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Análisis Concord: un hero shooter no tan diferente y a la vez único

Análisis Concord: el nuevo juego como servicio de Playstation Studios ya es una realidad. Firewalk Studios presenta su nuevo hero shooter. Tras el éxito de Arrowhead con su Helldivers 2, que ha supuesto todo un fenómeno en ventas y en generación de comunidad, Sony quiere seguir apostando por títulos multijugador para su consola de nueva generación. El estudio ya ha confirmado que todo el contenido postlanzamiento de Concord será gratuito y será de libre acceso para todos los jugadores que adquieran el juego.

Tras algunas cancelaciones como el multijugador de The Last of Us parece que la compañía está encontrando el rumbo en su apuesta por el juego online. Al igual que Helldivers 2, Concord llega también de forma simultánea a PC y Playstation 5 y el juego cruzado está permitido desde el mismo momento en el que iniciamos la partida. En nuestro mano estará decidir si queremos jugar contra las habilidosas manos y ratones de los jugadores de PC o si por el contrario buscamos refriegas únicamente contra jugadores de Playstation 5.

¿Es realmente Concord el hero shooter que todo el mundo espera o es sin embargo otro intento de revivir un género que ha ido perdiendo popularidad tras el paso de los años? ¿Qué hace tan diferente a Concord para no apostar por el free to play? Os lo contamos en nuestro análisis de Concord.

Análisis Concord: la apuesta de Sony por el juego como servicio

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Concord llega con un camino no ausente de baches y complicaciones. Firewalk Studios confirmó que el desarrollo del videojuego se ha extendido a lo largo de más de 8 años y en algunos apartados de su jugabilidad sí notamos que algunas ideas se iniciaron cuando el género todavía no las había desarrollado. El título ha sido criticado abiertamente en los meses previos a su lanzamiento por su estética woke, su precio de lanzamiento (40 euros) y por ser un juego como servicio en general. Sin embargo hablar sin probar el videojuego suele ser una tónica habitual en el mundo de los videojuegos que muchas veces sentencia grandes títulos sin tan siquiera haber sido lanzados al mercado. Durante nuestro análisis de Concord trataremos de discernir si vale la pena apostar por lo nuevo de Playstation Studios y si la senda hacia los juegos como servicio de Sony es el camino correcto.

Si hay algo que no podemos poner en duda es que Concord nos llama la atención desde el momento en el que iniciamos el videojuego. Nada más acceder a Concord podremos visualizar una cinemática en la cual se nos presentará la historia del juego y a sus personajes principales. Daremos vida a una especie de cazarecompensas que se denominan a sí mismos como Freegunners y viviremos el día a día de estos personajes a través de la publicación semanal de cinemáticas o cortos que irán dando vida y alimentando a sus 16 personajes iniciales y a los que estén por llegar. Es cuanto menos extraño ver en propuestas multijugador y concretamente en el género de los hero shooter ese afán por crear una historia o un universo sobre el que los jugadores puedan verse identificados. No es poco común ver esta generación de contenido fuera del videojuego pero no estamos acostumbrados a que se integre una historia bien definida dentro del título que nos anime a visitar recurrentemente el juego simplemente para ver cómo avanza la historia de esos personajes.

Pensamos que es ahí donde Concord empieza a marcar una pequeña diferencia frente a sus competidores dentro del género hero shooter y donde creemos también que puede generar esa necesidad de volver o esa necesidad de abrir por primer vez la puerta a esa galaxia que se nos propone visitar y en la cual estaremos pegando tiros y formando equipo con otros freegunners. El esfuerzo de Firewalk Studios es encomiable y quiere darnos la mano desde el principio para crear esa sinergia entre estudio y jugador. Ofrecer cortos animados de calidad y no cajas de botín es un soplo de aire fresco para un género que lleva años estancado.

No obstante también pensamos que es complicado que Concord aúne esa historia que avanza mediante cinemáticas con un apartado jugable pensado para partidas rápidas en las cuales la historia aporta más bien poco. No jugamos a Overwatch por su historia, sino por lo bien que se siente a los mandos y es posible que sea difícil encajar esas dos piezas del puzzle que en un primer momento parece que no puedan llegar a encajar. Si las miramos de forma individual nos encontramos con una muy buena narrativa que promete ir creciendo con el paso del tiempo por un lado y por el otro un hero shooter de manual que no aporta novedades jugables. Y es aquí cuando empezamos a pensar en el gran juego para un jugador que podría haber desarrollado Firewalk Studios durante ocho años. Un shooter en primera o tercera persona con una historia inédita y unos personajes creados para la ocasión. Lo que fue en su momento el videojuego de Guardianes de la Galaxia.

Una jugabilidad sin novedades en el frente

Concord no arriesga demasiado en su propuesta jugable y puede llegar a pecar de cierto continuismo respecto a las mecánicas que ya hemos visto en otros hero shooter. Concord nos propone partidas multijugador de 5 contra 5 que nos va a mantener pegados a la pantalla pese a todo. Las sensaciones a los mandos tras jugar sesiones largas a Concord son muy buenas. Estamos ante un hero shooter que se siente muy bien a los mandos y que ofrece un control más cercano a los FPS que a los referentes del género.

El punto diferencial del juego contra la competencia es la presentación de sus nuevos personajes y sus habilidades únicas (dos activas y una pasiva por cada uno de ellos). Todos conocemos ya de sobra el roster de personajes de Overwatch y disponer de un elenco de 16 nuevos personajes con sus propias historias que se irán desarrollando a través de cinemáticas animadas de publicación semanal siempre es un aliciente que incluso podría animar a jugadores de otras sagas a probar Concord. El juego de Firewalk apuesta menos por la estrategia y más por el gameplay directo y sencillo. El estudio busca el entretenimiento por encima de todo y pese a que mantiene el esquema habitual de clases (tanque, sanador, francotirador…) no obliga a formar necesariamente equipos equilibrados debido a la inclusión de elementos que pueden utilizarse como barreras o de habilidades que nos permitirán trazar una estrategia que nos haga triunfar también aunque seamos un lobo solitario.

Iremos subiendo de nivel conforme vayamos cumplimentando los objetivos que se marcan en el menú del juego. Concord quiere que probemos a la mayor cantidad de personajes posibles y uno de los primeros objetivos que tendremos como Fregunner será utilizar a 4 de ellos durante una misma partida, por ejemplo si optamos por jugar al modo refriega, en el que reviviremos transcurridos unos segundos tras cada muerte. Nuestras habilidades pasivas dependerán de la tripulación de cada personaje y esas habilidades serán el complemento perfecto para afrontar cada partida.

A diferencia de otros videojuegos del género, aquí cada personaje se siente único tanto por su historia de fondo, como por sus habilidades, armas, esquivas únicas y puntos fuertes y débiles muy bien definidos. El escenario (los mapas) serán un elemento más que se une al festival de diversión que propone Firewalk Studios y cada uno de los elementos dispuestos en cada uno de ellos favorecen que el gunplay sea cada vez más directo y dinámico. Las partidas terminan siendo tan espectaculares como se podía esperar pese a no contar con ataques especiales o «ultis» que le den ese punto extra de espectáculo.

El contenido es el rey

Concord presenta desde su lanzamiento varias modalidades de juego que pretenden mantener a los jugadores enganchados durante el mayor tiempo posible. A diferencia de Helldivers 2, no encontramos aquí un juego en el que la narrativa vaya a ir desarrollándose poco a poco con eventos clave que harán que la comunidad se mueva y que los foros echen chispas. En Concord el motivo para volver será (al margen de su historia animada) su variedad en los principales modos de juego. A continuación os indicamos los modos iniciales con los que cuenta Concord:

  • Duelo por equipos
  • Baja confirmada
  • Dominio
  • Un modo de juego basado en defender la bandera
  • Dos modalidades de gameplay sin reapariciones
  • Entrenamiento (para 1 jugador)
  • Contrarreloj (para 1 jugador)

El modo entrenamiento y contrarreloj son ideales para iniciarnos en Concord y aprender a manejar a cada uno de sus 16 personajes. Al empezar a jugar cometimos el error de saltarnos estos modos y entrar directos a las modalidades online para ver cómo la pantalla de reaparición es la que más veíamos durante toda la partida.

En Concord podremos desbloquear todos los contenidos del juego jugando sin tener que recurrir a pases de batalla o cajas de botín. Agradecemos que se retiren estas prácticas habituales centradas en maximizar beneficios y no en mejorar la experiencia a los mandos. Podremos centrar aquí la crítica en su continuismo en el gameplay o en su precio de lanzamiento, pero lo que no se puede poner en duda es que Firewalk Studios ha sido capaz de ponerse en el lugar de los jugadores y ofrecer una fórmula amigable, divertida y justa.

Un apartado artístico que convence

Una de las principales razones que nos hicieron interesarnos por Concord fue su apartado estético. Desde el primer momento en el que vimos ese tráiler en el que se presentaban a sus personajes ya estábamos dentro de esta propuesta espacial que prometía algunos cosas que solo el tiempo dirá si es capaz de cumplir. Lo que es innegable es que todos y cada uno de los personajes iniciales cuentan con personalidad propia. No vamos a negar que algunos de ellos tengan cierta inspiración en los Guardianes de la Galaxia, pero pensamos que la ambientación espacial y la personalidad que se le ha dado y se le va a dar progresivamente a cada uno de ellos podrá hacer de Concord un hero shooter diferente.

Técnicamente nos encontramos frente a un juego de nueva generación que solo podría moverse en una Playstation 5 o un buen PC. Los detalles en los personajes y las animaciones son evidentes desde que accedemos al menú inicial del juego y el movimiento en partidas se mantiene siempre a un muy buen nivel teniendo en cuenta que estamos hablando de un videojuego con muchos elementos, personajes y explosiones en pantalla al mismo tiempo.

En su apartado sonoro no destaca especialmente si hablamos de su banda sonora pero sí consigue sobresalir con un doblaje a nuestro idioma que solo se podría describir como excelente. Playstation sigue apostando por un doblaje de calidad en sus juegos de estudios propios y Concord no es una excepción. La selección de actores y actrices de voz facilitará que nos identifiquemos con el universo del juego y con sus Freegunners.

Conclusiones finales

Concord es un hero shooter que llega un poco tarde a la fiesta. En su apartado jugable no es capaz de innovar tanto como para sobresalir entre otras sagas que ya llevan varios años en el mercado. Pensamos que Concord sí puede ser el juego que esperábamos si mantiene su promesa de desarrollar su historia semanalmente con más información sobre sus personajes y universo y si es capaz también de ir incluyendo nuevos modos de juego que le otorguen un elemento diferenciador a su propuesta.

Hay varios factores que harían de Concord un juego potencialmente exitoso. El primero de ellos sería la inclusión de una campaña para un jugador (aunque fuese breve) centrada en uno o varios de sus personajes y que pudiese ser jugada sin tener que recurrir al multijugador. Y el segundo factor pero no menos importante sería que Concord se convirtiese en un videojuego free to play. Recientemente hemos visto que otro juego como servicio (en este caso de Square Enix) ha optado por pasar a ser free to play para aumentar su comunidad de jugadores recurrentes. Precisamente Foamstars fue un videojuego que se dio a conocer gracias a su inclusión en el servicio de suscripción de Playstation Plus. Y nosotros nos preguntamos… ¿Qué habría pasado si Concord se hubiese incluido como juego de lanzamiento en Playstation Plus y como free to play? Seguramente a día de hoy la historia sería una bastante diferente a la actual. En cualquier caso recomendamos Concord para cualquier fan del género hero shooter y para cualquier persona interesada en una buena historia y/o ambientación espacial.

El juego ha sido analizado en Playstation 5.

Little Big Adventure Twinsen’s Quest se muestra en un tráiler

Microids ha mostrado un nuevo tráiler de Little Big Adventure Twinsen’s Quest en el que podemos ver un anticipo de este esperado remake.

Little Big Adventure Twinsens Quest tráiler

La historia tiene lugar en un planetoide con dos soles, donde cuatro especies vivían en perfecta armonía… Hasta el día en que el Dr. Funfrock, un brillante científico, inventó la clonación y el teletransporte, poniendo poco a poco a los habitantes bajo su control total.

Jugando como Twinsen, eres un ciudadano modelo que de la noche a la mañana se convierte en un fugitivo perseguido por los secuaces del Dr. Funfrock. A lo largo de tu viaje de isla en isla, deberás buscar incansablemente a los demás rebeldes y formar una red clandestina para acabar con la ocupación clon.

Armado con tu misteriosa Bola Mágica, cada vez más poderosa a medida que avanza la aventura, sólo tú eres capaz de derrocar a los poderes fácticos…

El juego llega en otoño de este año para PS5 y Switch.

Análisis 3 Minutes to Midnight: una aventura gráfica con la que no pararás de reír

Análisis 3 minutes to Midnight: El género de las aventuras gráficas no es uno de los más reconocidos ni laureados del mundo de los videojuegos. Sí tenemos algunos ejemplos que le han dado renombre como las sagas Monkey Island y Broken Sword, muy en forma con la publicación de la cuarta entrega de la primera y un remake en marcha de la última. Scarecrow Studio nos presenta 3 minutes to Midnight, un videojuego que no esperábamos y que nos ha sorprendido por su buen saber hacer y por un tono cómico que nos hacía mucha falta en un 2024 repleto de propuestas de acción.

Análisis 3 minutes to Midnight: una divertida sorpresa

analisis 3 minutes to midnight

La historia de 3 minutes to Midnight empieza de la forma más rocambolesca posible. Tomaremos el papel de Betty, la hija de la alcaldesa. Durante la noche, su sueño se verá interrumpido por una explosión que provocará un vuelco en su día a día y en el de todos los habitantes de esa pequeña localidad. Cuando todos ellos despierten se darán cuenta de que su memoria ha desaparecido y de que no saben detalles tan importantes de su propia vida como su nombre, a qué se dedican o quién es su propia familia.

Betty es uno de los personajes que pondrá la nota cómica en 3 minutes to Midnight. Nos daremos cuenta desde el inicio de la aventura de que estamos ante una protagonista inolvidable y muy divertida en cuanto intenté mantener una conversación sería con su propio pez. Durante nuestro viaje para resolver el misterio de porqué todo el mundo ha perdido sus recuerdos mantendremos ese tono socarrón e irónico que nos hará ganarnos normalmente el favor o el rechazo de los habitantes de esta pequeña localidad arrasada por la pequeña maldición del olvido.

Pero Betty no estará sola, le acompañarán toda una serie de personajes inolvidables que harán mella y que convierten a 3 minutes to Midnight en uno de los juegos más divertidos del año. Linda será nuestra mejor amiga (en cuanto consigamos recordarlo) y será uno de los personajes que más hará avanzar la trama «gracias» a una pequeña deuda contraída con una empresa liderada por otro de los personajes del título. Un imperio del mal que estará liderado por una de las personas de las que menos lo podríamos esperar. Una alcaldesa que sólo se preocupa por sí misma, un dueño de un insalubre local, un cura muy beato y un bombero que dice ser actor son otros de los personajes que nos harán disfrutar en las entre 15 y 20 horas que nos puede llevar completar 3 minutes to Midnight dependiendo de lo rápido que trabaje nuestro cerebro frente a la resolución de problemas o enigmas que se irán presentando frente a la buena de Betty.

Una jugabilidad clásica y muy intuitiva

Cómo toda buena aventura gráfica de point and click, 3 minutes to Midnight va de hablar, explorar, interactuar con objetos y darle a la sesera. Podremos mover al personaje de Betty por los escenarios y para imprimirle un poco más de ritmo a la aventura incluso será posible correr cuando no estemos en un espacio interior. Antes de iniciar el juego tendremos acceso a un breve tutorial en el que se nos explicará cómo interactuar con personajes y objetos y toda una serie de comandos que serán muy útiles durante nuestra aventura.

La solución a nuestros problemas no siempre estará delante de nuestros ojos y prácticamente en cualquier situación será necesario movernos entre varios escenarios y hablar con diferentes personajes para resolver un enigma. A veces la resolución al enigma estará delante de nuestras narices pero también dependerá de nuestra rapidez mental.

3 minutes to Midnight es un videojuego que nos presenta un problema al que ya estaremos dando solución antes de que ocurra. Por ejemplo, en los primeros compases del juego Betty se levanta y no recuerda nada. En su habitación habíamos metido en nuestro inventario un bote de pegamento y al tratar de abrir la puerta de nuestra casa el pomo se caerá al suelo. Y será en ese justo momento cuando empecemos a interiorizar la clásica mecánica de juntar unos objetos con otros tan propia del género. En la mayoría de situaciones la solución no será tan evidente y simplemente se dejará caer una información que nos tendrá pensando durante horas en nuestro siguiente paso.

Es importante destacar que 3 minutes to Midnight es un juego que busca que nos lo pasemos bien. Ya no sólo por ese tono cómico e irónico que utiliza constantemente en las conversaciones entre sus personajes y que nos ha sacado más de una sonrisa, sino que buscar ser un título amable que no quiere que nos ataquemos. Los personajes actúan como pistas andantes que nos indicarán qué hacer a continuación. No nos van a decir ve a este sitio y coge este objeto y dáselo al cura, pero sí que nos ofrecerán sugerencias para poder afrontar nuestros bloqueos jugables.

Los detalles sí importan

3 minutes to Midnight presenta un apartado gráfico que se ajusta a los estándares del género y que sabe cómo tocar la fibra sensible de seguidores de otras sagas. El mismo en casa detalle es de agradecer y hace que cada personaje y cada uno de los entornos con los encontremos a lo largo de la aventura tengan una personalidad única. Apuesta por una estética de dibujo animado que le sienta como anillo al dedo y en la ambientación nos introduce varias décadas hacia atrás, un elemento también común en las aventuras gráficas, que suelen apostar por mirar al pasado en lugar de al futuro.

El videojuego ha sido analizado en PC y hemos podido disfrutarlo también en portátil desde una Steam Deck sin ningún tipo de problema en el rendimiento o ajuste de los controles. 3 minutes to Midnight todavía no está marcado por Valve como verificado para Steam Deck, pero será cuestión de tiempo que reciba esa insignia. A destacar la buena optimización del título, la cual nos ha permitido jugar más de 5 horas seguidas en la Steam Deck sin tener que cargar la batería.

Su selección para la banda sonora sirve de perfecto acompañamiento para cada situación jugable e identificaremos y haremos como propias todas y cada una de ellas. La selección de voces para el juego (nos llega traducido al español y doblado al inglés) raya a un muy buen nivel y la interpretación de los actores de voz es muy sólida.

Conclusiones finales

3 minutes to Midnight es uno de los videojuegos más divertidos a los que hemos jugado durante el 2024. Una aventura gráfica de las de toda la vida que no innova dentro del género pero que sí convencerá por su historia, jugabilidad y sobretodo por sus entrañables y cómicos personajes. Es un juego que nos atrapa desde el primer minuto de juego y que no querremos soltar hasta no ver los títulos de crédito. Nos hace pensar y nos hace plantearnos cuál sería la mejor solución ante un problema. Merece que al menos le demos la oportunidad de divertirnos.

El juego ha sido analizado en PC.

Asistimos a la presentación de Emio – El Sonriente en Madrid

EMIO – EL SONRIENTE PRESENTACION: NUEVO JUEGO DE NINTENDO SWITCH

Las visual novels, los juegos narrativos o «los juegos con mucho texto», siguen siendo un nicho bastante importante. Si que es verdad que aunque haya mas o menos presupuesto, si que tienen esa marca o señal de «solo es un juego en el que lees». El caso, es que muchos de los desarrolladores veteranos japoneses, ya sean de una empresa u otra, se fascinaron e inspiraron con la narrativa, haciéndola algo clásico y culto actual, gracias a este genero. El ir mas allá con las consolas y aportar una historia en la que tu eres participe, interactúas e incluso eres parte de la historia, es algo que antes no se contemplaba. La saga Famicom Detective Club tiene mas de 30 años y aunque no fueron los primeros juegos del genero, si fueron de los mas punteros en esa época. A nivel narrativo y mecánico eran otro nivel e inspiraron a muchos. Es por eso, que Nintendo sacase hace unos años el remake de estos 2 juegos, fue algo bastante sorprendente. Y mas, que saquen una secuela de esta saga, 30 años mas tarde, ¿verdad?

Emio, el Sonriente

Hoy hablamos de Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club, el nuevo juego exclusivo de Nintendo Switch que nos llega mañana mismo. Ya tenéis además una demo con los primeros 3 capítulos de la historia. Hoy hemos asistido a la presentación de Nintendo España en Madrid de Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club, el nuevo juego nos tiene con un aura de misterio, tensión y muchas ganas de probarlo mañana cuando salga. El juego básicamente para quien no lo conozca es de la saga Famicom Detective Club, una serie de visual novels en el que eres un detective y tendrás que resolver un misterio en concreto en cada juego. En esta ocasión, tendrás que resolver el misterio de los asesinatos por parte de Emio – El Sonriente.

En la presentación, aparte de hablar del juego nuevo de Nintendo, nos han introducido la demo que hemos podido jugar al final de la presentación. Y en la propia presentación, ha dado lugar un debate distendido entre Paula García (muy aficionada en visual novels y redactora en Eurogamer), Juan Gómez Jurado (escritor y novelista) y Clara Tiscar (podcaster de True Crime). Además, como moderador, ha colaborado con Nintendo España el cofundador de Celsius 232, Diego García Cruz. Para quien no lo sepa Celsius 232 es un festival de literatura en el que a partir de la segunda edición se ha dedicado a los videojuegos en una sección especial.

Emio

Como dije al principio, las visual novels han inspirado mucho a varios desarrolladores actuales estrella y japoneses, y en el debate de la presentación, se ha podido observar como han podido hablar de estos temas. Sobretodo de literatura, novelas criminales y en general la psique humana en relacion a los misterios de detectives. Como nos presentan a los criminales, como les atrae a la gente este tipo de historias y, además, como intentan resolver o anticiparse con las pistas que el propio medio te va inculcando o exponiendo poco a poco.

La presentación en general ha sido muy interesante, aunque haya habido poco tiempo, se ha podido observar un debate interesante relacionado a la temática del juego. Referencias a peliculas, series, libros e incluso videojuegos, todos ellos de misterio, intriga e incluso thriller. El poder contar con gente referente al genero, y que tienen ya experiencia, se denotaba un debate fluido, interesante y entretenido. Ya tenéis el nuevo trailer de lanzamiento aquí.

Metal Gear Solid Delta confirma sus modos gráficos en PS5 y Xbox Series

Modos gráficos Metal Gear Solid Delta

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es el esperado remake de Metal Gear Solid 3 que llegará a consolas y PC, todo de la mano de Konami. El lanzamiento aún no se conoce, pero se asegura que antes de final de año podremos saber más acerca del tema.

Aún así, desde la compañía japonesa han aprovechado que se han compartido nuevas imágenes y, además, han querido confirmar cuales serán los modos gráficos que estarán presentes en Playstation 5 y Xbox Series. Los jugadores que disfruten del esperado remake podrán decidir entre un modo 4K dinámica a 30 FPS y uno Rendimiento que tiene de objetivo los 1080P a 60 frames por segundo.

Anunciada la fecha lanzamiento de Neva

NEVA FECHA LANZAMIENTO DETALLADA

Sin duda, Gris fue uno de esos juegos que si o si hay que jugar. Pero si ya lo has hecho, seguramente estarás pendiente de Neva, lo nuevo del estudio Nomada Studio. Los españoles nos han ido enseñando en varios videos lo que nos espera en este juego, pero aún no teníamos fecha de lanzamiento.

Ahora, aprovechando el evento de Nintendo, se ha revelado la fecha: llegará el próximo 15 de octubre para Nintendo Switch, aunque también estará disponible desde el mismo día para PS5, Xbox Series X/S y PC con un precio de 19,99€.

Además de un estilo gráfico muy similar a lo visto en Gris, Neva será una aventura en la que seremos Alba, una joven que mantendrá un vínculo vital con un lobo que le acompañará en un viaje a través de un mundo de fantasía que está maldito. Aunque el lobo comenzará siendo nada más que un cachorro, poco a poco y a medida que vaya creciendo se volverá más maduro, al igual que sucederá con la relación que mantendrán ambos.

Os dejamos con su último tráiler:

Space Marine 2 detalla todo el contenido post-lanzamiento

SPACE MARINE 2 CONTENIDO QUE LLEGARÁ DETALLADO

Tenemos muchas ganas de la llegada de Warhammer 40.000 Space Marine 2 y hoy os seguimos hablando de lo nuevo de Saber Interactive. Concretamente, y como suele ser tendencia en la industria de los videojuegos, se ha revelado todo el contenido que llegará posteriormente a su lanzamiento.

Comienza con la temporada 1, que incluirá soporte ultraamplio, lobbies PvE privados y una arena de combate de barcazas de batalla para todos los jugadores. Aquellos que tengan el pase de temporada tendrán acceso al paquete cosmético UltraMarines.

En la temporada 2, que se lanzará más adelante este año, Space Marine 2 recibirá nuevas misiones PvE, la adición de dificultad letal, una pistola Neo-Volkite y un nuevo enemigo. De cara a 2025, la temporada 3 y la temporada 4 ya están planeadas para los jugadores.

La temporada 3 contará con otra nueva misión PvE junto con un nuevo modo PvP, nuevas arenas PvP, un nuevo enemigo, rangos de prestigio PvE y una expansión de barcazas de batalla. Por último, con la temporada 4, Space Marine 2 recibirá un modo Horda, un nuevo enemigo y una nueva arma que se revelará más adelante.

Si tienes el pase de temporada mencionado anteriormente, recibirás un nuevo paquete de campeón, un paquete cosmético y un paquete de diseño de arma cada temporada. Los detalles sobre ellos se publicarán cerca del lanzamiento.

Call of Duty Black Ops 6 confirma sus requisitos en PC para su beta cerrada

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REQUISITOS CALL OF DUTY BLACK OPS 6 CONFIRMADOS

El pasado 20 de agosto os desvelábamos las fechas de la beta que tendremos del próximo Call of Duty Black Ops 6. Ahora, para aquellos que quieran jugar a dicha beta en PC, se han confirmado sus requisitos en PC. Son estos:

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • SO: Windows 10 64 bits actualizado
  • CPU: AMD Ryzen 5 1400 o Intel Core i5-6600
  • RAM: 12 GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 470 o NVIDIA GTX 1060 o Intel Arc A750
  • VRAM: 3 GB
  • Almacenamiento: se requiere un SSD
  • Red: conexión a Internet de banda ancha
  • Sonido: tarjeta compatible con DirectX

REQUISITOS RECOMENDADOS:

  • SO: Windows 10 64 bits o Windows 11 de 64 bits, ambos actualizados
  • CPU: AMD Ryzen 5 1600X o Intel Core i7-6700K
  • RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 6600 XT o NVIDIA RTX 3060
  • VRAM: 8 GB
  • Almacenamiento: se requiere un SSD
  • Red: conexión a Internet de banda ancha
  • Sonido: tarjeta compatible con DirectX

Crítica del final de la segunda temporada de Kengan Ashura

CRÍTICA KENGAN ASHURA TEMPORADA 2 – GRACIAS POR EL VIAJE

Finalmente he acabado los últimos capítulos de la segunda temporada de Kengan Ashura en Netflix y que suponen el final de esta historia protagonizada por Yamashita Kazuo y Tokita Ohma.

Ha sido un viaje emocionante por la obra de Yabako Sandrovich y Daromeon de la que a continuación os dejamos nuestra crítica.

Es hora de dejar de mirar al pasado para ir al futuro

Estamos ya en la parte final del Torneo de Aniquilacion Kengan. Los combatientes tras el caos protagonizado por una «rebelión» vuelven a los combates dónde podemos ver que Ohma se ha «recuperado» de parte de sus lesiones pero le toca enfrentarse al Rey de las estranguladores.

Al estar en los momentos finales del torneo podremos esperar mucha emoción en los combates y sobretodo a nivel interno de los propios luchadores. Veremos como muchos de ellos abren sus «corazones» y revelan varias de sus motivaciones para jugarse la vida en combate.

Como nos tiene acostumbrada la obra los espectadores podremos ver como el protagonismo de la acción se alterna en la arena de combate como en las gradas con los comentarios de los presidentes, espectadores y como siempre de la magnífica Martín Pilar interpretando a Sayaka Katahara.

Estos últimos capítulos han sido un plus para la obra original. Por suerte he podido ver tanto el manga original como la serie y he de decir que ver animada los últimos momentos… pueden que a muchos les pueda sacar las lágrimas.

Ver el último combate… los gritos por parte de la esquina… ver como se juegan ambos la vida… es de lo mejorcito que se puede ver en un anime de lucha similar a los momentos en la pelea entre Baki y su padre pero con otra perspectiva.

Una animación que sigue dejándome algo extraño con los flashback

Se que me debería haber acostumbrado pero es algo que me cuesta en ocasiones ver como la animación CGI por la que apuesta cambia de golpe a otro estilo para mostrarnos el pasado de los personajes.

Esto es personal… se que se asemeja un poco a lo que vemos en el manga… pero es que… con lo bestial que son los combates mostrando una fluidez de movimientos dónde podemos ver en muchas ocasiones cada golpe y cada bloqueo…

Si que es cierto que usa técnicas algo «fantásticas» como pueden ser la posesión demoniaca o cierta habilidad que adquiere Mutemba. Pero eso no quita que sea un gustazo.

Un gustazo con un doblaje bestial de la mano de Rafael Alonso con Iyuno Iberia dónde solo me he encontrado dos pegas durante el visionado. Aunque también os recomiendo la versión original de la obra. Por cierto… gracias por vuestro trabajo Luis Bajo y Néstor Moreno.

Conclusión

Si os gustan los animes de combate Kengan Ashura puede ser una apuesta segura y más con este final de temporada… que espero que sea el inicio para el anuncio de Omega.

Puntos Positivos:
  • El estilo de animación es bestial
  • Ha logrado aumentar las sensaciones de la obra
  • Como eran de esperar estos combates se han lucido
  • Su doblaje es espectacular
Puntos Negativos:
  • Ninguna pega grave

Sonic 3: La Película nos muestra su vibrante tráiler

SONIC 3 LA PELÍCULA TRÁILER – LOGRÓ ALCANZAR NUESTROS ANILLOS

Debemos reconocer que el camino de Sonic en su adaptación cinematográfica no ha sido sencillo después del primer tráiler mostrando el diseño en su live action… pero que tras una revisión ha logrado meterse en nuestros corazones.

Y es que nadie puede negar que Paramount Pictures ha logrado hacer que todos vibremos con emoción al ver el tráiler de su tercera película dónde veremos a otro mítico personaje de la franquicia.

Si en la segunda ya pudimos ver a Knucles y Tails ahora tenemos la ocasión de ver a la «sombra» en acción como podréis ver a continuación a la espera de que podamos disfrutarla en cines en Navidad:

Sonic the Hedgehog vuelve a la gran pantalla por Navidad, con la aventura más emocionante hasta la fecha. Sonic, Knuckles y Tails se reúnen para enfrentarse a un nuevo y poderoso adversario, Shadow, un misterioso villano cuyos poderes no se parecen a nada de lo que nuestros héroes han conocido hasta ahora. Con sus facultades superadas en todos los sentidos, el Equipo Sonic tendrá que establecer una insólita alianza con la esperanza de detener a Shadow y proteger el planeta.