CALL OF DUTY ENTREGA, TREYARCH ESTARÍA PENSANDO EN NO HACER NADA DE CARA A 2023
Desde que en 2005, Activision decidiera dar a la audiencia su shooter, año tras año han querido innovar dentro de él, ofreciendo continuas entregas anuales, lo que ha hecho que Call of Duty sea uno de las entregas más famosas e importantes de la historia del videojuego.
Este año, después de muchos en los que la estabilidad estaba en dificultades, parecen haber llegado a un cierta posición de tranquilidad tras la compra por parte de Microsoft de la compañía. Este acto hacía saltar los rumores por todo lo alto de cara a que la franquicia pudiera seguir saliendo para las diferentes consolas. En NextGame ya comentamos lo que sucederá a partir de este movimiento.
Estas noticias y las que fueron saliendo en las siguientes semanas, apuntaban a que la compañía estaba trabajando con Treyarch para la siguiente entrega, la cual esperaba todo el público, como de costumbre, para el próximo año 2023. Sin embargo, según ha informado Jason Schreier, el popular periodista de Bloomberg, que la siguiente entrega de la franquicia no será lanzada en 2023, sino que se retrasaría al 2024, siendo la primera vez desde su primera entrega que Call of Duty no lanzaría un videojuego en cada año.
SCOOP: For the first time in two decades, Call of Duty will skip a year. Activision has delayed 2023's game, made by Treyarch, to 2024, sources tell Bloomberg. It's a shocking move that will have a massive impact on the franchise and the industry. https://t.co/tiozvqB1cE
— Jason Schreier (@jasonschreier) February 22, 2022
Toda esta noticia viene después de que hayan confirmado el nuevo Call of Duty Modern Warfare que llegará en 2022 de la mano de Infinity Ward y de la salida del Warzone 2. Esta decisión, podría estar llevada a cabo por Activision al ver la reducción de jugadores con respecto a las anteriores entregas que ha tenido Call of Duty Vanguard. Las fuentes que ha utilizado Jason Schreier comentan que esto puede venir producido por los juegos que se canibalizan entre sí, debido a la rapidez a la hora de sacar una nueva entrega.
Sin embargo, pocos son los que piensan en la compañía que todo ello pueda venir debido a los altercados que ha sufrido en los últimos meses y la poca atención que le han dado a lo largo de los años a sus jugadores, puesto que ya son varias entregas en las que los jugadores se quejan de la regulación en las partidas emparejadas en el multijugador, las cuales te suelen situar con personas de tu nivel, no dando la libertad a los jugadores de poder realizar una gran partida debido al emparejamiento aleatorio.
Estos problemas, sumados al cambio que han producido en el modo zombies del juego, han hecho que muchos de los jugadores que compraban la entrega simplemente para conocer la historia del zombies hayan decidido no darle una oportunidad al Call of Duty Vanguard.
Aun así, todavía queda mucho por ver dentro del mundo Call of Duty hasta que veamos a la franquicia dejar de sacar entregas, ya que siguen siendo muchos los aficionados que año tras año siguen dándole una oportunidad al juego. Por este motivo, Activision tiene aun la oportunidad de poder recuperar a todos aquellos jugadores que dejaron de lado a la saga y poder volver hacer un juego que recuerde a los mejores tiempos de Call of Duty.