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La Infiltrada, el thriller español basado en hechos reales, llega a los cines en octubre

La nueva película de Arantxa Echevarría, La Infiltrada, estrena tráiler a semanas de su estreno.

La producción española de drama y suspenso dirigida por Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), quien también la coescribió junto a Amélia Mora, recreará una de las operaciones policiales más arriesgadas en contra de la banda terrorista ETA.

La historia está basada en hechos reales, donde una joven oficial de policía pasó años infiltrada entre los miembros de la banda como parte de los esfuerzos de las autoridades de desmantelar ETA tras lustros de atentados.

 

La Infiltrada - pelicula
La Infiltrada, poster oficial | www.filmaffinity.com

 

Está protagonizada por Carolina Yuste y Luis Tosar encabezando el elenco como la agente en cuestión y el supervisor que veló por ella en la distancia. El reparto también incluye a Víctor Clavijo, Nausicaa Bonnín, Iñigo Gastesi, Diego Anido, Pepe Ocio, Jorge Rueda, Carlos Troya y Pedro Casablanc

La Infiltrada : Una Historia Real

Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una policía nacional en la banda terrorista ETA durante 8 años. Cuando contaba apenas 20 años, la joven consiguió adentrarse en la izquierda abertzale presentándose como militante del Movimiento de Objeción de Conciencia de Logroño, siendo la única mujer que convivió en un piso con dirigentes de ETA. Durante su infiltración se vio obligada a cortar totalmente lazos familiares, todo para poder desarticular el comando Donosti en un momento crucial en el que la banda declaraba falsamente estar en tregua.

La infiltrada, es la historia de una mujer valiente, que cambió su vida, para intentar salvar la de otros, nos cuenta la sinopsis.

 

 

La infiltrada se estrenará el próximo 11 de octubre de 2024 en las salas de toda España.

 

 

Se anuncia The Legend of Heroes Trails in the Sky 1st para Nintendo Switch

The Legend of Heroes Trails in the Sky 1st llegará a Switch como un remake del videojuego de 2004

Una de las franquicias más populares del JRPG en Japón llegará a occidente en manos de Nihon Falcom, que ha lanzado entregas recientes como Trails to Azure.

Su primera entrega fue The Legend of Heroes: Trails in the Sky lanzado para PC solo en Japón. En el Nintendo Direct vimos que un remake de este juego original saldrá para Nintendo Switch en 2025 y es MUY PROBABLE que salga también en Occidente.

Además seguramente podamos disfrutar de este remake en PC y Playstation aunque no es oficial todavía.

SEGA enseña Yakuza Kiwami en Switch en una enorme calidad

Yakuza Kiwami para Switch tendrá una excelente calidad

En el Nintendo Direct se confirmó un port para Switch que nos dejó varias dudas en torno a como iba a ir el videojuego en una consola que ya necesita una renovación.

Los responsables del estudio hicieron un directo con varias novedades de la saga, además de un pequeño gameplay del Yakuza Kiwami que, para sorpresa de muchos, el port parece que tiene muy buena calidad y no hay bajones en los FPS durante el video que enseñaron.

Sin duda es una excelente noticia que podamos tener en un futuro una amalgama de videojuegos de la saga Yakuza en Nintendo.

El tráfico de armas lidera esta semana en GTA Online

Tráfico de armas, recompensas… nuevo contenido semanal para GTA Online

GTA Online sigue sacando contenido cada semana para sus millones de usuarios multijugador antes de la salida de su siguiente juego que marcará un antes y un después en la industria.

Las novedades de la semana en GTA Online a continuación:

Tráfico de armas copa el mayor protagonismo esta semana en GTA Online, pues si te unes al inframundo de la fabricación de armamento podrás disfrutar de bonificaciones como el doble de recompensas en misiones de venta e investigación del búnker, doble de GTA$ y RP en trabajos de los Fooligans. Por si todo eso fuera poco, si completas tres misiones de investigación del búnker te llevarás una bonificación de 100.000 GTA$ y cuna camiseta Warstock gratis.

A continuación tienes todos los detalles de las novedades de esta semana:

  • Doble de GTA$ y RP en misiones de venta del búnker, trabajos de los Fooligans y No te pases de la raya
  • Doble de GTA$, RP y progreso de investigación en misiones de investigación del búnker
  • 100.000 GTA$ y una camiseta Warstock gratis por completar tres misiones de investigación del búnker
  • Doble de velocidad en investigaciones del búnker
  • 30% de descuento en búnkeres y sus mejoras y modificaciones
  • Esta semana, en el concesionario Premium Automóviles de Lujo de Simeon: Lampadati Tigon, Dewbauchee Rapid GT Classic, Bravado Verlierer, Pegassi Vacca y Nagasaki Hot Rod Blazer
  • En exhibición en el concesionario Luxury Autos: Annis Euros X32 y Överflöd Pipistrello
  • Vehículo de premio del Car Meet de LS: queda en los dos primeros puestos de las series del Car Meet de LS durante dos días seguidos para llevarte un Principe Lectro
  • Vehículos de prueba del Car Meet de LS: Vysser Neo, Invetero Coquette BlackFin y Dewbauchee Rapid GT Cabrio
  • Descuentos en vehículos: 40% de descuento en Lampadati Tigon; 30% de descuento en Nagasaki Shotaro, Progen T20, BF Dune FAV, HVY Nightshark, Declasse Tampa armado y Vapid Flash GT
  • Descuentos del arsenal móvil: 30% de descuento en el lanzagranadas y en la pistola vintage (para miembros de GTA+)
  • Para miembros de GTA+: último mes para conseguir una bonificación adicional de 1.000.000 GTA$, además de los 500.000 GTA$ habituales. Además, un Benefactor Vorschlaghammer (sedán) gratis con tuneado de derrape, prendas gratuitas y mucho más.

Rumores sobre un downgrade en Star Wars Outlaws

Un video compara el primer gameplay de Star Wars Outlaws con la versión definitiva

Finalmente hoy viernes tendremos acceso a Star Wars Outlaws para los usuarios que no compraron el acceso anticipado.

Por las redes sociales existe un rumor de downgrade en el ya famoso videojuego de Ubisoft. El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha comparado las primeras misiones entre el primer gameplay y la versión final por si hay aspectos que han empeorado o mejorado respecto con el tiempo de desarrollo. También se pueden comprobar que hay escenas eliminadas y recolocación de enemigos y objetos que son comunes por parte de los Level Designer durante el tiempo de desarrollo.

Lo que si podemos comprobar es que se han eliminado elementos que se podían destruir y explotar en los primeros gameplays. Se han reducido las partículas de las explosiones y las secuencias también tienen recortes en iluminación y profundidad de campo.

Parece que Star Wars Outlaws ha dejado más sombras que luces. Aquí os dejamos el video para que juzguéis ustedes mismos los cambios:

Confirmada la resolución y FPS de Warhammer 40.000: Space Marine 2

Warhammer 40.000: Space Marine 2 tendrá dos modos gráficos en PS5 Y Xbox Series X

En poco más de una semana tendremos aquí el nuevo videojuego de la franquicia Warhammer. Uno de los detalles que nos faltaban por saber por parte del estudio era la resolución y los fps que iba a poder correr el juego.

Warhammer 40.000: Space Marine 2 ha confirmado que el rendimiento al que funcionará en consola tendrá dos modos gráficos: uno priorizando la alta calidad de imagen y otro la fluidez de la misma. En Series S solo tendrá el modo calidad.

En el modo calidad funcionará a 4k y 30 fps, mientras que si escogemos el modo rendimiento irá a 60 fps con una resolución de 1080p. En Xbox Series S el modo calidad SOLO funcionará a 1440p y 30 fps.

Anunciado nuevo evento de Ryu Ga Gotoku Studio

Ryu Ga Gotoku Studio anuncia un evento previo al Tokyo Game Show 2024 para informar sobre el futuro de Like a Dragon/Yakuza

Una de nuestras sagas favoritas va a seguir dando guerra. Además del anuncio de Yakuza Kiwami para Nintendo Switch, Ryu Ga Gotoku ha anunciado un nuevo evento denominado RGG Summit 2024 para el 20 de septiembre de 2024.

Después del éxito de Like a Dragon: Infinite Wealth, el equipo se encuentra listo para anunciar un nuevo juego de la franquicia. Aunque el evento cubrirá la mayor parte algunos detalles sobre la serie nueva de Prime Video, es más que probable que veamos las primeras pinceladas de una de las sagas favoritas en todo el mundo.

Análisis de Weko the Mask Gatherer

ANÁLISIS WEKO THE MASK GATHERER PARA PC

Seguimos trayéndoos análisis de todo tipo y, como solemos hacer en muchas ocasiones, hoy nos fijamos en otra obra indie que puede haber pasado desapercibida para muchos. Wéko The Mask Gatherer se lanzó el pasado 26 de julio en PC exclusivamente y ah sido desarrollado por SIRO Games.

A primera vista, el juego es ya una clara inspiración en juegos como Zelda. De hecho, si acudes a la descripción oficial en su página de Steam, se describe a sí mismo como «un juego de acción y aventuras para un jugador inspirado en plataformas 3D y juegos de rol clásicos como Zelda (OOT), Souls-like y Spyro«. Y realmente, no nos engañan, puesto que quizás esta sea la manera más rápida de resumirlo. Pero con matices. Veámoslos.

A nivel de historia, el juego tiene una premisa también muy clásica y ya vista en otros juegos. Un buen día despertamos y descubrimos que somos una especie de héroe, acompañado por un pequeño compañero volador, mientras intentas unir las piezas. Estas piezas son las 7 Máscaras Primordiales. Y de ahí su título. Pero no sólo serán esas 7 máscaras las que descubriremos en nuestro viaje, sino que su jugabilidad también las utiliza para su jugabilidad.

A nivel jugable, como decíamos al inicio, el juego se inspira en los juegos comentados pero con algun matiz. Por ejemplo, aunque aspira a un combate souls-like, creo que hay varias diferencias. Una de ellas la dificultad. No es un combate difícil ni duro como suele caracterizar el género. Además, si a eso le unimos la amabilidad de puntos de guardado y de checkpoints y de viaje rápido, estamos ante una obra más amable que un souls-like.

Además tampoco funciona igual de bien que otros contendientes. El combate se siente algo tosco en ocasiones y el tiempo de respuesta algo lento. Pero no por ello deja de ser entretenido. De hecho, lo más entretenido es el propio uso de las máscaras, que podremos cambiar en pleno combate para tener habilidades especiales que, sin la máscara, no podremos.

Esas máscaras no sólo servirán para el combate, sino que también servirán cuando tengamos que explorar el entorno. Gracias a ellas, también tendremos poderes que nos servirán para avanzar por zonas por las que no podríamos si no contáramos con ellas. Las máscaras son la característica destacada del juego y posiblemente su mejor baza. A diferencia de las máscaras de Link en Majora’s Mask, estas máscaras sirven como escudos, armas o mejoras, y puedes equipar varias máscaras a la vez. Por ello, se añade una interesante variedad al juego y podrás así usar diferentes estilos de juego y configuraciones.

Sin duda, las máscaras serán el “melme” del juego. Cada una de ellas cumplirá una función. Algunas actúan como beneficios, como curarte cuando estás fuera de combate, otras sirven como escudos y algunas incluso te ayudan a navegar, como una máscara que te permite planear por el aire.

No faltarán tampoco los puzles, que serán entretenidos y variados. Siendo, de nuevo, muy parecidos a los vistos en Zelda, tendremos tareas sencillas como llevar cerdos a sus corrales, hasta algunos algo más elaborados (pro ejemplo presionar interruptores en el orden correcto o derrotar enemigos para recuperar ciertos elementos)

Su estilo gráfico me ha resultado correcto, así como su apartado audiovisual. Lo hemos probado en Steam Deck pero no ha sido la mejor experiencia, aunque es compatible sin tener que hacer ajsutes, pero temas como la resolución y los controles, necesitan de más ajustes.

En cuanto a su duración, en unas 8 horas podrás finalizar su historia principal. En caso que seas de aquellos que les gusta exprimir los juegos al 100%, si sumamos las misiones secundarias y los coleccionables, te puedes ir a las 15 horas aproximadamente. También esta duración dependerá de cuan hábil seas en el combate.

Así pues, y a modo de conclusión, Weko me ha dado la sensación que sabe que será un juego que no pase a los anales de la historia, pero que es consciente de ello e intenta igualmente ofrecer una experiencia entretenida. ¿Lo consigue? Yo creo que sí. Si eres consciente de que lo que verás en Wéko The Mask Gatherer ya los has visto anteriormente, no tendrías que tener ningún problema en acercarte a este título. Además, los desarrolladores han ido escuchando a su comunidad y han ido añadiendo mejoras con varios parches en los primeros días.

PUNTOS FUERTES

  • Una jugabilidad ya vista pero entretenida
  • La exploración

PUNTOS DÉBILES

  • El combate podría ser algo más ágil
  • No acaba de estar bien adaptado a Steam Deck (almenos los días post-lanzamiento)

Black Myth Wukong recibe un extenso parche

BLACK MYTH WUKONG PARCHE LANZADO

Está siendo una sensación y logró vender 10 millones de copias como si nada. Si hay algún juego que lo está «petando», éste es Black Myth Wukong. Hoy, el juego acaba de recibir su nuevo parche que actualiza el juego a su versión 1.0.8.14860.

Por lo general, se pone solución a varios problemas de optimización, gráficos o traducciones que mejoran la experiencia jugable.

Os dejamos con las notas completas:

  • Se solucionó un problema por el cual habilitar FSR podía causar problemas para algunos jugadores durante el inicio o el prólogo.
  • Se solucionó un problema de bloqueo en ciertas áreas cuando NVIDIA Full Ray Tracing estaba habilitado.
  • Se solucionó un problema por el cual el cabello se estiraba de forma anormal.
  • Se optimizaron los efectos del cabello para el Rey Yaoguai «Lingxuzi».
  • Se solucionó un problema por el cual ciertos enemigos podían quedarse atascados en movimiento en situaciones específicas.
  • Se redujeron ligeramente las estadísticas del Rey Yaoguai «Capitán Voz Sabia».
  • Se solucionó un problema por el cual el ataque del Yaoguai menor «Guardián de la linterna» en el Reino de la Pagoda podía empujar a los jugadores contra las paredes.
  • Se solucionó un problema por el cual el Predestinado podía quedarse atascado al realizar «Estocadas giratorias en postura de estocada» y dejar de responder.
  • Se solucionó un problema por el cual el Predestinado no podía cambiar de postura correctamente en el sexto capítulo.
  • Se solucionó un problema por el cual el Predestinado podía encontrar errores de estadísticas en situaciones específicas.
  • Se solucionó un problema en el que la visualización del progreso de la recopilación de retratos en el diario era incorrecta.
  • Se corrigieron algunos errores de texto en chino.
  • Se agregaron traducciones para retratos en varios idiomas y se optimizaron las traducciones existentes.
  • Se agregaron traducciones de títulos y letras de canciones en la biblioteca de música en varios idiomas y se corrigieron errores de visualización en letras en inglés.
  • Se optimizaron las traducciones de talentos, equipos e inventario en varios idiomas y se corrigieron algunos errores de texto.
  • Se mejoró el diseño de los subtítulos en varios idiomas.
  • Se optimizó la traducción de los consejos de la pantalla de carga en varios idiomas.

Clair Obscur Expedition 33 tiene nuevo e impresionante tráiler

CALIR OBSCUR EXPEDITION 33 TIENE NUEVO VIDEO

Ya lo pudimos ver en junio y nos causó impresión. Hablamos de Clair Obscur Expedition 33, que acaba de regresar a la actualidad con un nuevo tráiler. Os lo dejamos a continuación:

Clair Obscur: Expedition 33 es un revolucionario juego de rol por turnos con mecánicas en tiempo real únicas que hacen las batallas más inmersivas y adictivas de lo que jamás hayas visto. Explora un mundo de fantasía inspirado por la Francia de la Belle Époque en el que te enfrentarás a enemigos devastadores.

A nivel de historia, se nos presenta un mundo en el que una vez al año, la Peintresse se despierta y pinta un número en el Monolito. Un número maldito. Todas las personas de esa edad se convierten de pronto en humo, esfumándose en el aire. Año tras año, el número baja y, con él, nuestras filas acaban borradas. Mañana se despertará y pintará el 33. Y mañana nosotros partiremos en nuestra última misión: destruir a la Peintresse para que no vuelva a pintar la muerte nunca más. Somos la expedición 33.