blood Maidens, un grupo de chicas jóvenes con poderes sobrenaturales y las únicas que pueden derrotar a los Marchens.

Los protagonistas acaban en el Distrito Liberado, un área segura creada por las Blood Maidens y sus compañeros para acoger a los humanos, a pesar de que esta área sigue “dentro de la prisión”, donde descubren que Jack tiene el poder de ayudar a las Blood Maidens durante el combate, aunque con una mecánica muy diferente.
Los combates comenzarán de forma aleatoria o bien al entrar en contacto con las pesadillas, serán por turnos, teniendo la opción de seleccionar las acciones que queramos que realicen cada integrante en su propio turno. Dispondremos de varias opciones tan comunes como Atacar, Habilidad (Skill), Defensa, Objeto o Escapar.

La mayor novedad recae en la sangre, ya que al acumular cierta cantidad permite a las Doncellas entrar en el modo Masacre, cambiando su aspecto y mejorando sus estadísticas generales al despertar sus poderes latentes, además de poder utilizar habilidades exclusivas.
Podemos lamer la sangre del cuerpo de una Doncella, lo que les permite activar su habilidad Alma Sangrienta, que tiene diferentes efectos dependiendo del personaje. Pero cuidado, si el Medidor de Corrupción se llena pueden perder el control y entrar en el modo Blood Skelter, que las vuelve muy poderosas pero hace que ataquen indiscriminadamente tanto a aliados como enemigos.

El apartado gráfico no está mal aunque se podrían mejorar algunas cosas, las animaciones son excelentes, los personajes y sus vestimentas están bien realizadas. Los escenarios, a pesar de resultar bastante llamativos y bien diseñados, tienen texturas planas y ciertos efectos están poco cuidados. No exprime en ningún momento todo el potencial que la Vita nos puede ofrecer.
No nos olvidamos del apartado sonoro, compuesto por varias piezas instrumentales que saben mantener la tensión en los momentos de persecución en las mazmorras y sin dejar de lado el drama de un momento complicado. La interpretación en inglés por parte de los actores de doblaje es buena, estando todos los textos del juego en el mismo idioma y siendo necesario conocerlo bien para seguir el argumento.

Conclusión:

Mary Skelter: Nightmares es un juego bastante entretenido, con un sistema de combate muy completo y una Cárcel viva que os mantendrá en tensión en todo momento. La historia está bien llevada, aunque hay partes que se sienten forzadas y los personajes tienen carisma. La principal pega es que es necesario un nivel de inglés fluido ya que hay gran cantidad de textos y se puede perder parte del hilo argumental.
Recomendable para los seguidores de este tipo de aventuras y los amantes de los combates por turnos.

Análisis de White Day

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Todos sabemos que oriente es un creador importante en el mundo de los videojuegos, es responsable de algunas de nuestras sagas favoritas como Metal Gear o The Legend of Zelda. Si hablamos en concreto de Corea quizás sea más conocida por juegos MMO o los eSports, pero no es todo lo que tienen que ofrecer.
Para ponernos en situación, White Day es un videojuego de tipo survival horror lanzado en 2001 para PC por la compañía Sonnori. Lo que sorprendió a todos y lo hizo convertirse en un juego de culto fueron algunas características poco propias de estos juegos, como la cámara en primera persona o la imposibilidad de defenderse ante un enemigo prácticamente invencible, como ya hemos visto en otros juegos más actuales como Outlast.
Haciéndose tan famoso que los propios fans lo subtitularon a varios idiomas y se fue moviendo por la red rápidamente acumulando sustos por el planeta. 16 años después por fin lo tenemos de forma oficial, remasterizada y en una plataforma distinta. Nuestra consola PlayStation 4.

Pero, ¿qué lo hace tan especial como para que un juego de una desarrolladora independiente se convierta en un auténtico ídolo de masas? Después de jugarlo a fondo y de llevarnos algunos sustos te contamos todo lo que debes saber sobre él.
Entre otras cosas, lo que nos conquista de White Day: A Labyrinth Named School, es su esencia de survival horror clásico con mecánicas totalmente actuales. Cámara en primera persona, opciones de dialogo que harán variar la historia y ningún arma para defendernos. ¿De qué tenemos que defendernos? Pues no solo de espíritus que vagan por este colegio, puesto que estos si podemos derrotarlos con distintos amuletos y objetos cargados de magia. También tendremos que escapar de un conserje (no muy cuerdo) que nos irá persiguiendo con un bate de béisbol y al que no le temblará el pulso cuando nos vea en los pasillos. Es cierto que no contamos con armas para defendernos de él, pero a cambio tenemos bastantes sitios para escondernos, pudiendo entrar en muchas de las clases (algunas desbloqueándolas mediante llave), en los baños, incluso metiéndonos en algún armario.
Igual llegados a este punto os preguntáis que hacemos en este sitio en el que corremos peligro a cada paso. Nuestro protagonista, Hui-min Lee, encuentra el cuaderno perdido de otra chica de la escuela y decide quedarse cuando ya han acabado las clases para dejárselo en su taquilla.
Suena fácil, pero se convertirá en una de las tareas más difíciles que nos encontraremos. En nuestro paso conoceremos otras alumnas con sus propios motivos para estar en la escuela de noche, al ya mencionado conserje que será una auténtica pesadilla y por si fuera poco un fantasma atrapado en esta escuela que nos dará más de un susto de esos de los que tardas en recuperarte.
Ahora seguro que entendéis mejor que es lo que hace tan especial a White Day, un juego en el que no faltan los puzles, los sustos y las ganas de avanzar a la vez para conocer más sobre el misterio sobrenatural escondido en la escuela. Juega con la oscuridad a tu favor, explora cada clase buscando revitalizantes y lo más importante, piénsalo bien antes de guardar la partida, porque necesitamos rotuladores para hacerlo y son escasos.
¿Eres un entusiasta de los sustos? En White Day tienes el reto que estabas buscando.
¿Eres de los que se les sale el corazón con facilidad? Quizás abras una puerta de esta escuela y tengas pesadillas durante algunos días.
Debes avanzar con mucho cuidado, ya que no nos enfrentamos a un solo quebradero de cabeza, eso o acostumbrarte a cargar la partida más a menudo de lo que te gustaría. Ya estas advertido y te hemos puesto en situación, solo podemos desearos mucha suerte y que sobreviváis a la noche que os espera en la escuela.
 
 

Avance The Evil Within 2

Los fans del género del terror volverán a sentir escalofríos dentro de poco con la nueva aventura que nos traen Bethesda y Tango Gameworks. The Evil Within vuelve con su secuela, continuando los eventos de la primera entrega, dónde Castellanos se embarca en una nueva aventura dónde tras caer en desgracia ahora tiene un nuevo objetivo gracias a la información que le desvela su antigua compañera, Juli Kidman.

El juego volverá a apostar por la tercera persona, los puzzles y los momentos frenéticos dónde deberemos usar nuestra munición de manera cuidadosa no vaya a ser que la necesitemos más adelante. Una de las mejoras jugables que introducirá el juego será la mayor variedad de la que dispondremos para solventar algunos de los «amistosos» encuentros que iremos teniendo además de añadir un toque de infiltración. A pesar de dichos cambios, el juego, mantendrá su esencia añadiendo también una importante carga narrativa que nos haga sentirnos realmente dentro del personaje dónde veremos también como va evolucionando.
En esta ocasión se ha optado por tomar un camino más centrado en el terror psicológico dónde intenta mantener en tensión al jugador. Para lograrlo viajaremos en escenarios dónde una simple puerta puede darnos inseguridad al no saber que nos podemos encontrar nada más abrirla. Tendremos la oportunidad de explorar los escenarios, administrar nuestros recursos… pero eso no es todo puesto que Sebastian Castellanos puede mejorar.
Una de las grandes novedades que introduce el juego será la posibilidad de aumentar ciertas estadísticas como la barra de salud, nuestras habilidades de sigilo, el aumento del daño o mejorar la recuperación de salud entre otros. Junto a esta novedad cabe destacar que también podremos personalizar nuestras armas para volverlas más mortíferas si cabe. Para ello deberemos contar con las piezas necesarias para aumentar las estadísticas del arma como la velocidad de recarga y en el momento de crear nuestra propia munición, además de los materiales que nos encontremos mientras exploramos, deberemos encontrar una Mesa de Trabajo.

¿Que podemos esperar?

Para empezar que cumpla con las expectativas que dejó la primera entrega. Que aunque se mantenga la esencia del juego consiga atraernos y pensar que estamos ante otro juego. Las mejoras introducidas en la secuela pueden llevar el juego a otro nivel si funcionan correctamente ya que te permite vivir de otra manera la aventura. Por el momento debemos esperar a que sea lanzado el próximo 13 de octubre pero es un juego a tener muy en cuenta si consigue hacer saltar la chispa de los jugadores.

Análisis de Knack 2

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Más grande, más pesado, más Knack que nunca.

Knack ha vuelto y no en forma de chapa. En 2013 salió a la venta PlayStation 4 junto a Knack, juego que fue desarrollado por Japan Studio pero que no llegó a ser el juego estrella del lanzamiento.
La trama de esta secuela comienza cuando tenemos que parar a los Altos Goblins, raza superior de goblins que pudimos ver en el primer juego, los cuales amenazan con revivir unos robots para así poder aniquilar la raza humana, ya que fueron vencidos en las guerras hace dos siglos.
El aspecto técnico del juego sigue siendo muy lineal al igual que su antecesor, ya que cuenta una mezcla de acción, plataformas y puzzles. Pero eso a su vez puede llegar a ser entretenido.
Las habilidades han evolucionado, ahora tendremos un árbol de habilidades con cuatro ramas de lo más interesante, en el que podremos desbloquear combos como: ultrapuño, triple patada, guardia… aumento de velocidad y daño que puede infligir. Ademas Japan Studios ha incluido un movimiento llamado espada de cristal, inspirado en juego God of War.
 

El modo cooperativo también tiene su atractivo, en la primera entrega un segundo jugador podría controlar a Robo Knack, ahora pasaremos a controlar a una copia exacta del propio

Knack, la única diferencia que tendrá es el color. El segundo jugador podrá entrar y salir de la partida cuando quiera sin tener que interrumpir la partida, algo que realmente se agradece.
Se han incluido una gran cantidad de puntos de control, evitando el estrés que se sentía al tener que retroceder casi hasta el comienzo del nivel en la primera entrega.
Respecto a la BSO podemos asegurar que es realmente buena y cuenta con un doblaje decente, algo que a la mayoría les puede resultar atractivo la verdad.
La duración de este juego está entre las 10 y 15 horas, por no decir que la búsqueda de tesoros hace que el juego sea rejugable, ya que además de artefactos también desbloquearemos a distintas versiones de Knack con poderes diferentes.

La conclusión es que este exclusivo de PlayStation 4 no ha mejorado tanto como esperábamos respecto a su anterior entrega y aún le falta mucho para ser una mascota icónica como lo han sido Crash Bandicoot y Spyro El Dragón. Pese a ello, es un muy buen juego

Análisis de Nioh El Fin de la Masacre

Todo principio tiene un final y el viaje de William por el momento ha acabado tras la llegada de los DLCs El Dragon del Norte y Honor Sublevado ahora nos ha llegado El Fin de la Masacre. El final de un gran trabajo realizado por Team Ninja con esta nueva IP no solo a nivel técnico sino también a nivel jugable.
Durante estos tres DLCs hemos visto como se ha ido ampliando la historia original y han incluido aspectos más que atractivos como nuevas armas y niveles de dificultad. Uno de los DLCs que más contenido argumental nos ha traído ha sido El Dragon del Norte dándonos las primeras pinceladas del conflicto que se avecinaba. En el caso del segundo DLC Honor Sublevado lo cierto es que se redujo el contenido comparado con el anterior pero en este tercer contenido descargable han logrado cumplir con mis expectativas en cuánto a historia y jugabilidad y que espero continúe algún día con una secuela.
En cuánto al apartado argumental solo comentaros que continúa con los acontecimientos con los que terminamos en Honor Sublevado en la Región de Osaka, pero en esta ocasión en verano. Continuaremos con el conflicto creado por ciertos personajes que buscan el poder gracias a la Amrita. Debo destacar que aunque haya cumplido realmente con lo esperado a la hora de cerrar esta trama no hay que olvidar que este DLC cuenta con 3 misiones principales, 10 secundarias y la introducción del nivel del Averno que os contaremos más adelante.
Como en los anteriores DLCs se han incluido nuevos equipamientos, armamento y espíritus. En cuánto a los nuevos enemigos cabe destacar un Yokai que nos dará algo de guerra debido a sus características y algunos combates contra ciertos NPCs. Por desgracia la dificultad para superar las misiones no nos supondrá mucho reto si estamos acostumbrados al juego y conocemos las mecánicas de los enemigos que nos vamos encontrando por los mapas. A diferencia de Honor Sublevado no nos encontraremos con salvas de flechas o cañonazos de los rivales. Por desgracia se ha dejado a un lado dicha mecánica, que personalmente añadía un componente táctico a los combates.
La joya de la corona del título y que merece mención especial es el modo Averno. Un modo «desafío» en el que deberemos ir ascendiendo por los pisos pero con una particularidad que me ha encantado. Una vez entramos en dicho modo estaremos afectados por 4 efectos distintos cada uno con sus características y que nos afectarán sobretodo en las batallas con los jefes del piso. En dicha zona nos encontraremos 4 barcas que nos llevarán a 4 diferentes planos dónde deberemos encontrar a un Kodama para poder volver a la zona central y acabar con el estado perjudicial que nos afectaba por dicho plano. Podremos intentar anular todos estos efectos embarcandonos en los cuatro planos y completarlos o arriesgarnos directamente para ir contra el jefe del piso con dichas desventajas. Un modo bastante entretenido dónde encontraremos un verdadero reto ya que mientras subamos más  niveles nos encontraremos una mayor dificultad.

Conclusión

Personalmente, El Fin de la Masacre, ha logrado cerrar de una manera destacable la trilogía de estos DLCs y recomiendo su adquisición principalmente por el modo Averno. En los próximos meses, Nioh, recibirá la Complete Edition que incluirá los tres DLCs con los que junto a la historia principal añaden bastantes horas de juego y nuevos retos para el jugador y con los que considero que son un candidato a optar por el Premio al Juego del Año.

Jugabilidad: 7

Gráficos: 8

Sonido: 8

Innovación: 8.5

Analisis de Last Day of June

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Last Day of June  es una apasionante aventura interactiva creada por el estudio italiano Ovosonico, que pretende principalmente generar todo tipo de emociones en el jugador.

El argumento comienza con un trágico accidente que sirve como excusa para adentrarnos en nuestros recuerdos para poder evitar el cruel desenlace, aunque tengamos que realizar algunos sacrificios. Last Day of June es un juego diferente que no pasara desapercibido, un titulo para todo tipo de públicos pero con un trasfondo que lo hace completamente especial y diferente.Cabe destacar que en ocasiones puede hacerse repetitivo y el apartado técnico no es sublime pero por otra parte encontramos un titulo artisticamente casi perfecto donde se busca generar multitud de emociones.
La historia nace a través de un videoclip musical de Steven Wilson  Drive Home. La compañia italiana nos presenta a Carl y June, una pareja que emprende un romántico viaje a su lugar preferido de vacaciones donde intentan disfrutar al máximo de este día, pero tras una fuerte y copiosa lluvia deciden montarse en el coche y volver a casa, lo que no esperaban es que un grave accidente que acaba con la vida de June iba a suceder, dejando a Carl en silla de
Carl descubre una especie de portales al pasado a través de los cuadros de ciertos personajes que tienen influencia en el trágico accidente, por lo que intenta cambiarlo para salvar a su amada mujer reviviendo así en múltiples ocasiones la última jornada del fatídico desenlace.Manejando a todos estos personajes tendremos que ir variando los acontecimientos con el fin de dar forma a un futuro en el que Carl y June puedan vivir feliz.

 
En Last Day of June tenemos un pequeño escenario por el que nos podemos mover y resolver numerosos puzles, a la vez que intentamos conseguir los diferentes coleccionables de la obra. A base de repetir los recuerdos de los diferentes personajes podemos dar con una resolución al conocido final que no requiere muchas horas de nuestro tiempo, aunque la experiencia de juego en su conjunto sea bastante aceptable. Aunque cada capítulo presenta sus pequeños acertijos, la sensación general es de repetición y eso no ayuda cuando nos vemos obligados a repetir un mismo recuerdo.

Lo mejor de este título sin duda es el apartado artístico con unos tonos cálidos y muy coloridos que parecen estar dibujados con efecto acuarela, siguiendo una estética muy parecida a algunas de las obras de Tim Burton.

Last day of June tiene personajes simples pero sin embargo son capaces de expresar emociones y mantener conversaciones sin hablar, usando únicamente ruidos extraños y el contexto para hacernos saber lo que sienten en cada momento. El apartado musical se centra en el anteriormente mencionado Steven Wilson, influenciado sobre todo por el videoclip Drive Home.

En conclusión podemos indicar que este título tiene algunos fallos técnicos bastantes mejorables y que la historia puede resultar algo corta y repetitiva.No obstante, soprende su atrevimiento sobre todo en el sublíme apartado artístico, un título diferente que juega con las propias emociones dejando la parte jugable a un segundo plano. También cabe destacar el apartado visual donde los paisajes y los personajes parecen estar pintados a mano.

Los puzles de Last Day of June no tienen una dificultad muy elevada y todos los trofeos no son muy dificiles de conseguir. En definitiva es un juego para usuarios que quieran buscar algo diferente.

Análisis de One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition

Gracias a Bandai Namco hemos podido analizar uno de los títulos, que al igual que Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy o Legacy, vuelven a PS4 después de haber sido lanzados en anteriores generaciones, en este caso en PS3. En este análisis examinaremos One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition. Comparado con la historia original, en este título, contaremos con todos los contenidos descargables lanzados del juego y una mayor fluidez a la hora de jugar.
Para empezar debemos destacar que la parte Unlimited, comparada con los Pirate Warriors, cambia su estilo de juego. Los Pirate eran juegos de estilo Musuo, es decir, 1 contra una gran cantidad de enemigos mientras que en esta entrega tendremos también un componente de combate algo más reducido, exploración, recolección de recursos, minijuegos y mejoras de ciudad que más adelante detallaremos. A su vez, Unlimited World Red, se trata de una historia completamente al margen del manga anime que ha sido supervisada y cuyo diseños de personajes han sido obra del maestro Eiichiro Oda.
Los Sombrero de Paja, Mugiwaras, se han topado en el mar del «Nuevo Mundo» con Pato, un curioso mapache que está buscando a su jefe. Finalmente llegan a una isla que será el punto de partida de nuestra historia. A su vez iremos conociendo poco a poco a Red y veremos como la tripulación se embarca en una nueva aventura para descubrir que está sucediendo en esta isla.
Durante el juego distinguiremos dos tipos de sistema de control: mientras exploramos la ciudad y la segunda mientras completamos las misiones. Mientras que estemos en la ciudad podremos usar la habilidad de la fruta del diablo de Luffy, la Goma Goma, para engancharnos en ciertos punto de la ciudad y recorrer grandes distancias en poco tiempo. Para controlar estos movimientos podremos usar también la habilidad Gomu Gomu no Fuusen dónde nos hincharemos para poder frenarnos y ajustar la caída. A su vez mientras exploramos el mundo del juego podremos recolectar diferentes materiales y capturar animales (mediante una serie de minijuegos) para así poder crear diferentes establecimientos (Restaurantes, Talleres, Farmacias…).
La segunda parte, centrada en las misiones, es muy similar a la vista en los Pirate Warriors con la salvedad que si completamos una serie de «comandos», realizar una determinada combinación de botones, podremos aumentar nuestro daño provocado a los rivales. A su vez estaremos acompañados por dos miembros con los que si completamos la barra de Poder Especial podremos desatar un ataque devastador para el enemigo. No faltarán la multitud de rivales a los que podremos derrotar gracias a nuestra fuerza y a las ayudas de nuestros compañeros con la llamada «Voz Fuerte» que tendrá diferentes características dependiendo de quién interactúe y los comandos de acción que nos permitirán esquivar y contraatacar de manera sencilla. En este sentido es cierto que los combates terminan por ser bastante monótonos aunque lo compensa con la cantidad de misiones adicionales que podremos completar en la Taberna o mientras buscamos recursos.
El punto fuerte del juego viene, en mi opinión, gracias a parte de la historia con los combates contra jefes y el modo coliseo. Este último modo añadirá una mayor cantidad de horas al juego y nos permitirá luchar contra diferentes personajes que hemos visto en la serie. En cuánto a los jefes, cabe destacar, que deberemos seguir una estrategia marcada que deberemos averiguar, dónde radica la verdadera diversión, pero que una vez mecanizada no supone mayor cosa y más si contamos que podremos disponer de diferentes objetos para ayudarnos en estas misiones como las «pociones», antídotos…

Gráficamente como hemos comentado al principio podemos disfrutar de una experiencia más fluida aunque no mejora, salvo lo dicho, comparada con la versión de PS3. Esto no significa un punto negativo en el análisis puesto que mantiene su estética y su estilo original. Algo que eché de menos en la versión original eran las conversaciones en las que los personajes hablaran de verdad y no mostrarán una sonrisa mientras se escuchaban sus voces y mostraban los díalogos. En el apartado sonoro se mantiene más de lo mismo.

Conclusión

Si no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de esta aventura en PS3 o PSVita y os gustan los manganimes como One Piece, Unlimited World Red: Deluxe Edition, debe estar en vuestra biblioteca. Si queréis probar un juego diferente a Pirate Warriors y Burning Blood este es vuestro juego. Es una lastima que solo salga en formato digital para PS4, en Nintendo Switch si tendrá versión física, pero aún así vale la pena no solo por la aventura sino además por todo el contenido incluido en esta versión.