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PS5 Pro recibe su primera comparativa gráfica

COMPARATIVA PS5 PRO VS. PS5

Se anunció hace muy poco pero el enorme revuelo que causó, entre otras cosas por su precio, ha hecho que no se deje de hablar de PlayStation 5 Pro, la «nueva» consola de Sony que llegará al mercado el próximo 7 de noviembre de 2024.

Y como suele ser habitual, el canal especialista en gráficos Digital Foundry, ya ha lanzado la primera comparativa de PS5 Pro contra la consola actual. Os la dejamos en video:

Os recordamos las características técnicas de PS5 Pro:

  • GPU más potente. 67% más de Unidades de Cálculo y una memoria un 28% más rápida. Es decir, un renderizado hasta un 45% más rápido, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida.
  • Ray Tracing avanzado: Dobla e incluso triplica el rendimiento de la actual PS5, con una reflexión y refracción de la luz más dinámicas
  • Playstation Spectral Super Resolution: Es decir, escalado dirigido por inteligencia artificial. En la práctica, se obtendrá una claridad de imagen supernítida añadiendo detalles a los gráficos.
  • Disco duro de 2TB SSD
  • PS5 Pro Game Boost: Puede aplicarse a más de 8.500 juegos de PS4 retrocompatibles y jugables en PS5 Pro.
  • Enhanced Image Quality para juegos de PS4: Mejora de la resolución al estilo de lo que hacía PS4 Pro.

My happy marriage y su segunda temporada tienen fecha

MY HAPPY MARRIAGE SEGUNDA TEMPORADA FECHA: NUEVA TEMPORADA

My happy marriage fue uno de los grandes animes de romance, ahora, llega su segunda temporada anunciada por Netflix con trailer y fecha de emisión. Watashi no Shiawase na Kekkon es el titulo original en japonés, hace año y medio que se estreno la primera temporada, ahora llega su nueva continuación.

My Happy Marriage Temporada 2

El nuevo anime ya tuvo mucho éxito en Netflix y no es de extrañar esta noticia de su nueva temporada. El anime del estudio de animación Citrus ya tiene fecha de emisión, se emitirá en Japón y plataformas de streaming en enero de 2025. Ya tenéis el nuevo trailer por Netflix aquí.

Blasphemous 2 anuncia su primer DLC, Mea Culpa

BLASPHEMOUS 2 DLC – MEA CULPA SERÁ EL PRIMER DLC QUE ATERRIZARÁ EN EL JUEGO CON MUCHAS NOVEDADES

Todo buen aficionado a los videojuegos habrá disfrutado de Blasphemous 2, un metroidvania con una idea original y con un universo a su alrededor precioso. Además, el estudio encargado del juego es español, The Game Kitchen. Poniendo a España de nuevo en el mapa en relación a la industria de los videojuegos. Pero volviendo a la noticia, Blasphemous 2 adelantó hace un par de semanas que llegaría un nuevo contenido al juego en algún momento del año, sin conocerse apenas nada de ello. Ahora, tras un periodo largo de espera, tenemos el primer tráiler oficial de «Mea Culpa».

Ese será el nombre que recibirá el primer DLC de Blasphemous 2, el cual llega con un nombre que nos sonará a los más fieles de la saga, ya que fue el nombre de la espada que manejábamos en la primera entrega. Con este DLC que costará 11,99€, tendremos zonas nuevas, jefes, misiones y un nuevo final. En cuanto a la fecha, la compañía y la editora han seleccionado el próximo 31 de octubre como el momento para lanzar este nuevo contenido. Aun así, no llega solo, ya que también se incluirá el mismo día una actualización gratuita que incluirá el Nuevo Juego+, reforma diferentes zonas, añade enemigos y muchas más cosas.

Blasphemous 2 DLC

 

Si la penitencia que llevábamos con nosotros ya era grande, ahora conociendo la cantidad de contenido que llegará al juego es aun más pesada. En cuanto a la historia que nos contará este nuevo DLC, estará enfocada en mostrar una historia inédita de la primera espada que controlamos en la saga. Todo sea seguir siendo guiados por el Milagro y conseguir disfrutar de una nueva aventura.

Sword art Online Fractured Daydream se muestra en un tráiler

Bandai Namco ha mostrado un nuevo tráiler de Sword art Online Fractured Daydream que nos muestra su sistema de juego y dos de sus modos.

Sword art Online Fractured Daydream tráiler

En este tráiler nos muestran como desatar combos, a mejorar tus armas y a afrontar misiones para alzarte con la victoria en épicos combates. Además, nos muestran varias opciones de personalización para las armas, con el fin de amoldarlas a tu estilo de juego, así como también tendrás atuendos y accesorios para los personajes.

El juego se pone a la venta el 4 de octubre.

Silent Hill 2 ve cada vez más cerca su fecha de lanzamiento

Silent Hill 2 Remake Fecha: el nuevo videojuego de Bloober Team que llega a España de la mano de Meridiem Games ya tiene fecha. El videojuego llega el 8 de octubre de 2024 a Playstation 5 y PC, siendo un juego exclusivo de lanzamiento en consolas para la máquina de nueva generación de Sony, la cual tendrá un nuevo State of Play el 24 de septiembre de 2024.

Silent Hill 2 Remake Fecha: 8 de octubre de 2024

silent hill 2 remake fecha

Sillent Hill 2 Remake llega a PC y PS5 el 8 de octubre de 2024 y en nuestro país la distribuidora del videojuego será Meridiem Games. Silent Hill 2 Remake nos pondrá de nuevo en la piel de James, uno de los personajes más reconocidos de la saga y de Konami. James recibe una carta de su mujer fallecida invitándole a acudir a Silent Hill, lugar en el que se desarrollará la trama de uno de los máximos exponentes del género de terror en el mundo de los videojuegos.

El estudio encargado de este remake ha sido Bloober Team, reconocido por sus trabajos en juegos de nueva generación como The Medium. La exclusividad en PS5 es temporal y es posible que veamos el remake de Silent Hill 2 en el futuro en consolas Xbox, aunque por el momento no hay nada confirmado.

A continuación os dejamos con uno de sus últimos vídeos:

«Habra información sobre títulos que llegarán a PlayStation y que provienen de nuestros socios»: Anunciado un nuevo State of Play

PlayStation ha anunciado un nuevo State of Play, uno que muchos esperábamos por las fechas que son y que también ha recibido diversos rumores en las últimas horas. Este evento tendrá lugar este martes a las 23.59 horario de españa; tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente y Estará centrado en títulos que provienen principalmente de los socios de PlayStation alrededor del mundo.

Nosotros cubriremos todo el evento en nuestra web y en directo ya que realizaremos una retransmisión desde nuestro canal de Twitch en el que comentaremos los videojuegos que veamos durante dicho evento. Es de esperar que comencemos un rato antes para preparar el terreno, por lo que estad atentos a nuestras redes sociales para más información

Qué esperar de este nuevo State of Play: La artillería de Capcom junto a Horizon Zero Dawn para PS5 y PC

Los rumores apuntan a que Capcom tendrá el titular más grande la noche de este State of Play: la esperada novena entrega de la saga Resident Evil 9. No descartemos que Monster Hunter Wilds haga acto de presencia junto al DLC de Dragon’s Dogma 2, el cual se espera su anuncio para antes de finalizar el año y es probable que este sea el escenario ideal para le echemos un primer vistazo.

Por lo demás, las expectativas para este State of Play son realmente bajas por lo que no esperamos una sorpresa mayor salvo la de esa remasterización de Horizon Zero Dawn para PS5 y PC junto a la de Days Gone, la cual también lleva un par de días rumoreándose por parte de las redes sociales ¿Qué esperáis de este nuevo State of Play?

Análisis de Sumerian Six

ANÁLISIS SUMERIAN SIX – ¿LOS SUCESORES DE MIMIMI GAMES?

Reconozco que me encantan los juegos “tipo Commandos”. De hecho, me gustan tanto que aún se me escapa la lagrimilla al pensar en el cierre de Mimimi Games, los autores de los geniales Shadow Tactics, Desperados 3 y Shadow Gambit the Cursed Crew. Pero tras haber jugado Sumerian Six, he de decir que la esperanza ha vuelto y Artificer podrían ser sus sucesores naturales.

Empecemos pues por la historia y la ambientación que nos propone Sumerian Six. En este juego viajamos a la época de la Alemania nazi en la que toda la trama gira en base a una misteriosa sustancia llamada Geiststoff. Será tarea del Escuadrón Enigma luchar contra el malvado y excompañero Hans Kammler. Sin ánimos de destripar la historia, he de decir que la trama avanza entre misión y misión con una breve cinemática que nos sirve, además de para hacer avanzar la historia, presentarnos nuestro próximo objetivo.

Aunque la historia sirve como un buen telón de fondo y nos hace recorrer diferentes localizaciones, he de decir que seguramente si estás leyendo este análisis no hayas venido aquí para saber sobre la historia. Lo que más te gustará saber es como funciona en lo jugable Sumerian Six y he de decir que se siente una máquina perfectamente engrasada en ese aspecto.

En lo que a jugabilidad se refiere, el juego sigue a pies juntillas lo que proponía los juegos de Mimimi Games. Por ello, la estrategia y la táctica lo serán todo y la planificación de nuestros ataques de la manera más sigilosa posible será clave para avanzar. Es un juego que respeta las bases que han hecho grande este juego y deja poco margen a la innovación, pero se siente muy entretenido y bien ejecutado.

No faltarán pues las habilidades de nuestros 6 protagonistas, que deberán vigilar los enemigos, su visión y sus rutinas para atacar cuando menos se lo esperan. Como decíamos, el juego sigue muy de cerca lo propuesto en juegos similares anteriores, llegando incluso a tener muchas habilidades vistas tanto en Shadow Tactics como en Shadow Gambit. Aún así, innovan en alguna y se agradecen las ligeras novedades, aunque sigue siendo un título muy continuista.

Lo que si que me ha gustado mucho es una característica que no estaba presente en los anteriores juegos y que, almenos yo, no había visto hasta ahora. Apretando el botón X (o manteniéndolo pulsado más bien), podremos acelerar el tiempo y que el juego y lo que ocurre en él vaya a más velocidad. Puede parecer una tontería, pero va de fábula cuando, por ejemplo, estás agazapado en un arbusto esperando que pase un soldado y complete su ruta para acabar con él. Es posible que muchos crean que esto rompe el realismo, pero creo que es algo que una gran parte de la comunidad de estos juegos pedían a gritos.

La otra gran novedad reside en un nuevo y simple sistema de experiencia. A medida que usamos las habilidades de nuestros personajes, éstas aumentarán su radio o su efectividad, haciéndolo más poderoso. Pero donde realmente mejoraremos las mismas será cuando cojamos algunas de las cajas esparcidas por el escenario, dando realmente un “boost” importante a dicha habilidad.

Por lo demás, nos esperan 10 misiones que te pueden durar hasta 2 horas cada una de ellas si te dedicas a ser lo más sigiloso posible y a intentar conseguir todos los objetivos secundarios y desafíos de cada mapa. Donde creo que más se disfrutará será así, intentando que no suene ninguna alarma y, a la vez, intentando hacer el máximo de objetivos posibles.

En cuanto al apartado técnico del juego, he de decir que el juego funciona a la perfección. Aunque se ha ejecutado en un PC que cumple de manera holgada los requisitos, el juego no debería dar complicaciones en lo técnico en casi ningún PC actual. No hemos probado su compatibilidad con Steam Deck, pero porque creo que este juego, donde más se disfruta, es delante de un PC con tu ratón y teclado.

El apartado audiovisual es más que correcto y destaco las breves secuencias entre misión y misión que, con un ligero tono cell-shading, lucen bastante bien. En lo sonoro, la música acompaña a nuestras misiones y tenemos voces en inglés (con subtítulos en español). Cero quejas en ese aspecto y estamos ante un apartado visual que es sencillo y correcto, que lo único que busca es cumplir y ayudar a que la jugabilidad sea lo principal.

A modo de conclusión, si buscas un juego “a lo Commandos”, he de decir que con Sumerian Six no te sentirás para nada defraudado. Siguiendo a rajatabla las bases renovadas por Mimimi Games, el juego de Artificer nos da más de esa diversión de la que nos creíamos huérfanos tras el cierre del estudio. Añadiendo un par de aspectos que resultan muy agradecidos pero siendo a la vez muy continuista, Sumerian Six nos entretendrá por más de 10 horas si lo tuyo es la estrategia y la táctica “a lo Commandos”.

PUNTOS FUERTES:

  • La mecánica de poder acelerar el tiempo
  • El nuevo sistema de experiencia

PUNTOS DÉBILES:

  • Muy continuista y con poco margen de innovación
  • La historia es algo cliché

PlayStation confirma los juegos que llevará a la Tokyo Game Show

TOKYO GAME SHOW JUEGOS PLAYSTATION CONFIRMADOS

De la misma manera que hizo Konami, es ahora PlayStation la que acaba de confirmar los juegos que ha confirmado que llevarán a la feria de videojuegos japonesa. Os dejamos el listado a continuación:

  • Astro Bot (Sony Interactive Entertainment) – 10 stands con demos
  • Dragon Ball: Sparking! ZERO (Bandai Namco)
  • Dragon Quest III HD-2D Remake (Square Enix)
  • Dynasty Warriors: Origins (Koei Tecmo)
  • Infinity Nikki (Infold Games)
  • Metal Gear Solid Delta: Snake Eater (Konami)
  • Metaphor: ReFantazio (ATLUS)
  • Monster Hunter Wilds (Capcom) – 40 demo stations
  • Neva (Devolver Digital)
  • PlayStation 5 Pro – Dos stans con demos de Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix) y Gran Turismo 7 (Sony Interactive Entertainment)
  • Sonic X Shadow Generations (SEGA)

Como hicieron otros años: «Además, en el escenario adjunto al stand de PlayStation se celebrará ‘PlayStation Presents PLAY! PLAY!’ Invitaremos a creadores basados ​​en el tema «One Player’s Spirit» y comunicaremos el atractivo del título centrándonos en la jugabilidad»

Quizás uno de los aspectos más importantes es que: «Kojima Productions organizará una mesa redonda sobre Death Stranding 2: On the Beach para PlayStation 5″ Y continúan clarando que: «El visionario creador del juego, Hideo Kojima, y Daichi Miura, cantautor y patrocinador oficial del Tokyo Game Show 2024, estarán acompañados por varios invitados, entre ellos Nicolas Winding Refn, para hablar sobre el próximo título. Los asistentes podrán asistir en primera fila a la última actualización del desarrollo de Death Stranding 2: On the Beach con la presencia de Hideo Kojima, Daichi Miura, Kenjiro Tsuda, Nana Mizuki, Tomokazu Sugita, Shion Wakayama y Nicolas Winding Refn»

Double Dragon Revive reaparece con nuevo gameplay

DOUBLE DRAGON REVIVE TIENE NUEVI GAMEPLAY

Aquí pudimos ver en julio el primer tráiler oficial de Double Dragon Revive. Hyo, rescatamos el futuro juego de Arc System Works ya que se ha revelado un nuevo tráiler con motivo de la futura Tokyo Game Show. Os lo dejamos a continuación:

Recordemos que estamos ante una nueva entrega de la veterana saga de beat’em ups iniciada en 1987 . Ésta corre a cargo de Yuke’s, estudio conocido sobre todo por sus juegos de wrestling como AEW Fight Forever o los juegos oficiales de WWE desde principios de los 2000 hasta 2K19. Revive cuenta con gráficos 3D y nos permitirá jugar con los hermanos Jimmy Lee y Billy Lee contra enemigos clásicos.

Análisis de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro

Análisis de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro

Seguro que muchos conocéis el término Generación TikTok. No se si en general esta llamada nueva generación de jóvenes se les considera posterior a la generación Z pero si es cierto que algo que veo en común es que ambos lados quieren la inmediatez; están acostumbrado a que los videos o la información que quieren recopilar en su cabeza sea lo más resumido y corto posible.

En cierto es entendible, yo mismo consumo videos en Instagram que duran apenas segundos o menos de un minuto, pero estoy acostumbrado a ser paciente o al menos tanto como para haber jugado casi diez juegos de la saga Dragon Quest.

Ya sabéis; la franquicia de rol japonés por antonomasia, con permiso de Final Fantasy, se ha caracterizado por ser un plato que se sirve a fuego lento. No hay prisa, no hay pausa y en todo momento sabes que estás viviendo una aventura de rol clásico de espada, brujería y todo tipo de monstruos.

Dragon Quest o DraQue para los de la vieja escuela ha tenido múltiples subsagas o spin-off y es probable que los más famosos sean los llamados Dragon Quest Monsters, centrados en la doma de monstruos más que en otra cosa y hoy vamos a hablar de la última entrega que parece tener claro que su público objetivo está a medio camino entre los fans de toda la vida y esa generación de la inmediatez. Es una idea un poco errónea pero vamos para allá.

El periplo

Dragon Quest nunca se ha caracterizado por tener una historia rompedora o que salga de los cánones del rol japonés, pero sus historias son completas, entretenidas y llenas de sitios que explorar y visitar. Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro es bastante más simple de lo que parece a primera vista y no es que su ritmo cambie en algún momento de la aventura. Si que es cierto que hay amagos y que vamos a viajar por un mundo que, más o menos visitamos en el pasado.

La característica principal es que nuestro protagonista es un viejo conocido de la franquicia, concretamente del fantástico Dragon Quest 4. Psaro es un niño que sufre una maldición y es la de que no puede luchar contra las criaturas o monstruos del mundo. Esta maldición le impide al muchacho usar el potencial oculto y es que, para los conocedores del cuarto videojuego de la rama principal saben que este niño en el futuro será uno de los antagonistas de dicha entrega.

Este videojuego no es que explore mucho el pasado de él y si lo hace es más anecdótico de lo que esperábamos. Igualmente, el ritmo ágil y que los diálogos insulsos sean cortos y precisos hacen que precisamente todo lo que sea parte de la historia se deje muy de lado y que nos centremos en la jugabilidad

¡Hazte con todos!

Para luchar contra otros monstruos a Psaro no le queda otro remedio que domarlos y utilizarlos a su favor. En el concepto nos encontramos con un videojuego de capturar bichos, cual Pokémon edición Toriyama se tratase pero con mecánicas simples; demasiado simples. Al principio podremos reclutar un bicho a elección de unas respuestas que hemos seleccionado. Dicho ésto, el juego nos pone en situación y nos habla sobre la mecánica de combate y captura.

El combate… parece sencillo, que lo es, pero también tiene esa sensación de rapidez, de querer luchar y ya está. Los turnos son parecido al de la saga principal y tenemos a nuestra elección una orden de luchar, otra de ordenar que habilidad quieres que uso tu monstruo antes de ejecutar la acción y la última es la de capturar. Dependiendo del nivel que tengamos con nuestros monstruos capturados, estando 4 en combate y otros 4 como sustitutos, tendremos un porcentaje más elevado o menos para capturar el monstruo en pantalla.

Estos monstruos se dividen en familias y categorías, como por ejemplo los limos son de la familia Limos en los que se encuentran otros como el Rey Limo, los Jinetes Limos entre otros. Esto le añade variedad en las capturas y en los equipos y la variedad está servida. Otra función interesante, a diferencia de la franquicia de Nintendo, es la posibilidad de fusionar diversos bichos para obtener otros de mayor rango, siendo la escala más inferior la F, con habilidades únicas y arquetipos rescatables de los sacrificados.

Este es el mayor punto de Dragon Quest Monster: El Príncipe Oscuro, la variedad de monstruos y el equipo a formar junto a una exploración clásica y que añade el factor de los cambios de estaciones; variando los monstruos que nos encontraremos en pantalla cada cierto tiempo y abriendo nuevas fronteras para movernos por el mapa. Definitivamente este videojuego hará las delicias si eres una persona que le gusta el género de los Tamers o de Cazadores.

Qué bonito y que bien suena ¿No?

Una característica que adoro de Dragon Quest es su arte. Akira Toriyama dejó un legado en su dibujo que todavía sigue estando presente en la saga y sus ayudantes seguramente tengan siempre en mente lo que su tutor les enseñó para realizar estos diseños tan clásicos y caricaturescos.

Los gráficos, modestos en mi opinión, no palidece el buen hacer del estilo artístico y la banda sonora que rescata temas que en su gran mayoría sonaron en Dragon Quest 4, está a varios peldaños al usar un MIDI un poco ruidoso. Algunas canciones originales si que son buenas, hay que decirlo, sin quitar mérito a lo que Sugiyama hizo en la época.Análisis de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro

En general, esta tercera entrega de la subsaga Dragon Quest Monsters es continuista aunque simplificándolo en prácticamente todo. La duración es la esperada; alcanzando las casi 40 horas si hacemos toda la trama principal. Por supuesto; la síntesis de monstruos, los coliseos opcionales y otras tantas tareas sumarán unas cuantas horas más.

Conclusiones

Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro es un videojuego que sus errores van de la mano a un problema que la industria y el consumidor han asumido para quedarse. No puees hacer que un videojuego de rol sea tan simple y tan directo, aunque se agradece que no se ande con rodeos.

Los fans de la subsaga y del lore creado de la saga de Zenithia con personajes de Dragon Quest 4 y otras sorpresitas para aquellos adeptos de toda la vida. Como homenaje deja que desear y como videojuego del género Tamer es más que correcto y seguramente sea más divertido de lo que aparenta.

Por su precio competitivo, la forma tan directa de jugar y el diseño de Toriyama diría que es una compra muy recomendada si Pokémon Escarlata y Púrpura te supo a poco. No es que sea mejor pero es una alternativa bastante buena.

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por PLAION. El videojuego está disponible en Nintendo Switch, dispositivos móviles y Steam