ACTUALIZACIÓN STEAM CENTRADA EN LA COMPATIBILIDAD DE LOS DIFERENTES JUEGOS CON LOS MANDOS DE SONY
Los jugadores de videojuegos se han dividido siempre entre los que juegan en consola y los que disfrutan de estos en los ordenadores. Sin embargo, en los últimos tiempos, estos dos perfiles se han ido convirtiendo en uno y, son muchos los que ahora, se ven con la necesidad de jugar con mando a los juegos de ordenador. Es precisamente en esto en lo que trabajará Steam en los próximos meses, ya que añadirá una actualización centrada en decir qué juegos son compatibles con DualSense y DualShock.
Como han comentado desde la compañía de Gabe Newell: «Si tu juego funciona bien con un mando DualShock o DualSense, ahora puedes incluir esa información dentro de Steamworks. Este es el paso inicial para ayudar a los jugadores a encontrar juegos compatibles con los mandos de videojuegos para PC que más se usan. A partir de octubre, vamos a mostrar esa información a los jugadores en la tienda de Steam y en el cliente de escritorio». Para ello, primero tendremos que realizar un nuevo cuestionario para describir la compatibilidad con mandos en la plataforma.
Este cuestionario tendrá un doble propósito y totalmente especificado por Valve:
- Producir unos resultados que muestren las opciones actuales de la tienda. Resumiendo en ‘Compatibilidad con mando’ o ‘Compatibilidad parcial con mando’.
- También mostrará una vista previa dentro de Steamworks de lo que se mostrará para ese juego en el futuro dentro de la tienda. Ahí, estará situada la compatibilidad o no de nuestros mandos.
Eso sí, como hemos leído anteriormente, todos estos cambios de realizarán a partir de octubre, momento en el que desde la compañía han comentado que «vamos a lanzar algunas actualizaciones de la tienda de Steam y del cliente de escritorio para mostrar esta nueva información». La actualización traerá los siguientes cambios:
- Mejoras en el área de la página de la tienda para mostrar la compatibilidad con mandos y para especificar también el nivel de uso de los mandos de PlayStation.
- Actualizaciones en algunas páginas de búsqueda para facilitar que los jugadores encuentren juegos nuevos que tengan buena compatibilidad con su mando.
- Mejoras en el cliente de escritorio de Steam para indicar en la biblioteca qué juegos son compatibles con mandos de PlayStation.
- Actualizaciones en el cliente de escritorio de Steam para aclarar si los juegos requieren el uso de mandos para jugar.