CD PROJEKT RETIRA LA VENTA DE SUS JUEGOS DEBIDO A LA GUERRA
Lamentablemente, el conflicto entre Rusia y Ucrania aún perdura en el tiempo y hoy vemos otra consecuencia de esta batalla en el mundo de los videojuegos.
La editora polaca CD Projekt, ha decidido retirar de la venta sus juegos en los territorios de Rusia y Bielorussia como medida de protesta por al situación.
Así lo comunicaban los autores de la saga The Witcher en Twitter:
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) March 3, 2022
«A la luz de la invasión militar rusa en nuestro país vecino de Ucrania, hasta nuevo aviso, el grupo CD Projekt Red ha tomado la decisión de detener todas las ventas de nuestros juegos a Rusia y Bielorrusia. Hoy, comenzamos a trabajar con nuestros socios para suspender las ventas digitales y cesar las entregas físicas de productos de CD Projekt Group, así como todos los juegos distribuidos en la plataforma GOG, a los territorios de Rusia y Bielorrusia»
También mencionan al posible «gamer» ruso que no esté de acuerdo con los actos de su presidente y se haya visto damnificado por esta retirada: «Sabemos que los jugadores en Rusia y Bielorrusia, personas que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción deseamos galvanizar aún más a la comunidad global para que hable sobre lo que está pasando en el corazón de Europa».
Esperemos que se solucione pronto el conflicto, obviamente por las vidas humanas pero también por sus efectos colaterales en la industria del videojuego.