Baldur’s Gate 3 ya ha lanzado su segundo gran parche y esto es lo que trae

Fecha:

BALDUR’S GATE 3 PARCHE YA DISPONIBLE

Justo hace poco os acabamos de hablar de la fecha de salida de Baldur’s Gate 3 en Xbox y ahora os traemos detalles para los jugadores de PC que ya estén disfrutando del mismo.

Concretamente os hablamos del parche 2 que ya está disponible desde hace unas horas.

A continuación, os dejamos la lista de todo lo que se arregla y las mejoras que se introducen:

Características

  • ¡Presentamos el guardarropa de amigos descarriados de Withers! Ahora puedes expulsar a los miembros del grupo cooperativo de tu campaña.
  • Optimizaciones de rendimiento en todos los aspectos.
  • Se ha reducido el tamaño de las partidas guardadas.

Karlach

  • Este parche trae una escena adicional para concluir el final en el que Karlach.
  • Si Karlach está en tu grupo al final del juego y con ella, ahora puedes decidir si.
  • Añadidos nuevos momentos para la compañera y el avatar Karlach para reflexionar sobre su estado entre actos.
  • Añadido un nuevo momento para el avatar Karlach para reflexionar sobre la posibilidad de que su.

Bloqueos

  • Se ha corregido la posibilidad de quedarse atascado en combate porque no se puede seleccionar un personaje jugador para terminar su turno.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que te quedaras atascado en el diálogo con Mar’hyah el Enfadado y Oyster Boy Dringo de los mensajeros de la Costa de la Espada.

Mejoras en la interfaz de usuario

  • Se ha añadido la opción «Borrar todo menos lo último» para cada campaña, para que puedas recuperar un poco de espacio de almacenamiento.
  • Se han añadido nuevos iconos para los objetos equipados. Es más fácil saber si están equipados por el personaje seleccionado, por uno de tus personajes o por el personaje de otro jugador. (¿Quién acapara todo el
  • equipo interesante).
  • Se han añadido filtros de rareza de objetos al inventario.
  • La notificación de tu turno ahora muestra de qué personaje es el turno.
  • El resumen del personaje al subir de nivel se actualiza ahora para reflejar los cambios en las puntuaciones de habilidad.
  • La lista de Búsqueda activa ahora persiste después de ser abierta y es más informativa.
  • Ahora Action Radial crea contenedores para los hechizos creados por otros hechizos, lo que facilita su gestión.

Bloqueos y errores corregidos

  • Se ha corregido un problema que bloqueaba el guardado.
  • Se ha corregido un error al finalizar la creación de personajes.
  • Se ha corregido un error que se producía al generar un botín que no se podía recoger.
  • Se ha corregido un error al cambiar entre el mando y el teclado mientras se desplazan los créditos hacia arriba y hacia abajo.
  • Se ha corregido un error al asignar una acción a una ranura del menú radial.
  • Se ha corregido un error al cargar una partida guardada.
  • Se ha corregido un error al seleccionar «Recoger y añadir a mercancías» en una multiselección que incluía un cadáver.
  • Se ha corregido la posibilidad de quedarse atascado en combate al no poder seleccionar un personaje jugador para finalizar su turno.
  • Se ha corregido un problema al recoger cadáveres dentro de contenedores.
  • Poner a un personaje muerto en un contenedor y luego arrojarlo a un abismo ya no destruirá permanentemente al personaje: ahora flotará como un Eco del Alma resucitable, tal y como se esperaba.
  • Ya no te quedarás atascado en el diálogo si te desconectas durante una tirada activa y luego te vuelves a conectar.
  • Ya no te quedarás atascado o morirás bajo la plataforma de la Forja Adamantina si vas al campamento, usas la plataforma y luego vuelves del campamento.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que te quedaras atascado en el diálogo con Mar’hyah el Furioso y Oyster Boy Dringo junto a los mensajeros de la Costa de la Espada.
  • Se ha corregido un fallo al aventurarse mientras la pestaña de pasivos está seleccionada

Rendimiento y optimización

  • Se ha mejorado el rendimiento y se han realizado optimizaciones en todo el juego.
  • Se ha mejorado la carga de la CPU.
  • Mejoras de rendimiento relacionadas con el movimiento del mando.
  • Optimizaciones para el movimiento por el mundo con el mando.
  • Se ha trasladado la creación de texturas de superficie y calcomanías a subprocesos de trabajo.
  • Se ha trasladado la carga de las texturas de la cubierta a los subprocesos de los trabajadores.
  • Cuando la IA puede usar una pista de IA cercana, se limita la inundación de IA.
  • Mejora del rendimiento del minimapa.
  • Optimizado el mapa del controlador eliminando algunos elementos duplicados.
  • Se ha reducido el tamaño de las partidas guardadas.
  • Se han realizado cambios para que la carga de partidas guardadas en versiones anteriores del parche sea significativamente más rápida. Estos cambios seguirán acelerando la carga de partidas guardadas antiguas en los próximos parches y revisiones.
  • Se han eliminado algunas llamadas innecesarias para que se actualice la barra de acceso directo con el fin de mejorar el tartamudeo.
  • Se ha retrasado ligeramente la aparición de información sobre herramientas al pasar el ratón por encima de acciones, objetos y hechizos. Esto evita que el juego cargue y descargue innecesariamente la información sobre herramientas. El retraso es ahora de 200 milisegundos. Sigue siendo reactivo, pero más eficaz.
  • Se han optimizado los elementos seleccionables en el controlador.
  • Se ha eliminado un evento de análisis de sonido irrelevante para la optimización.
  • Se ha corregido una pérdida de memoria al abrir el inventario con un controlador conectado.
  • Se ha corregido una pérdida de memoria al transmitir texturas.
  • Se han escrito vectores de velocidad para mejorar la calidad visual general (por ejemplo, al usar TAA, para reducir el aliasing visual).

Interfaz

Hotbar y HUD

  • Se han hecho más intuitivos los iconos de la barra de acceso rápido para el número de ranuras de hechizos desbloqueadas y disponibles.
  • Se ha corregido la desaparición de los deslizadores de la barra caliente al cambiar el personaje seleccionado mientras se deslizaban.
  • Arreglados los retratos de las invocaciones que no cabían en sus marcos en la Party Line.

Inventario

  • Se ha mejorado la descripción emergente de la Fuente de luz para aclarar el propósito de la ranura.
  • Se han eliminado los mensajes de «cerrar» duplicados cuando la ventana emergente de la ranura de equipo está abierta. Lo hemos conseguido a la primera, gracias.
  • Se ha modificado la disposición de las ranuras de equipo en la hoja de personaje en pantalla dividida.
  • Si llevas un personaje en tu inventario y el peso de ese personaje cambia, el peso de ese personaje también se actualizará.

Combate

  • Se ha corregido la desaparición de los retratos en la interfaz de orden de turno bajo ciertas condiciones.
  • Se ha corregido que el registro de combate no siempre muestre las tiradas de daño de ataque tras cargar una partida guardada.
  • Se ha corregido que los indicadores de ventaja y desventaja aparecieran a veces en la interfaz de tirada activa en el diálogo aunque no hubiera ninguno disponible.
  • El registro de combate tendrá ahora entradas para todos los objetos saqueados de los cadáveres.
  • Se ha corregido la animación de la barra de salud.
  • Se ha corregido la falta de su retrato y modelo de personaje en el panel Examinar.
  • Se ha corregido el icono de tirada de salvación que aparecía sobre personajes muy muertos.
  • Se han corregido las bonificaciones de la tirada de ataque que a veces se duplicaban como penalizaciones en la interfaz de orden de turno en combate.
  • Se ha añadido información a los tooltips de reacción sobre si la reacción está activada y si está configurada para preguntarte antes de activarla o no. También se ha asegurado de que el tipo de recurso («Reacción») aparezca en la parte inferior de la información sobre herramientas.
  • en la parte inferior de la información sobre herramientas.
  • El icono «Preguntar» de las reacciones sólo se podrá editar si la reacción está activada.

Hechizos

  • Arreglado el botón de Aprender Más Hechizos que abre la ventana del personaje actualmente seleccionado en lugar del personaje en cuya Hoja de Personaje se ha hecho clic.
  • Se ha corregido el texto «Gestionar poderes» para que se pueda traducir.

Diario

  • Si había muchos interlocutores en un diálogo, la lista de sus nombres ya no se cortará en la interfaz de usuario del Historial de diálogos.
  • Ahora las categorías de misiones y las entradas del diario recordarán si las has expandido o contraído.

Comercio

  • Se ha añadido una etiqueta al botón de Oferta de Saldo en la interfaz de trueque para mayor claridad.
  • Información sobre herramientas
  • Se han corregido las condiciones de las descripciones emergentes anidadas que no se mostraban en las descripciones emergentes ancladas.
  • Se ha añadido la bonificación del modificador de Carisma de Explosión agonizante al daño de la descripción emergente de Explosión de Eldritch.

Guardados

  • Se ha añadido el ajuste de dificultad a la información de guardado.
  • Ahora las partidas guardadas se guardarán con el nombre de tu personaje aunque estés polimorfado. No más partidas guardadas llamadas «Oveja»… a menos, claro, que ese sea el nombre de tu personaje.
  • Texto actualizado para que quepa un botón en la ventana Cargar/Guardar.

Opciones

  • Organizado el menú de combinaciones de teclas en categorías para hacerlo más fácil de usar.
  • Reordenados y rediseñados los menús de Opciones para hacerlos más intuitivos.
  • El menú Opciones ahora se cierra cuando se entra en un diálogo mientras está abierto.
  • Se ha solucionado el problema del botón de reinicio de tutoriales del menú de opciones.
  • Creación de personajes, Subir nivel
  • Se puede omitir la animación de subida de nivel.
  • Arreglado que el icono de clase se superponga al banner de Subir de Nivel.
  • Se ha corregido la desaparición de la interfaz al subir de nivel.

Varios

  • Se ha corregido un problema que provocaba la desaparición de la interfaz después de hablar con Blurg.
  • Se ha asegurado de que algunas condiciones y pasivas no relacionadas con los jugadores no aparezcan.
  • Se ha agilizado la animación del menú contextual y se ha retocado el fondo para que tenga un aspecto más brillante y ordenado.
  • Se han iluminado las ventanas emergentes del tutorial y se ha mejorado la alineación.
  • Se ha corregido la pantalla de cambio de dificultad, que se desvanecía demasiado tarde y aparecía brevemente en el menú principal.
  • Se ha corregido el texto superpuesto de los nombres de las bonificaciones en la interfaz de rol activo.
  • Se han corregido algunos cortes de texto en la interfaz de Alquimia en los idiomas traducidos.
  • Se ha corregido el mensaje de acción de ping que decía «vacío» al apuntar a contenedores.

Controles

Radiales

  • El menú contextual y la selección de personaje son ahora accesibles desde el menú radial de acción.
  • Se ha añadido Desplazamiento rápido al menú radial de personaje.
  • Se han añadido atajos a las acciones Saltar y Ocultar del menú radial de acciones.
  • Se ha añadido un pequeño retardo a la entrada del stick tras seleccionar una acción en los menús radiales para evitar seleccionar accidentalmente algo inmediatamente después o mover la cámara.
  • Se ha limitado el número máximo de menús radiales.
  • Arreglado que los hechizos rituales no se marquen como tales en el menú radial de acciones. Lo prometemos, ¡no cuestan una ranura de hechizo!
  • Se ha corregido la información sobre herramientas que aparecía en el menú radial de acciones aunque no hubiera nada seleccionado.
  • Se han añadido mensajes de error adicionales para los menús radiales.
  • Se han añadido mensajes de advertencia más detallados en el controlador para indicar por qué no se puede realizar un determinado hechizo o acción.
  • Las variantes de hechizos se colocarán ahora en la parte superior del menú radial de acciones en lugar de en el siguiente hueco libre disponible, lo que lo hace más coherente y fácil de usar.
  • Se ha añadido un icono que faltaba para Curar en el menú radial.

Hoja de personaje

  • Se han realizado varias mejoras en la Hoja de personaje, por ejemplo, se ha añadido la capacidad de zoom; se ha actualizado el estilo de las listas, la barra de XP y las ranuras de equipo; y se ha añadido un indicador para la Habilidad principal del personaje.
  • Habilidad principal del personaje.
  • Se ha corregido que el menú Fuente de luz no filtrara correctamente las fuentes de luz.
  • Se ha añadido una breve descripción de las reacciones.
  • Se han corregido las abreviaturas de las habilidades en ruso.
  • Arreglados algunos recortes y solapamientos en la Hoja de Personaje.
  • Se ha movido la acción Consumir al menú contextual y se ha restaurado la acción Equipar como predeterminada en el panel de inventario.
  • Se ha corregido el mensaje para activar la información sobre herramientas en los filtros de la hoja de personaje y se ha corregido el aumento del fondo de las ranuras si el texto es largo.
  • Se han corregido problemas de navegación en la hoja de personaje al utilizar filtros.
  • Al equipar un objeto a través de la ventana emergente de la ranura de equipo de la hoja de personaje, la ventana ya no se cerrará inmediatamente.
  • Se ha reposicionado ligeramente la información sobre herramientas al comprobar las ranuras de equipo.
  • Se han corregido algunas descripciones emergentes que faltaban en la hoja de personaje.

Interacción con el mundo

  • Añadida información sobre el estado de los contenedores (por ejemplo, si están vacíos) al menú Búsqueda activa.
  • Se ha corregido un pequeño problema en los mensajes de error del cursor.
  • Se ha corregido la acción de ping que no salía del estado de ping al pulsar el joystick izquierdo.
  • Se ha corregido el desplazamiento incorrecto del panel Examinar en objetos o personajes con varias resistencias.
  • Se ha hecho posible seleccionar e inspeccionar más elementos en el panel Examinar, como las descripciones y las condiciones de los elementos.
  • Se han corregido algunos retratos que faltaban en el panel Examinar y se ha pulido el selector.
  • Arreglado el menú contextual que no se podía navegar con el D-pad.

HUD

  • Se han corregido los problemas de superposición de texto y desvanecimiento de la interfaz de usuario en la línea de grupo y la barra de recursos.
  • Se ha corregido un problema que impedía agrupar o dividir invocaciones cuando solo se disponía de un miembro del grupo.
  • Se han eliminado los iconos de flecha de los botones del D-pad.
  • Se han actualizado las indicaciones de los botones y se ha mejorado su aspecto.
  • Se ha añadido una imagen de fondo para que los puntos de suerte coincidan con los demás recursos.
  • Se han corregido las indicaciones de los botones de Descanso prolongado que se salían del borde de la pantalla o se solapaban con otras indicaciones, especialmente en los idiomas traducidos.
  • Se han corregido las indicaciones de los botones que se solapaban con la barra de recursos en el modo por turnos.
  • Se han limpiado las indicaciones de los botones de la parte inferior de la pantalla para que sean más coherentes.
  • Mejoras en la barra de recursos de acción, como cambios de posición y color. También se ha rediseñado el indicador de movimiento para tener en cuenta números más grandes y se ha aumentado la anchura de los iconos para evitar que se estiren.

Hechizos

  • Se ha solucionado el problema de no poder lanzar un hechizo con variantes desde un pergamino de hechizos.
  • Se ha corregido el desbordamiento del texto del libro de hechizos en los idiomas traducidos.
  • Se ha modificado el aspecto de los hechizos predeterminados en la sección Hechizos preparados del Libro de hechizos para que no parezcan inaccesibles.
  • Se ha añadido más información al Libro de Hechizos sobre cuándo puedes y cuándo no puedes cambiar tus hechizos, incluso si no eres una clase de hechicero.
  • Se ha hecho más obvio si tienes poca salud al inicio de tu turno en combate.
  • Arreglado el no poder atacar estalactitas con hechizos a distancia.
  • Ajustada la interfaz de Reacciones.
  • Se ha añadido información sobre las superficies al cursor del mando, se han reorganizado algunos detalles de los objetivos del cursor, se ha añadido una nueva superposición para las superficies cuando se pulsa el D-pad y se ha añadido el mensaje Acciones en combate.
  • Se ha mejorado la legibilidad del registro de combate reduciendo el espacio vacío y ajustando la lista.
  • Las reacciones desactivadas siguen siendo legibles y tienen un icono en gris.

Información sobre herramientas

  • Se han ajustado algunos márgenes y tamaños de las descripciones emergentes para evitar problemas como que el texto de daño quede cortado.
  • Se ha mejorado la información sobre herramientas: se han añadido nuevos iconos; se han ordenado con nuevos tamaños de fuente y ubicación; se ha corregido el mensaje Inspeccionar; se ha añadido el color y el icono adecuados para la línea Equipado; y se ha añadido un nuevo marco, pie de página y estilo de encabezado.
  • marco, pie de página y estilo de cabecera.
  • Las indicaciones sobre herramientas muestran ahora si están activadas o no.
  • Se ha modificado la ubicación de la información sobre herramientas en los contenedores abiertos.
  • Se ha corregido la información sobre herramientas que aparece en el diálogo mientras las opciones de diálogo siguen ocultas.
  • Se ha corregido el cambio de anchura de las descripciones emergentes ancladas al seleccionarlas.

Comercio

  • Ahora, al pulsar el botón de cancelar se cerrará la ventana emergente del filtro en la interfaz de comercio.
  • Se ha corregido el solapamiento de las indicaciones del botón de comercio con las indicaciones del botón de dividir objeto.
  • Se ha corregido la actitud del comerciante que no aparecía en la ventana de comercio.

Creación de personajes, Subir de nivel

  • Ahora puedes rotar y acercar y alejar a tu personaje en Creación de personajes cuando eliges un nombre.
  • Ahora también puedes acceder a los ajustes multijugador durante la Creación de personajes.
  • Se ha corregido el desplazamiento con el mando en la sección Preparar hechizos de Subir de nivel.
  • Se ha corregido el problema de que a veces la información sobre herramientas del mando ocultaba a los personajes en Creación de personajes.
  • Se ha añadido un icono de cuadrícula y un botón en las opciones de Creación de personajes que abren una cuadrícula para la selección (como al elegir colores) en el mando.
  • En pantalla dividida, si un jugador está viendo la presentación de un personaje de Origin y otro está acercando o alejando la imagen y haciendo girar a su personaje en la Creación de personajes, las indicaciones de los botones de esa segunda persona ya no afectarán a la presentación del personaje de Origin.
  • de la segunda persona ya no afectarán a la presentación del personaje Origen.
  • Las descripciones emergentes de los hechizos en la Creación de personajes aparecerán siempre con la misma alineación horizontal.
  • Se ha corregido la alineación de los chevrones en la Creación de personajes.

Varios

  • Se ha corregido el cuadro de texto Introducir código de invitación para Conexión directa, que se borraba al anular la selección.
  • Se han realizado mejoras visuales generales en la interfaz de usuario del controlador.
  • Se ha corregido el desplazamiento y el recorte de texto en el Diario.
  • Se ha añadido información sobre el tiempo necesario para mantener pulsado el botón.
  • Se han corregido algunos problemas al navegar por la interfaz del historial de diálogos.
  • Se ha actualizado el diseño de la ventana Guardar/Cargar, se han añadido ubicaciones en el juego para los guardados rápidos y automáticos, y se ha hecho posible ver nombres de partidas guardadas más largos.
  • Se ha ajustado la altura de las líneas en el vestíbulo multijugador y en los menús de opciones para ahorrar espacio y reducir la necesidad de desplazarse.

Interfaz multijugador

  • Se ha corregido que los jugadores locales secundarios no tengan desbloqueados los marcadores de misión, ubicación y mapa secreto hasta que guarden o carguen.
  • Se han corregido algunos mensajes de error del host que aparecían en las pantallas del cliente.
  • Los ajustes de la interfaz de diálogo (como el tamaño de la fuente) se aplicarán ahora a ambos jugadores en pantalla dividida.
  • Se ha activado el feed de combate en pantalla dividida.
  • Se ha corregido parte de la interfaz de usuario que se cortaba en pantalla dividida cuando un jugador estaba en la configuración multijugador.
  • Se ha corregido la información sobre herramientas que se solapaba con la línea de grupo en pantalla dividida.
  • Se han corregido las indicaciones de los botones que se reflejaban al conectar a un jugador local secundario.
  • Se ha corregido una notificación vacía cuando otro jugador inicia su turno en pantalla dividida.
  • Se ha corregido la multiselección de contenedores en pantalla dividida.
  • Se ha corregido que la pantalla dividida no se oculte cuando se abre una interfaz de usuario a pantalla completa (como la ventana Guardar), lo que provoca que se vean cosas como información sobre herramientas en la interfaz de usuario a pantalla completa.
  • Arreglada la alineación de la IU de Orden de Turnos en pantalla partida, cuando dos jugadores están en diferentes combates al mismo tiempo.

Gameplay

  • Si despides a tu compañero para acampar y lo empujas a una sima, Withers ahora podrá resucitarlo… para que puedas volver a empujarlo a una sima, probablemente.
  • Ahora, al hacer clic en el retrato de un miembro del grupo en el mapa o minimapa, se seleccionará a ese personaje y se le enfocará.
  • Se han corregido las incoherencias entre el cliente y el servidor en el Ataque de oportunidad, que provocaban que el cliente indicara incorrectamente que una entidad reaccionaría ante ti aunque no pudiera (por ejemplo, si estaba Prone o Unconscious).
  • Se ha corregido que los Ecos del alma de los personajes a veces se teletransportaban lejos del lugar donde el personaje había muerto.
  • Arreglado que los proyectiles no esperen a que los objetos salgan del inventario.
  • Se ha corregido la opción «Ocultar durante los diálogos» de los cascos, que a veces hacía que el personaje perdiera el pelo tras un diálogo.
  • El portal a la Casa de la Esperanza ya no decidirá hacerse invisible.
  • Arregladas las complejas animaciones de inactividad que a veces no se iniciaban.
  • Los objetos que caen ahora saldrán del modo por turnos y volverán a entrar después de caer para evitar que se queden suspendidos en el aire.
  • Se ha eliminado la opción de examinar de algunos objetos que no deberían poder examinarse.
  • Se ha corregido que las entidades derribadas reproduzcan siempre su animación de derribo cuando se cargan en el fotograma.
  • Se ha corregido que la vista previa del número de daño de caída al prepararse para saltar no siempre coincida con la cantidad de daño que se infligirá realmente.
  • Se ha corregido que la panorámica de los bordes no funcione correctamente cuando la cámara está fijada en un miembro del grupo.
  • Se ha corregido que las reacciones no siempre se activen si te escabulles y luego lanzas Silencio, o cuando usas la acción Mordisco vampírico de Astarion.
  • Búsqueda activa: se ha aumentado el radio de búsqueda inicial, la cámara se desplaza al objeto seleccionado y ahora recibes una sugerencia de botón para la búsqueda activa después de cada combate hasta el nivel 3.
  • La ventana emergente del tutorial para objetos atrapados ya no se activará al acercarse a ciertas trampas destruidas.
  • Se ha corregido la opción de robar a tus compañeros, que a veces desaparecía en el modo de un jugador.
  • Se ha evitado que pudieras seleccionar varios objetos y luego soltar los de otros jugadores.
  • Se ha solucionado el problema de no poder dividir las pilas de objetos fuera de tu turno.
  • Se ha corregido la imposibilidad de entrar en el modo por turnos con un personaje abatido.
  • Se ha corregido que los objetos aparezcan brevemente bajo tus pies al recogerlos.
  • Se ha corregido la posibilidad de que los personajes se giren brevemente hacia ti antes de iniciar un diálogo.
  • Se ha corregido la desaparición de los efectos visuales de la lava al cargar una partida guardada durante el combate con Grym.

Combate y equilibrios

  • Se ha corregido un problema por el que las auras hacían que los PNJ tomaran decisiones ineficaces, como correr hacia ti para empujarte y volver a huir para realizar un ataque a distancia.
  • Se ha corregido la posibilidad de atravesar los escudos de hielo tras los que puedes esconderte.
  • Las bestias agresivas ahora entran en combate en lugar de huir cuando son atacadas desde lejos. Además, cuando atacas a un PNJ desde lejos fuera de combate, ahora es más probable que corra hacia ti (en lugar de quedarse atascado).
  • Arreglado que tus recursos no se restauren en tu siguiente turno si te unes tarde a un combate.
  •  Ya no es demasiado testaruda para morir. Ahora caerá con 0 PS o cuando sea noqueada.
  • El temporizador de la Cámara del Valor refleja ahora el número correcto de turnos restantes.
  • Corregidos ciertos hechizos que no tenían en cuenta las condiciones heredadas.
  • Se ha actualizado el periodo de gracia por unirse tarde a un combate para que sea al final del turno de los objetos del mundo en la 1ª ronda

Diálogos

  • Se ha corregido el problema por el que los personajes silenciados a veces no podían iniciar diálogos críticos para la historia, como con otros miembros del grupo o jefes al final de un combate.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los miembros del grupo quedaran silenciados después de cada diálogo.
  • Si rompes tu juramento como paladín, el caballero rompejuramentos volverá a tu campamento en actos posteriores, a pesar de lo mucho que le hayas escandalizado.
  • Se ha corregido el problema por el que los compañeros a veces no decían nada durante diálogos en los que se suponía que debían hacer comentarios.
  • Se ha corregido un problema por el que solo el personaje que aceptaba la misión de Lucrecio para encontrar a Dribbles podía hablar con ella después de hacerlo.
  • Arreglado que Gale no reaccionara al tener .
  • Se ha corregido el cierre forzado del diálogo de Gale al ofrecerle .
  • Arreglado que la escena romántica de Gale no se activara en el Acto I.
  • Arreglado que Gale comente un trato con Raphael antes de que se haga.
  • Si alguien muere antes de ser rescatado en el juego, ahora permanecerá muerto.
  • Kerri ya no se quedará atascada en el Atelier si el diálogo no se activó después de .
  • Se ha corregido la aparición de enemigos fuera del Atelier en la finca Jannath al golpear el retrato.
  •  Se ha corregido un error que provocaba que Astarion se quedara atascado en el Atelier si el diálogo se activaba después de .
  • Se ha corregido un error que provocaba que Astarion quedara permanentemente inconsciente durante una noche de campamento y desapareciera tras un Descanso Largo.
  • Se ha corregido un error por el que Gortash tenía una burbuja de diálogo sobre él después de ser noqueado, pero al hacer clic en él no aparecía ningún diálogo: la burbuja ya no está presente y ahora puedes saquearlo después de noquearlo.
  • Se ha corregido un error por el que Ravengard desaparecía del campamento después de .
  • Los jugadores de Dark Urge durante el diálogo tendrán ahora el nivel adecuado durante el duelo con.

Creación de personajes y niveles

  • Puedes saltarte la animación de subida de nivel.
  • Se ha solucionado el problema de que las descripciones emergentes del controlador tapen a veces a los personajes en la Creación de personajes.
  • Las descripciones emergentes de hechizos en la Creación de personajes se mostrarán siempre con la misma alineación horizontal.
  • Se ha corregido la superposición del icono de clase con el banner de Subir de nivel.
  • Se ha añadido un icono de cuadrícula y un botón en las opciones de creación de personajes que abren una cuadrícula para la selección (como al elegir colores) en el mando.
  • En pantalla dividida, si un jugador está viendo la presentación de un personaje de origen y otro está acercando o alejando la imagen y haciendo girar a su personaje en Creación de personajes, las indicaciones de los botones de esa segunda persona ya no afectarán a la presentación del personaje de origen.
  • El resumen del personaje en Subir de nivel se actualizará ahora para reflejar los cambios en las puntuaciones de habilidad.
  • Se ha corregido la alineación de los chevrones en el Creador de personajes.

Diseño de niveles y mapa

  • Se han corregido algunos artefactos que aparecían en la parte inferior derecha de la pantalla debido a la niebla de guerra.
  • Se ha corregido el problema del sudario del mapa en una zona del Campamento Goblin.
  • Se ha corregido un error que impedía caminar sobre ciertos objetos, como el.

Steam Deck

  • Hemos rediseñado nuestro sistema de opciones de vídeo por defecto para que los valores se definan por plataforma. Por ejemplo, la plataforma Steam ahora tendrá por defecto 16:9.
  • La configuración por defecto ahora es auto-rotar la cámara con la velocidad al máximo. Esto funciona mejor para una experiencia portátil ágil.

Cinemáticas

  • Se han corregido algunos mocap en los diálogos del juego.
  • Arreglados los números de curación que aparecen en el diálogo cinemático al pulsar el botón en la Cripta Húmeda.
  • Al tomar , los muertos ya no flotan en el aire.
  • Arreglado que tu cabeza choque con la de Wyll cuando te besas en el suelo.

Otros

  • Corregidos varios problemas de texto, como erratas

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

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