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Fairy Tail 2 anuncia su fecha de lanzamiento

Fairy Tail 2 fecha de lanzamiento confirmada

KOEI TECMO Europe y Gust han anunciado que Fairy Tail 2 se pondrá a la venta el 13 de diciembre para PS5, PS4 y Switch, mientras que a PC llegará el 12 de diciembre. Además, para acompañar al anuncio, se ha mostrado un nuevo tráiler del juego.

El tráiler nos ofrece un primer vistazo a las heroicas y veloces batallas mágicas que Natsu y el equipo deben desencadenar para derrotar a su mayor enemigo, Zeref, el Emperador Spriggan del Imperio Alvarez. Las batallas han sido completamente renovadas para reflejar la emocionante acción durante el combate y los fans tendrán la oportunidad de utilizar todo el alcance de las habilidades de los miembros del gremio FAIRY TAIL para triunfar sobre sus oponentes. Los usuarios tendrán que aprovechar la sinergia entre los distintos personajes para desatar ataques devastadores si quieren derrotar a Zeref y a su unidad de magos de élite conocida como los Spriggan 12.

Sniper Elite: Resistance se deja ver por primera vez en un trailer

Trailer Sniper Elite Resistance

Sniper Elite: Resistance es la nueva entrega de la popular saga, que se anunció en la pasada Opening Night Live de la Gamescom 2024, y del que se supo que se encontrará de lanzamiento en el servicio Xbox Game Pass.

Ha sido ahora cuando, gracias al medio IGN, se ha podido ver por primera vez un gameplay de una duración de 9 minutos en el que se destaca el diseño del mapa y el abanico de opciones que tendrán los jugadores para avanzar en la historia. En esta ocasión, nos encontraremos ante una historia protagonizada por Harry Hawker, todo transcurriendo de forma paralela a la quinta entrega de la saga.

Análisis de The Crush House

ANÁLISIS THE CRUSH HOUSE

Sin duda, cuando vi las primeras imágenes y el primer tráiler de The Crush House pensé la típica frase de “ya no saben que inventar”. Pero esa primera impresión, algo escéptica, cambió cuando detrás vi que era Devolver Digital quien se encargaba de la edición. Ahí fue cuando pensé, ojo, que esto puede estar bien. Devolver no suele dar puntada sin hilo y cualquier juego que edita es digno de, por lo menos, ser probado. Y ya puedo decir que tras jugar The Crush House, Devolver sigue con una alta tasa de acierto. Acompañadme en este análisis de The Crush House y os explico porqué.

Lanzado el pasado 9 de agosto sólo en PC (de momento), el juego llama la atención de entrada por su particular premisa. Nos situamos a finales de los años 90, en plena ebullición de los reality shows. Lo que por ejemplo en nuestro país empezó con Gran Hermano y aún a dia de hoy dura con la Isla de las Tentaciones, fue en su día de lo más visto en TV. Y nosotros jugaremos en el papel de Jae, una realizadora que ha sido contratada para llevar las cámaras del show y coordinar otros aspectos.

Pero antes de empezar con el espectáculo, deberemos elegir 4 concursantes de un total de 12 posibles. Dicha elección será importante, puesto que cada uno de ellos será de una manera y ello será crucial para el devenir del show. Habrá que tener en cuenta sus caracteres, puesto que si bien 2 muy similares podrán acabar en amorío, dos totalmente opuestos pueden acabar a la greña. ¿Y sabemos que los espectadores quieren ambas cosas no?

Una vez escogidos los participantes, tendremos dos reglas bien claras que no nos podremos saltar: no hablar con los concursantes bajo ningún concepto y satisfacer a los distintos tipos de audiencias que tendrá el programa. Esto último será muy importante y de ello dependerá nuestro éxito, puesto que habrá audiencias de varios tipos. Desde gente que quiere ver amoríos hasta otros que quieren ver malos rollos y piques.

Así pues, esta meta-gestión será muy interesante y algo difícil a la vez. Pero por suerte, habrá varias audiencias y podremos conseguir nuestros objetivos de manera más o menos sencilla. Eso sí, una vez se apagan los focos, aunque realmente no está permitido, podremos hablar con los concursantes. Y esto será importante, puesto que a medida que avanza la trama, lo que parece un juego con una trama sencilla, se complica y de qué manera.

Es muy difícil seguir hablándoos de este tema sin meterme de lleno en el pantanoso terreno de los spoilers, pero he de decir que, como si de un iceberg se tratara, debajo de lo que se ve, se esconde una trama muy profunda y llena de giros de guion. Cuando llegas a ese punto, el juego, en lo argumental, cambia totalmente y gana muchos enteros. Eso sí, deberás seguir combinando esto con tus tareas habituales.

Sin duda, esta “explosión” que ocurre en el juego es una genial vuelta de tuerca y, además de ser un mejor juego, le añade un gran componente de rejugabilidad. Y hasta aquí puedo leer, como decían en la TV.

He de hacer una mención especial al gran trabajo de localización que tiene el juego. El juego viene con textos en castellano y especialmente logrados son los comentarios en el chat en directo que vemos en pantalla. Expresiones que denotan el cariño y el trabajo que hay detrás serán muy comunes y te harán sacar una sonrisa muchas veces.
En cuanto al apartado audiovisual, su particular estética llama la atención. No es un estilo que de entrada me guste mucho, lo reconozco, pero poco a poco te vas adaptando y cuadra muy bien con el tono que el juego quiere transmitir.

Sobre el rendimiento técnico, el juego debería poder ser ejecutado en casi cualquier PC actual. Con unos requisitos mínimos muy asequibles, The Crush House también puede jugarse en Steam Deck, siendo compatible con el PC consolizado de Valve aunque en ocasiones la letra pueda resultar algo pequeña. En cuanto a tasa de frames en Steam Deck, estamos ante un rendimiento más que correcto.

Así pues, y a modo de conclusión, he de decir que The Crush House me ha sorprendido muy gratamente. Lo que empieza de una manera y con una intención algo naif, se acaba girando de manera magistral y ese tour-de-force hace del juego una obra a tener en cuenta en el panorama indie. Quizás su estética no sea la más llamativa, pero creo que es un título que debería ser probado por todo aquel que busque experiencias diferentes.

PUNTOS FUERTES:

  • El giro de guion y la capa que se añade más adelante en el juego
  • El excelente trabajo de localización al español

PUNTOS DÉBILES:

  • Puede ser algo repetitivo en algún aspecto
  • Personalmente, su estética no es totalmente de mi agrado

Llegan nuevas ofertas a PlayStation Store con hasta el 80% de descuento

Ofertamania PS Store

Llegan nuevas ofertas a PlayStation Store, en una nueva oleada que recibe el nombre de Ofertamania. En esta ocasión, los jugadores podrán disfrutar de un descuento de hasta el 80% de rebaja en mas de 200o artículos. A continuación, os dejamos con una lista de algunas de las mas interesantes:

  • ARK: Survival Ascended para PS5 por 30,14 € antes por 44,99 €.
  • ASTRO BOT Rescue Mission para PSVR por 19,99 € antes por 39,99 €.
  • Avatar: Frontiers of Pandora para PS5 por 39,99 € antes por 79,99 €.
  • Banishers: Ghosts of New Eden para PS5 por 41,99 € antes por 59,99 €.
  • Destiny 2: La Forma Final para PS4 & PS5 por 33,49 € antes por 49,99 €.
  • F1 24 para PS4 & PS5 por 47,99 € antes por 79,99 €.
  • FAR CRY 6 Standard Edition para PS4 & PS5 por 17,49 € antes por 69,99 €.
  • Grand Theft Auto V: Premium Edition para PS4 por 14,69 € antes por 34,99 €.
  • HITMAN World of Assassination para PS4 & PS5 por 27,99 € antes por 69,99 €.
  • Need for Speed Unbound para PS5 por 11,99 € antes por 79,99 €.
  • Red Dead Redemption 2 para PS4 por 19,79 € antes por 59,99 €.
  • Skull and Bones para PS5 por 31,99 € antes por 79,99 €.
  • STAR WARS Jedi: Survivor para PS5 por 35,99 € antes por 79,99 €.
  • The Last of Us Parte I para PS5 por 45,59 € antes por 79,99 €.
  • Tiny Tina’s Wonderlands: Edición Caótico Genial para PS4 & PS5 por 17,99 € antes por 89,99 €.
  • TopSpin 2K25 Cross-Gen Edition para PS4 & PS5 por 44,99 € antes por 74,99 €

Si quereis conocer todas las ofertas disponibles os dejamos el enlace aquí mismo.

PlayStation Plus Essential recibirá estos tres nuevos juegos en los próximos días

JUEGOS GRATIS SEPTIEMBRE PS PLUS – EN LAS ÚLTIMAS HORAS, LA COMPAÑÍA HA HECHO OFICIAL CUÁLES SERÁN LOS TRES NUEVOS JUEGOS GRATUITOS

Cada mes, PlayStation Plus Essential ofrece a los jugadores que tengan el servicio adquirido tres nuevos juegos gratuitos. A su vez, también tendrás diferentes ventajas que se podrán adquirir en forma de descuentos exclusivos. Sin embargo, lo que nos atañe en esta noticia es el anuncio de los tres próximos juegos gratuitos que llegarán en septiembre. Eso sí, aun tienes tiempo para adquirir los tres juegos gratuitos del mes de agosto, los cuáles estarán disponibles durante poco más de tiempo. Sin más, os mostramos los tres juegos gratuitos para el mes de septiembre.

Juegos gratis septiembre PS Plus Essential

  • Harry Potter: Quidditch Champions (PS4 y PS5)
  • MLB The Show 24 (PS4 y PS5)
  • Little Nightmares II (PS4 y PS5)

 

Como podéis observar, el nuevo juego del universo de Harry Potter que se centra en el Quidditch será el mayor atractivo de este mes. Por otro lado, también tendremos nuestra ración de deporte con el mejor juego de béisbol del mercado. Y por último, podremos disfrutar de una misteriosa y tenebrosa aventura con Litte Nightmares II.

Análisis Mika and The Witch’s Mountain, una oda a la amistad

ANÁLISIS MIKA AND THE WITCH’S MOUNTAIN – LA AMISTAD Y EL APRENDIZAJE INDIVIDUAL SE CONVIERTEN EN PROTAGONISTAS EN ESTA HISTORIA

¿Qué sería de la mayoría de nosotros sin nuestro círculo de amigos? Pues seguramente nada, ya que por naturaleza necesitamos socializar. Pero si encima somos una persona que llega nueva a un lugar, la complejidad de hacer amistades en un inicio es abrumadora. Eso es lo que le pasa a la protagonista de Mika and The Witch’s Mountain, un juego de Nukefist publicado por Chibig. En él, nos tendremos que meter en la piel de una pequeña aprendiz de bruja que está muy cerca de conocer el verdadero tesoro que contiene la isla.

Mika, como ya lo hiciera su madre y sus antepasados en el pasado, busca conseguir la tutela de una de las mejores brujas que hay en el planeta. Empujada por la ilusión de ser una bruja, Mika se adentra en el mismo lugar del que salió su madre con tal título. Sin embargo, nuestra protagonista se encuentra con una lista de objetivos que tiene que cumplir antes de poder volver a lo alto de la montaña, lugar donde se encuentra la todopoderosa bruja.

Una historia con un final precioso

Con esta premisa, nosotros nos pondremos en la piel de Mika para cumplir todos los objetivos antes de poder volver con nuestra profesora. Sin embargo, hay algo con lo que no contaba Mika antes de llegar a la isla, su gente. Nada más llegar a la ciudad, después de que la bruja nos arroje al vacío para comenzar nuestra aventura, nos encontramos con Allegra, la que será la fiel amiga de Mika, y sobre todo, la que le arreglará y modificará la escoba hasta llegar al nivel que nos permita ascender por la montaña hasta llegar a lo más alto.

Pero para ello, tendremos que ir consiguiendo dinero. ¿Cómo lo haremos? A través de la entrega de paquetes y correos a los diferentes personajes de la isla. De esta manera, iremos conociendo a todos y cada uno de los personajes que conforman la isla y de los problemas que han acechado al lugar en los últimos años. Así, hasta llegar a un momento en el que descubrimos el problema que contiene la isla y que hace que todos los ciudadanos vivan angustiados por su futuro. Sin embargo, la amistad tendrá la ansiada recompensa.

Una forma simple pero efectiva

En Mika and The Witch’s Mountain nos encontramos con una jugabilidad bastante simple. Nuestra misión será recoger un paquete y llevarlo a un punto determinado del mapa para así, conocer poco a poco a cada uno de los integrantes de la isla. Para nuestro desplazamiento, tendremos la forma más primitiva del ser humano, caminar, y la maravillosa escoba de bruja. Esta última verá diferentes modificaciones a medida que vayamos avanzando en la historia. Por tanto, cada mejora de la misma servirá para llegar a puntos más inhóspitos.

Aunque pueda parecer algo repetitivo, su duración es bastante corta, alrededor de 3 horas para completar la historia completa. Así, el juego nunca llega a ser tan aburrido como podría hacerse en caso de que su duración aumentase significativamente. Pero por otro lado, esta duración es insignificante si vemos la competencia que hay ahora mismo en el mercado. Y sobre todo, si su precio es de 20€, algo que forma un aspecto bastante negativo del juego. Su relación precio-duración es bastante mala.

Volviendo a la jugabilidad, por el mapa tendremos repartidos una serie de objetos o talismanes que nos servirán como moneda de cambio para conseguir diferentes aspectos y algún que otro condicionante más. Eso sí, la historia de cada uno de los personajes está muy bien diseñada y podemos diferenciar perfectamente algunos de los roles más carismáticos de una pequeña isla.

Su apartado sonoro destaca por una banda sonora efectiva y convincente

En el apartado audiovisual podemos ver un juego que destaca por una estética chibi. Además, viendo el género y la intención que se busca con él, le queda perfecto. Además, cada escena que se muestra a lo largo del juego está diseñada de tal manera que las series de animación de más alto nivel no tienen nada que envidiarle a Mika and The Witch’s Mountain. Por otro lado, el apartado sonoro es una obra de arte, te hace sumergirte en la isla y consigue atraparte a lo largo del juego con sus diferentes melodías.

En cuanto a innovación, hemos visto muchos juegos que han seguido esta idea, por ejemplo Lake. Lo que sí es verdad es que es una historia original y que aporta un maravilloso mensaje final con el que reflexionar en nuestro día a día. En definitiva, Mika and The Witch’s Mountain es un juego muy recomendable para comenzar a explorar esta industria y sobre todo, pasar unas cuantas horas disfrutando de una aventura agradable y sin una dificultad apabullante en tus ratos libres.

Puntos positivos

  • Una historia que te hace reflexionar
  • Un control de la protagonista espectacular
  • Una banda sonora para escuchar una y otra vez

Puntos negativos

  • La duración es muy escasa para el precio que tiene
  • En algunos momentos se hace un tanto repetitivo

 

 

Astro Bot es uno de los juegos más esperados para PS5 por los nostálgicos

Astrobot PS5: el nuevo videojuego de plataformas de Playstation Studios llega el 6 de septiembre de 2024 como uno de los juegos exclusivos de Playstation 5 para este año 2024 junto a otros como Concord (podéis leer ya nuestro análisis de Concord). Nos uniremos de nuevo al robot Astro en una aventura de plataformas que promete ser muchísimo más grande que Astro’s Playroom, el juego que acompañó de forma gratuita al lanzamiento de la consola Playstation 5 y que suponía una demo técnica del Dualsense con una duración muy corta.

Astrobot PS5: 6 de septiembre de 2024

astrobot ps5

Astrobot es sin duda uno de los lanzamientos más esperados en PS5 durante el 2024 y fue uno de los anuncios más ilusionantes para una consola que veía como iba a cerrar prácticamente un año en blanco en cuanto a exclusivos de estudios propios. La destrucción de la nave nodriza de Astro hace que su tripulación de 50 robots se vea perdida por varias galaxias que prometen incluir constantes guiños y aparición de personajes de la historia de la marca Playstation. En esta nueva aventura incluso contaremos con una nave espacial para movernos en forma de Dualsense. Más de 150 héroes de Playstation se darán cita en este Astro Bot para PS5.

A continuación os dejamos un vídeo de 24 cosas que debes saber antes de jugar al nuevo Astro Bot:

Análisis Concord: un hero shooter no tan diferente y a la vez único

Análisis Concord: el nuevo juego como servicio de Playstation Studios ya es una realidad. Firewalk Studios presenta su nuevo hero shooter. Tras el éxito de Arrowhead con su Helldivers 2, que ha supuesto todo un fenómeno en ventas y en generación de comunidad, Sony quiere seguir apostando por títulos multijugador para su consola de nueva generación. El estudio ya ha confirmado que todo el contenido postlanzamiento de Concord será gratuito y será de libre acceso para todos los jugadores que adquieran el juego.

Tras algunas cancelaciones como el multijugador de The Last of Us parece que la compañía está encontrando el rumbo en su apuesta por el juego online. Al igual que Helldivers 2, Concord llega también de forma simultánea a PC y Playstation 5 y el juego cruzado está permitido desde el mismo momento en el que iniciamos la partida. En nuestro mano estará decidir si queremos jugar contra las habilidosas manos y ratones de los jugadores de PC o si por el contrario buscamos refriegas únicamente contra jugadores de Playstation 5.

¿Es realmente Concord el hero shooter que todo el mundo espera o es sin embargo otro intento de revivir un género que ha ido perdiendo popularidad tras el paso de los años? ¿Qué hace tan diferente a Concord para no apostar por el free to play? Os lo contamos en nuestro análisis de Concord.

Análisis Concord: la apuesta de Sony por el juego como servicio

analisis concord

Concord llega con un camino no ausente de baches y complicaciones. Firewalk Studios confirmó que el desarrollo del videojuego se ha extendido a lo largo de más de 8 años y en algunos apartados de su jugabilidad sí notamos que algunas ideas se iniciaron cuando el género todavía no las había desarrollado. El título ha sido criticado abiertamente en los meses previos a su lanzamiento por su estética woke, su precio de lanzamiento (40 euros) y por ser un juego como servicio en general. Sin embargo hablar sin probar el videojuego suele ser una tónica habitual en el mundo de los videojuegos que muchas veces sentencia grandes títulos sin tan siquiera haber sido lanzados al mercado. Durante nuestro análisis de Concord trataremos de discernir si vale la pena apostar por lo nuevo de Playstation Studios y si la senda hacia los juegos como servicio de Sony es el camino correcto.

Si hay algo que no podemos poner en duda es que Concord nos llama la atención desde el momento en el que iniciamos el videojuego. Nada más acceder a Concord podremos visualizar una cinemática en la cual se nos presentará la historia del juego y a sus personajes principales. Daremos vida a una especie de cazarecompensas que se denominan a sí mismos como Freegunners y viviremos el día a día de estos personajes a través de la publicación semanal de cinemáticas o cortos que irán dando vida y alimentando a sus 16 personajes iniciales y a los que estén por llegar. Es cuanto menos extraño ver en propuestas multijugador y concretamente en el género de los hero shooter ese afán por crear una historia o un universo sobre el que los jugadores puedan verse identificados. No es poco común ver esta generación de contenido fuera del videojuego pero no estamos acostumbrados a que se integre una historia bien definida dentro del título que nos anime a visitar recurrentemente el juego simplemente para ver cómo avanza la historia de esos personajes.

Pensamos que es ahí donde Concord empieza a marcar una pequeña diferencia frente a sus competidores dentro del género hero shooter y donde creemos también que puede generar esa necesidad de volver o esa necesidad de abrir por primer vez la puerta a esa galaxia que se nos propone visitar y en la cual estaremos pegando tiros y formando equipo con otros freegunners. El esfuerzo de Firewalk Studios es encomiable y quiere darnos la mano desde el principio para crear esa sinergia entre estudio y jugador. Ofrecer cortos animados de calidad y no cajas de botín es un soplo de aire fresco para un género que lleva años estancado.

No obstante también pensamos que es complicado que Concord aúne esa historia que avanza mediante cinemáticas con un apartado jugable pensado para partidas rápidas en las cuales la historia aporta más bien poco. No jugamos a Overwatch por su historia, sino por lo bien que se siente a los mandos y es posible que sea difícil encajar esas dos piezas del puzzle que en un primer momento parece que no puedan llegar a encajar. Si las miramos de forma individual nos encontramos con una muy buena narrativa que promete ir creciendo con el paso del tiempo por un lado y por el otro un hero shooter de manual que no aporta novedades jugables. Y es aquí cuando empezamos a pensar en el gran juego para un jugador que podría haber desarrollado Firewalk Studios durante ocho años. Un shooter en primera o tercera persona con una historia inédita y unos personajes creados para la ocasión. Lo que fue en su momento el videojuego de Guardianes de la Galaxia.

Una jugabilidad sin novedades en el frente

Concord no arriesga demasiado en su propuesta jugable y puede llegar a pecar de cierto continuismo respecto a las mecánicas que ya hemos visto en otros hero shooter. Concord nos propone partidas multijugador de 5 contra 5 que nos va a mantener pegados a la pantalla pese a todo. Las sensaciones a los mandos tras jugar sesiones largas a Concord son muy buenas. Estamos ante un hero shooter que se siente muy bien a los mandos y que ofrece un control más cercano a los FPS que a los referentes del género.

El punto diferencial del juego contra la competencia es la presentación de sus nuevos personajes y sus habilidades únicas (dos activas y una pasiva por cada uno de ellos). Todos conocemos ya de sobra el roster de personajes de Overwatch y disponer de un elenco de 16 nuevos personajes con sus propias historias que se irán desarrollando a través de cinemáticas animadas de publicación semanal siempre es un aliciente que incluso podría animar a jugadores de otras sagas a probar Concord. El juego de Firewalk apuesta menos por la estrategia y más por el gameplay directo y sencillo. El estudio busca el entretenimiento por encima de todo y pese a que mantiene el esquema habitual de clases (tanque, sanador, francotirador…) no obliga a formar necesariamente equipos equilibrados debido a la inclusión de elementos que pueden utilizarse como barreras o de habilidades que nos permitirán trazar una estrategia que nos haga triunfar también aunque seamos un lobo solitario.

Iremos subiendo de nivel conforme vayamos cumplimentando los objetivos que se marcan en el menú del juego. Concord quiere que probemos a la mayor cantidad de personajes posibles y uno de los primeros objetivos que tendremos como Fregunner será utilizar a 4 de ellos durante una misma partida, por ejemplo si optamos por jugar al modo refriega, en el que reviviremos transcurridos unos segundos tras cada muerte. Nuestras habilidades pasivas dependerán de la tripulación de cada personaje y esas habilidades serán el complemento perfecto para afrontar cada partida.

A diferencia de otros videojuegos del género, aquí cada personaje se siente único tanto por su historia de fondo, como por sus habilidades, armas, esquivas únicas y puntos fuertes y débiles muy bien definidos. El escenario (los mapas) serán un elemento más que se une al festival de diversión que propone Firewalk Studios y cada uno de los elementos dispuestos en cada uno de ellos favorecen que el gunplay sea cada vez más directo y dinámico. Las partidas terminan siendo tan espectaculares como se podía esperar pese a no contar con ataques especiales o «ultis» que le den ese punto extra de espectáculo.

El contenido es el rey

Concord presenta desde su lanzamiento varias modalidades de juego que pretenden mantener a los jugadores enganchados durante el mayor tiempo posible. A diferencia de Helldivers 2, no encontramos aquí un juego en el que la narrativa vaya a ir desarrollándose poco a poco con eventos clave que harán que la comunidad se mueva y que los foros echen chispas. En Concord el motivo para volver será (al margen de su historia animada) su variedad en los principales modos de juego. A continuación os indicamos los modos iniciales con los que cuenta Concord:

  • Duelo por equipos
  • Baja confirmada
  • Dominio
  • Un modo de juego basado en defender la bandera
  • Dos modalidades de gameplay sin reapariciones
  • Entrenamiento (para 1 jugador)
  • Contrarreloj (para 1 jugador)

El modo entrenamiento y contrarreloj son ideales para iniciarnos en Concord y aprender a manejar a cada uno de sus 16 personajes. Al empezar a jugar cometimos el error de saltarnos estos modos y entrar directos a las modalidades online para ver cómo la pantalla de reaparición es la que más veíamos durante toda la partida.

En Concord podremos desbloquear todos los contenidos del juego jugando sin tener que recurrir a pases de batalla o cajas de botín. Agradecemos que se retiren estas prácticas habituales centradas en maximizar beneficios y no en mejorar la experiencia a los mandos. Podremos centrar aquí la crítica en su continuismo en el gameplay o en su precio de lanzamiento, pero lo que no se puede poner en duda es que Firewalk Studios ha sido capaz de ponerse en el lugar de los jugadores y ofrecer una fórmula amigable, divertida y justa.

Un apartado artístico que convence

Una de las principales razones que nos hicieron interesarnos por Concord fue su apartado estético. Desde el primer momento en el que vimos ese tráiler en el que se presentaban a sus personajes ya estábamos dentro de esta propuesta espacial que prometía algunos cosas que solo el tiempo dirá si es capaz de cumplir. Lo que es innegable es que todos y cada uno de los personajes iniciales cuentan con personalidad propia. No vamos a negar que algunos de ellos tengan cierta inspiración en los Guardianes de la Galaxia, pero pensamos que la ambientación espacial y la personalidad que se le ha dado y se le va a dar progresivamente a cada uno de ellos podrá hacer de Concord un hero shooter diferente.

Técnicamente nos encontramos frente a un juego de nueva generación que solo podría moverse en una Playstation 5 o un buen PC. Los detalles en los personajes y las animaciones son evidentes desde que accedemos al menú inicial del juego y el movimiento en partidas se mantiene siempre a un muy buen nivel teniendo en cuenta que estamos hablando de un videojuego con muchos elementos, personajes y explosiones en pantalla al mismo tiempo.

En su apartado sonoro no destaca especialmente si hablamos de su banda sonora pero sí consigue sobresalir con un doblaje a nuestro idioma que solo se podría describir como excelente. Playstation sigue apostando por un doblaje de calidad en sus juegos de estudios propios y Concord no es una excepción. La selección de actores y actrices de voz facilitará que nos identifiquemos con el universo del juego y con sus Freegunners.

Conclusiones finales

Concord es un hero shooter que llega un poco tarde a la fiesta. En su apartado jugable no es capaz de innovar tanto como para sobresalir entre otras sagas que ya llevan varios años en el mercado. Pensamos que Concord sí puede ser el juego que esperábamos si mantiene su promesa de desarrollar su historia semanalmente con más información sobre sus personajes y universo y si es capaz también de ir incluyendo nuevos modos de juego que le otorguen un elemento diferenciador a su propuesta.

Hay varios factores que harían de Concord un juego potencialmente exitoso. El primero de ellos sería la inclusión de una campaña para un jugador (aunque fuese breve) centrada en uno o varios de sus personajes y que pudiese ser jugada sin tener que recurrir al multijugador. Y el segundo factor pero no menos importante sería que Concord se convirtiese en un videojuego free to play. Recientemente hemos visto que otro juego como servicio (en este caso de Square Enix) ha optado por pasar a ser free to play para aumentar su comunidad de jugadores recurrentes. Precisamente Foamstars fue un videojuego que se dio a conocer gracias a su inclusión en el servicio de suscripción de Playstation Plus. Y nosotros nos preguntamos… ¿Qué habría pasado si Concord se hubiese incluido como juego de lanzamiento en Playstation Plus y como free to play? Seguramente a día de hoy la historia sería una bastante diferente a la actual. En cualquier caso recomendamos Concord para cualquier fan del género hero shooter y para cualquier persona interesada en una buena historia y/o ambientación espacial.

El juego ha sido analizado en Playstation 5.

Little Big Adventure Twinsen’s Quest se muestra en un tráiler

Microids ha mostrado un nuevo tráiler de Little Big Adventure Twinsen’s Quest en el que podemos ver un anticipo de este esperado remake.

Little Big Adventure Twinsens Quest tráiler

La historia tiene lugar en un planetoide con dos soles, donde cuatro especies vivían en perfecta armonía… Hasta el día en que el Dr. Funfrock, un brillante científico, inventó la clonación y el teletransporte, poniendo poco a poco a los habitantes bajo su control total.

Jugando como Twinsen, eres un ciudadano modelo que de la noche a la mañana se convierte en un fugitivo perseguido por los secuaces del Dr. Funfrock. A lo largo de tu viaje de isla en isla, deberás buscar incansablemente a los demás rebeldes y formar una red clandestina para acabar con la ocupación clon.

Armado con tu misteriosa Bola Mágica, cada vez más poderosa a medida que avanza la aventura, sólo tú eres capaz de derrocar a los poderes fácticos…

El juego llega en otoño de este año para PS5 y Switch.

Análisis 3 Minutes to Midnight: una aventura gráfica con la que no pararás de reír

Análisis 3 minutes to Midnight: El género de las aventuras gráficas no es uno de los más reconocidos ni laureados del mundo de los videojuegos. Sí tenemos algunos ejemplos que le han dado renombre como las sagas Monkey Island y Broken Sword, muy en forma con la publicación de la cuarta entrega de la primera y un remake en marcha de la última. Scarecrow Studio nos presenta 3 minutes to Midnight, un videojuego que no esperábamos y que nos ha sorprendido por su buen saber hacer y por un tono cómico que nos hacía mucha falta en un 2024 repleto de propuestas de acción.

Análisis 3 minutes to Midnight: una divertida sorpresa

analisis 3 minutes to midnight

La historia de 3 minutes to Midnight empieza de la forma más rocambolesca posible. Tomaremos el papel de Betty, la hija de la alcaldesa. Durante la noche, su sueño se verá interrumpido por una explosión que provocará un vuelco en su día a día y en el de todos los habitantes de esa pequeña localidad. Cuando todos ellos despierten se darán cuenta de que su memoria ha desaparecido y de que no saben detalles tan importantes de su propia vida como su nombre, a qué se dedican o quién es su propia familia.

Betty es uno de los personajes que pondrá la nota cómica en 3 minutes to Midnight. Nos daremos cuenta desde el inicio de la aventura de que estamos ante una protagonista inolvidable y muy divertida en cuanto intenté mantener una conversación sería con su propio pez. Durante nuestro viaje para resolver el misterio de porqué todo el mundo ha perdido sus recuerdos mantendremos ese tono socarrón e irónico que nos hará ganarnos normalmente el favor o el rechazo de los habitantes de esta pequeña localidad arrasada por la pequeña maldición del olvido.

Pero Betty no estará sola, le acompañarán toda una serie de personajes inolvidables que harán mella y que convierten a 3 minutes to Midnight en uno de los juegos más divertidos del año. Linda será nuestra mejor amiga (en cuanto consigamos recordarlo) y será uno de los personajes que más hará avanzar la trama «gracias» a una pequeña deuda contraída con una empresa liderada por otro de los personajes del título. Un imperio del mal que estará liderado por una de las personas de las que menos lo podríamos esperar. Una alcaldesa que sólo se preocupa por sí misma, un dueño de un insalubre local, un cura muy beato y un bombero que dice ser actor son otros de los personajes que nos harán disfrutar en las entre 15 y 20 horas que nos puede llevar completar 3 minutes to Midnight dependiendo de lo rápido que trabaje nuestro cerebro frente a la resolución de problemas o enigmas que se irán presentando frente a la buena de Betty.

Una jugabilidad clásica y muy intuitiva

Cómo toda buena aventura gráfica de point and click, 3 minutes to Midnight va de hablar, explorar, interactuar con objetos y darle a la sesera. Podremos mover al personaje de Betty por los escenarios y para imprimirle un poco más de ritmo a la aventura incluso será posible correr cuando no estemos en un espacio interior. Antes de iniciar el juego tendremos acceso a un breve tutorial en el que se nos explicará cómo interactuar con personajes y objetos y toda una serie de comandos que serán muy útiles durante nuestra aventura.

La solución a nuestros problemas no siempre estará delante de nuestros ojos y prácticamente en cualquier situación será necesario movernos entre varios escenarios y hablar con diferentes personajes para resolver un enigma. A veces la resolución al enigma estará delante de nuestras narices pero también dependerá de nuestra rapidez mental.

3 minutes to Midnight es un videojuego que nos presenta un problema al que ya estaremos dando solución antes de que ocurra. Por ejemplo, en los primeros compases del juego Betty se levanta y no recuerda nada. En su habitación habíamos metido en nuestro inventario un bote de pegamento y al tratar de abrir la puerta de nuestra casa el pomo se caerá al suelo. Y será en ese justo momento cuando empecemos a interiorizar la clásica mecánica de juntar unos objetos con otros tan propia del género. En la mayoría de situaciones la solución no será tan evidente y simplemente se dejará caer una información que nos tendrá pensando durante horas en nuestro siguiente paso.

Es importante destacar que 3 minutes to Midnight es un juego que busca que nos lo pasemos bien. Ya no sólo por ese tono cómico e irónico que utiliza constantemente en las conversaciones entre sus personajes y que nos ha sacado más de una sonrisa, sino que buscar ser un título amable que no quiere que nos ataquemos. Los personajes actúan como pistas andantes que nos indicarán qué hacer a continuación. No nos van a decir ve a este sitio y coge este objeto y dáselo al cura, pero sí que nos ofrecerán sugerencias para poder afrontar nuestros bloqueos jugables.

Los detalles sí importan

3 minutes to Midnight presenta un apartado gráfico que se ajusta a los estándares del género y que sabe cómo tocar la fibra sensible de seguidores de otras sagas. El mismo en casa detalle es de agradecer y hace que cada personaje y cada uno de los entornos con los encontremos a lo largo de la aventura tengan una personalidad única. Apuesta por una estética de dibujo animado que le sienta como anillo al dedo y en la ambientación nos introduce varias décadas hacia atrás, un elemento también común en las aventuras gráficas, que suelen apostar por mirar al pasado en lugar de al futuro.

El videojuego ha sido analizado en PC y hemos podido disfrutarlo también en portátil desde una Steam Deck sin ningún tipo de problema en el rendimiento o ajuste de los controles. 3 minutes to Midnight todavía no está marcado por Valve como verificado para Steam Deck, pero será cuestión de tiempo que reciba esa insignia. A destacar la buena optimización del título, la cual nos ha permitido jugar más de 5 horas seguidas en la Steam Deck sin tener que cargar la batería.

Su selección para la banda sonora sirve de perfecto acompañamiento para cada situación jugable e identificaremos y haremos como propias todas y cada una de ellas. La selección de voces para el juego (nos llega traducido al español y doblado al inglés) raya a un muy buen nivel y la interpretación de los actores de voz es muy sólida.

Conclusiones finales

3 minutes to Midnight es uno de los videojuegos más divertidos a los que hemos jugado durante el 2024. Una aventura gráfica de las de toda la vida que no innova dentro del género pero que sí convencerá por su historia, jugabilidad y sobretodo por sus entrañables y cómicos personajes. Es un juego que nos atrapa desde el primer minuto de juego y que no querremos soltar hasta no ver los títulos de crédito. Nos hace pensar y nos hace plantearnos cuál sería la mejor solución ante un problema. Merece que al menos le demos la oportunidad de divertirnos.

El juego ha sido analizado en PC.