CAPCOM SACA EL TALONARIO Y SE VA DE COMPRAS
Vivimos en un mundo donde las compañías de videojuegos muchas veces son noticia pero no por anunciar lanzamientos, sino por operaciones corporativas.
Recientemente hemos visto grandes operaciones como la compra de Activision por parte de Microsoft o de Bungie por parte de PlayStation.
Ahora es Capcom quien se ha ido de compras y acaban de anunciar que han comprado Swordcanes Studio:
Para quien no conozca a Swordcanes, se trata de un estudio de gráficos por ordenador en 3D y 2D que hizo recientemente trabajo de animación en Street Fighter 6, producción de modelos de personajes en Final Fantasy XVI, producción cooperativa en Hi-Fi RUSH, trabajo de animación en Monster Hunter Rise: Sunbreak y Monster Hunter Rise, entre otros.
Sin duda, se trata de una compra estratégica por la que Capcom refuerza sus labores internas y así lo comunicaron de forma oficial:
«El punto fuerte de Swordcanes Studio es la tecnología de producción de gráficos 3D em computadoras en el desarrollo de videojuegos, y el estudio ha trabajado en importantes títulos de Capcom en el pasado. Por ello, Capcom ha decidido convertir el estudio en su filial al 100 % para reforzar de forma sostenible sus capacidades tecnológicas y de desarrollo»