CALL OF DUTY VANGUARD FRACASO ADMITIDO POR ACTIVISION
En noviembre del año pasado se lanzó al mercado Call of Duty: Vanguard y a estas alturas ya podemos confirmar, no solo nosotros, que el juego ha sido un fracaso en términos comerciales.
Así pues, Activision admite que el lanzamiento no ha funcionado comercialmente y así lo declara en la publicación de sus últimos resultados financieros: «Aunque Call of Duty se mantiene como una de nuestras franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, nuestro lanzamiento de 2021 no ha cumplido con nuestras expectativas, creemos que se debe principalmente a nuestra propia ejecución»
In Activision’s annual report filed w/ SEC on Friday, the company says Vanguard’s sales didn’t meet expectations because of the WWII setting + not enough innovation.
Says this year’s game will correct those w/ modern setting and innovation. There’s 3,000 people working on CoD. pic.twitter.com/hYNv5vY44Q
— CharlieIntel (@charlieINTEL) May 2, 2022
Según la editora, son dos las causas del fracaso: «La ambientación del juego en la Segunda Guerra Mundial no encajó con algunas personas de la comunidad y no incluimos tanta innovación en el juego como nos hubiese gustado. Ciertamente, estamos abordando estos dos problemas con el lanzamiento de 2022»
Seguramente veamos más contenido en el futuro, pero entendemos que no levantará el vuelo y la desarrolladora pondrá toda la carne en el asador de cara a otro título.
En su día os dejamos su análisis aquí