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Análisis de Nioh

Llevábamos mucho tiempo esperando que llegará Nioh a nuestras consolas. Hemos pasado por distintas fases de pruebas en las que hemos visto como mejoraba el juego en cada una de ellas, hasta llegar a la versión final, la cual os podemos decir que nos ha encantado.
Desde el comienzo hemos escuchado y comparado a Nioh con la saga Souls y Bloodborne, algo que Team Ninja no ha negado, y del que han indicado que han tomado ideas de esta gran saga. Estas ideas mezcladas con el hack and slash que encontramos en Nioh ha hecho que disfrutemos mucho del juego.

El juego nos pone en la piel de Williams, un pirata el cual debe huir de La Torre de Londres, pero durante esta huida se cruza en nuestro camino Edward Kelly, el cual nos arrebata nuestro espíritu, por lo que debemos viajar a Japón para recuperarlo.
Para entender bien la historia debemos conocer la historia japonesa, ya que introduce personajes de ella, batallas… y si no la conocemos no la entenderemos al 100%. También tenemos la opción sencilla, que es saber que hay un personaje malo y debemos recuperar lo que nos ha robado.

Nos encontramos con pequeñas cinemáticas las cuales nos intentan contar la historia pero sin que perdamos la atención del juego, historia en la que también nos encontramos con distintos demonios y magias.

Como hemos dicho anteriormente, Nioh bebe mucho de la saga Souls, pero en esta ocasión no han introducido el diseño de niveles cohesionado, sino que al concluir una zona salimos al menú principal para ir a la siguiente.
En cada nivel encontramos distintos escenarios, muy bien representados, entre los que encontramos mansiones, castillos, costas…
Uno de los puntos fuertes de Nioh es el combate. Para ello tenemos cinco tipos de arma blanca: katana, espadas dobles, lanzas, hachas y kusarigama. Por otro lado tenemos tres tipos de arma a distancia: arcos, mosquetes y cañones de mano.
Además, para las armas de corto alcance tenemos tres posiciones distintas: alta, media y corta. Cada una de estas posiciones cuenta con distintos combos e intervienen en nuestra defensa, por lo que es recomendable saber manejar las 3 ya que en cada situación nos viene mejor usar una u otra.
No solo debemos saber manejar las posiciones, sino ver que arma se adapta mejor a nuestra forma de luchar. Si nos gustan los ataques rápidos tenemos las katanas por ejemplo, pero si nos gusta atacar más fuerte aunque sea más lento contamos con el hacha.

Por otro lado nos encontramos las técnicas Ninja y el Omnyo, que se trata de un árbol de habilidades el cual debemos saber manejar ya que nos puede dar ventaja en los combates, como añadir un elemento a nuestra arma al cual nuestro enemigo es débil.
También contamos con los espíritus guardianes, los cuales mejoran nuestro estilo de lucha y que en su mayoría se encuentran en las misiones secundarias, por lo que es un gran incentivo para ir a por ellas.

Algo que personalmente me ha encantado es la contundencia que muestra en las luchas. Al acabar con nuestro enemigo podemos seguir realizando el combo y le cortaremos los brazos, cabeza… Eso sí, cada enemigo es distinto, por lo que debemos saber que arma utilizar contra cada uno.
Eso sí, puede que los enemigos lleguen a hacerse repetitivos, aunque en conjunto la variedad cumple, los patrones son muy parecidos.

En el menú encontramos el Punto Inicial. Aquí nos encontramos con el Santuario, Herrería, el Dojo de entrenamiento y las opciones online. En este espacio las opciones son múltiples, podemos cambiar la barba, el pelo, combinar almas, vender o comprar armas…. incluso podemos pedir ayuda o ayudar a un amigo o desconocido en una misión.
Por el momento la modalidad PvP no está incluida, y no sabemos cuando lo estará. Ahora lo que nos encontramos son fantasmas de jugadores caídos, a los que podemos ignorar o invocar para luchar contra ellos y conseguir parte de su armadura y puntos de honor.

En lo que respecta a los gráficos podemos elegir antes de comenzar entre distintos modos: Modo Acción, Modo Vídeo y Modo Variable. Dependiendo del modo elegido tendremos una tasa de frames y una resolución distinta, pero que realmente durante el juego debido a su rapidez no le prestaremos mucha atención si baja esta resolución.
Los tiempos de carga después de morir son mínimos, algo que es de agradecer, ya que además suele ser un juego en el veamos la muerte «algunas veces».
Si hablamos del sonido, el efecto de las armas es realmente bueno, al igual que el efecto de nuestros movimientos. La única pega es que no viene doblado al castellano, únicamente trae subtitulos.

-Conclusión:
Nioh era uno de los juegos más esperados de este principio de año, y con razón. Se ha ido perfeccionando con el paso de las pruebas hasta alcanzar una gran versión final, la cual hemos disfrutado muchísimo gracias a unos trepidantes combates, el gran abanico de posibilidades en cuanto a las armas, y una ambientación realmente buena. Sin duda, Nioh es ya uno de los grandes juegos de este 2017.
 

Análisis de Steep

Ubisoft ha conseguido demostrarnos como se hacen las cosas de manera exitosa, porque aunque salvando sus fallos, han conseguido un juego realista, ágil y divertido, donde podremos socializar en tiempo real con otros jugadores, convirtiendo este título en una grata sorpresa para los jugadores.
Hablemos en primer lugar de su gran impacto, puesto que es de los pocos juegos que puedes coger las riendas de los controles desde el minuto 0 en tu consola y si eso lo juntas a que las primeras imágenes del juego que »vives» son espectaculares, tus ojos y tu boca no podrán abrirse más.
Ahora hay que destacar sus controles, ya que al principio te parecen muy fáciles de usar, pero a medida que subes niveles y la complejidad aumenta, se van implementando más botones y más usos de los joysticks que tienen un momento preciso, lo que a veces te lleva a »tirarte de los pelos» en misiones de alto nivel y tener que rejugarlas unas cuantas veces. Esto no hace que sea un punto negativo dentro de él, sino todo lo contrario, unos controles que te atrapen desde el principio y se vayan volviendo más complicados, suponiendo un reto dominarlos, es de las mejores ideas que podría haber para este tipo de juegos.
Estos controles cambian según la variedad de deporte que elijas, entre los que nos dan a elegir 4: parapente, una opción preciosa y cómoda para explorar pero que a la hora de la realización de pruebas es un poco decepcionante; esquí, los descensos, saltos y acrobacias que lo acompañan, hacen que sea muy divertido de jugar; snowboard, puede que sea la manera más divertida de jugar, puesto que al usar los dos joystick se generan más posibilidades de control y si le sumas los trucos en el aire, te crea una experiencia extremadamente real; por último y no menos importante, wingsuit, el traje de alas, algo que en los deportes extremos está al alza y que en este juego se entiende el por qué, saltar desde una plataforma, rozar el suelo, controlar el vuelo y finalmente aterrizar en paracaídas, hacen de este peligroso deporte una gran fuente de adrenalina y satisfacción.
Algo que a la vez es bueno y malo, es la obligación de jugar siempre conectado, lo que te abre grandes opciones de socializar con gente de todo el mundo, crear desafíos, jugarlos y unirte a otras partidas al instante, pero que te obliga a tener conexión a internet para jugar y que como se caiga algún servidor del juego te imposibilita jugar, algo que se podría haber evitado.
Desde el punto de vista de jugabilidad, hay que destacar que hay más de 100 pruebas, que irán aumentando con los DLC que sacarán, que puedes hacer uso de todos los deportes y del modo caminar para explorar su mundo abierto y de la posibilidad de crear desafíos para los demás jugadores, también hay que decir que no existen los tiempos de espera en este juego, ya que con presionar el botón unos segundos te lleva al instante a la prueba o a la interfaz, cosa que se agradece. Pero no todo es bueno, ya que en las pruebas puedes llegar a aburrirte a medida que las vas superando y la interfaz de usuario es bastante confusa a la hora de querer buscar desafíos concretos, y difícil de manejar para llegar a elegir las pruebas.
Con respecto a las opciones de personalización, no podemos poner ningún pero puesto que hay gran variedad de diseños y partes para elegir, con una manera de elección bastante sencilla que hace que podamos romper el hielo con el máximo »glamour» posible.También hay que destacar el modo repetición que tiene, puesto que dispone de múltiples ángulos de cámara diferentes, lo que te ayuda a la hora de compartir tus frikadas en la red con el Ps4Share.
Y por último, el apartado audiovisual, en él se nota que han querido hacer algo hermoso, ya que en consideración con los hispanohablantes han traducido y doblado todo el juego al castellano de manera genial, han puesto una banda sonora y unos efectos sonoros a la altura del Olimpo. Con esto queremos hacer reseña de sus gráficos, donde si obvias tu televisión, sientes hasta que tienes frío, el paisaje en todo el juego es espectacular, hay que decir que algunas físicas tienen algunos leves fallos pero nada para alarmarse.
En conclusión, un juego que revive este género olvidado, que irá mejorando a medida que lancen nuevas actualizaciones y DLCs, que consigue que nos divirtamos sobre todo con la tabla de snow y el wingsuit, con unas posibilidades sociales abrumadoras pero con una interfaz un poco enrevesada, nos dará horas de entretenimiento si nos gustan los deportes extremos y las buenas vistas.

Análisis de Dragon Ball Xenoverse 2

Otro título para la saga, con la exitosa base de su primera entrega, Xenoverse 2 intenta volver a ser un referente en los juegos de lucha, con un plantel enorme y la personalización de tu personaje como puntos clave.
Desde la cinemática de entrada, nos deja totalmente inmersos en el mundo de Akira Toriyama, regalándonos los ojos con unos cortos introductorios que nos hacen retroceder a nuestra juventud y pensar que estamos en el salón de casa con nuestro trozo de pan y unas onzas de chocolate.

Pero a partir de ahí… Un comienzo en el que tenemos que personalizar nuestro personaje a la fuerza, mella la experiencia de juego, puesto que si tuviéramos un menú nada más iniciar el juego podríamos irnos a torneos, batallas, meternos en el online o seguir con nuestra aventura. Pero con su introducción se hace un comienzo tedioso para los jugadores de su anterior entrega, ya que los combos de aporrear el cuadrado y el triángulo siguen siendo los mismos, puesto que se tiene que hacer sí o sí ciertas misiones a modo de tutorial.
Todo hay que decirlo, una vez pasado el comienzo forzado, el juego vuelve a su cauce con un genial abanico de posibilidades: con el lobby abierto, las fallas temporales para elegir qué hacer, la posibilidad de hacer misiones secundarias (tanto online como offline), los torneos o la historia principal.

La historia principal no es nada nuevo, pero con los pequeños cambios que hacen con respecto al anterior, da una experiencia distinta, no original, puesto que esto ya lo hemos jugado antes, pero no de una manera monótona como cabría esperar, lo que hace que sea un punto muy a favor de esta nueva entrega.
Desde el apartado audiovisual no ha cambiado prácticamente nada, salvo la introducción de mejores cinemáticas en el juego, algo que se agradece ya que siempre gusta ver a tus personajes favoritos a esta definición, aunque sigue faltando un poco más de destrucción en los escenarios para darle un empaque más ‘realista’.
La mecánica de combate ha sido mejorada, se nota en su fluidez a la hora de pelear y más aún cuando sube el número de personajes que luchan en el mismo combate, pero no todo es bueno, puesto que el sistema de combos sigue siendo algo en lo que cojea, darle a dos botones sin ton ni son para que Goku y compañía destruyan al enemigo, ellos se merecen más.

La personalización de nuestro personaje también ha subido enteros, tenemos más elementos y sobre todo más transformaciones para las distintas razas, que esto es lo que dejaba un poco de mal sabor de boca, ahora ya podemos ser un gran namekiano, un freezer dorado, un terrícola con su nimbus y su bastón, un buu pura maldad o un super saiyan 3.
Otro de los puntos importantes es la implementación de personajes, desde el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 los planteles parecen no haber levantado cabeza y aunque en esta entrega no se llega a su número, se superan los 80 personajes (que no está nada mal y encima sin contar los próximos DLC) lo que nos hace creer en una vuelta a las pantallas de selección de personaje interminables de antaño.
En conclusión, un juego que pese a ser muy mejorable, supera con creces a su antecesor y no deja indiferente a nadie, ya sea por su alta jugabilidad, su facilidad de control, sus cinemáticas o por cualquier otro aspecto, te consigue enganchar y hacer que quieras salvar el universo de los malvados de turno una y otra vez.

Avance Dragon Ball Xenoverse 2

¿Estáis preparados para volver a salvar la corriente del tiempo otra vez junto a Goku y sus amigos? Pues estáis de enhorabuena porque la segunda entrega de Dragon Ball Xenoverse está apunto de llegar a nuestras PS4 cargada de novedades y mejorando algunos de los aspectos que disfrutamos en la primera entrega. Una obra que espera igualarse o superar a los juegos con más éxito basados en el famoso manganime del maestro Akira Toriyama.

Para ello se ha apostado por un método continuista para esta segunda entrega. Manteniendo sobretodo su estética y sistema de combate con algunos matices y mejorando ciertos aspectos. Para empezar en cuánto a su argumento, la historia, se sitúa unos años después de los acontecimientos que vivimos en la primera entrega. Nuestro patrullero del tiempo original tendrá una efigie erigida en su honor en el centro de la ciudad mientras que nosotros encarnaremos a otro patrullero que deberá cumplir su objetivo, evitar que se produzca un caos en la historia.

Como he advertido antes se ha apostado por un método continuista. Para empezar nuestro patrullero del tiempo podrá ser de cualquiera de las 5 razas, con sus cambios de género dependiendo de la especie, y dónde ahora cada raza dispondrá de ciertos elementos exclusivos para su raza. Además dependiendo de la raza que seamos podremos visitar localizaciones exclusivas dónde podremos aprender habilidades únicas y realizar misiones especiales.
Por otro lado la ciudad ha sufrido algunos cambios. El primero de todos ellos es que Conton City será la nueva ciudad de los patrulleros del tiempo. Superando con creces el tamaño de la ciudad original necesitaremos un vehículo para poder explorarla con mayor rapidez hasta que aprendamos a volar por ella. Como en la anterior entrega no faltará el sistema de maestros y los NPCs que nos pedirán nuestra ayuda para completar ciertas misiones.
Uno de los puntos más destacados en esta nueva entrega es la presencia de los personajes de las películas. y como se entrometerán estos en la historia. En esta nueva entrega se plantearán diversas situaciones hipotéticas como por ejemplo que hubiera pasado si Freezer hubiera sido ayudado por Cooler cuándo se enfrentó a Goku por primera vez. Si logran hilar bien dicha idea podremos disfrutar de combates que solo los fans han podido imaginar en sus cabezas.

El sistema de combate se ha mantenido como la aventura original pero enfocado en aumentar la velocidad de los combates y dar una sensación más fidedigna al manganime. El mayor problema que nos vamos a encontrar es que en cuánto a localizaciones visitaremos prácticamente las mismas.En el apartado gráfico, Xenoverse 2, apostará de nuevo por el Cell Shading que tan buenos momentos nos dio en la primera entrega gracias a la capacidad de PS4.
Dragon Ball Xenoverse 2 ha mejorado en muchos aspectos de su primera entrega. Es un juego que siempre debemos recomendar a los fans de los manganimes simplemente por el trabajo realizado por Bandai Namco en este tipo de juegos y por Dimps que en principio podemos ver que ha tomado en consideración algunos de los aspectos que hicieron flaquear la primera entrega. Si tenéis dudas simplemente decir: nuevos luchadores, nuevas historias y un multijugador que promete grandes momentos.

Avance Rainbow Six Siege

Ubisoft ya tiene preparado el asalto al fortín que son las consolas de su nuevo shooter multijugador en el cuál se apostará por una forma de jugar dónde el escenario jugará una parte esencial en el propio juego en Rainbow Six Siege, que estará disponible para PS4 a partir del 1 de diciembre.

Ahora el sigilo y la táctica en equipo serán más fundamentales que nunca y dónde deberemos medir nuestras acciones ya que una bala errada puede suponer la muerte de un rehén a diferencia de otros títulos del mismo género dónde parecen seres inmortales.

Por otro lado como se ha podido comprobar en los diferentes gameplays y en la beta cerrada, Ubisoft, apuesta por otra forma de jugar dónde el escenario puede convertirse en una trampa para el rival gracias a los artilugios que dispondremos a lo largo de las misiones. Para hacer esto de forma eficaz ambos equipos deberán estar coordinados y atentos a todo lo que les rodea para hacerse con la victoria. Una vez que seamos derrotados pasaremos a un segundo plano y dejaremos a nuestro equipo indefenso. Para facilitarnos lo anterior, antes de comenzar cada partida, podremos realizar nuestras estrategias: los asaltantes gracias al uso de un dron podrán explorar el lugar y los defensores podrán aprovechar y reforzar algunas coberturas o bloquear algunas entradas potencialmente peligrosas.